miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuento nocturno

La forma de dormir al pequeño por las noches ha ido variando a los largo de estos casi 26 meses.

Al principio eran en bracitos de mamá o sobre el pecho de papá, luego cantándole, meciéndole, abrazado a su perrito, en la cama con mamá...

Siempre hemos respetado su ritmo, sus necesidades y cada vez que por miedo, enfermedad o simplemente porque le apetecía hemos colechado.

Nuestra cama no es muy ancha y nosotros somos grandes pero aún así las veces o temporadas que lo hemos hecho nos hemos apañado.

La última moda que hemos incorporado a la hora de dormir es la del cuento.

Esa imagen que sale en las películas del niño en la camita y la mamá o el papá leyendo se está instaurando en mi casa.

A Eric nunca le ha gustado el cuento nocturno (hasta ahora), y eso que es un fan de los libros, pero el de por la noche le alteraba, quería uno u otro, cogerlos él, sacar todos, no paraba quieto en su cama...

Se que muchos niños lo hacen desde más temprana edad, entre ellos mis sobrinos que lo tienen como un rito desde muy chiquitines.

El otro dia decidimos volver a intentarlo y cual fue nuestra sorpresa que está siendo un éxito rotundo.

El ritual es el siguiente, después de cenar, le dejamos un poco reposar. Luego a lavarse los dientes y a despedirse de mamá o de papá (según toque).

Le metemos en la cama, le tapamos, coge a Pepe, su chupete y nos ponemos a leer con una luz muy suave.

Ayer fueron tres cuentos (historias cortitas para irse a dormir), después un besito y se queda tranquilito en su cama.

Supongo que será una etapa más y vendrán más modificaciones y cambios en la rutina, pero la que estamos viviendo ahora me gusta.

9 comentarios:

  1. Qué suerte, con mis tortuguitas mayores leerles un cuento por la noche es un problema... no se deciden que cuento quieren, si lo decido yo, a la que no le guste no para quieta y distrae a la otra... son todo discusiones. Hace tiempo que se acabo ese momento magico, a ver si empiezan con la peque de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Que guay! me encanta el momento cuento. Ojala que a la gordi le empiecen a llamar la atención pronto, lo he intentado sin mucho exito en varias ocasiones, prefiere estar haciendo el pino puente e intentando escaparse de la cama jajaj. Un besito y a continuar con la tradicion instaurada

    ResponderEliminar
  3. El "momento cuento" me parece magico... yo aún recuerdo los míos de niña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el momento cuento.
    La evolucion del sueño de mi enano esta siendo parecida a la tuya, al principio eran brazos y hará cosa de un mes se duerme solito en el sillon tumbadito conmigo o con su papi. Colechamos cuando el quiere sin problemas. Ya veremos como va evolucionando

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos encanta, aunque últimamente llega tan cansado, que después de cenar va directo a la cama con mami... se duerme en la teta en 3 minutos...¡agotado de todo el día! Pero los días que no llega tan cansado, contamos siempre algún cuento...¡nos encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una rutina muy buena para terminar el día. Nosotros la ahcemos en el sofá porque los tres no cabemos en sus camitas. Al principio también se alteraban, no tenían paciencia de escuchar y pasaban ellos las páginas pero cuando encuentras un cuento que les gusta es un momento genial.

    ResponderEliminar
  7. Antes como no teniamos prisa para dormir siempre leiamos un cuento, pero ahora como hay que madrugar y llega tan cansado a la hora de dormir no tenemos tiempo, y es una pena!! habrá q buscarle un hueco!

    Disfrutalo porque es un momento muy especial y que os dure mucho!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje.. estamos igual que tu, llevamos dos semanas con el cuento¡¡ Hasta ahora no le habia gustado.. y me sorprendio¡ Ala.. me encanta ese momento de cine jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. A las mías va por días, unos días quieren cuento en la cama, bueno uno no, los que sean,jajaja, y otros no. Aprovecha esos momentos, que mi princesa mayor, ya se los lee sola :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...