martes, 4 de octubre de 2011

Conciliación Real ¡Ya!, y cómo me las apañé yo..

Cuándo mi bebé contaba apenas 5 meses me tuve que incorporar al trabajo y eso que intenté guardarme todas las vacaciones posibles y juntar las horas de lactancia.

No tenía más opciones que llevarlo a la guardería. Mi madre es ya mayor y aunque es capaz de cuidar a sus nietos, un día o dos, no creo que pudiera haber aguantado con un bebé semana tras semana.
Mi suegra trabaja y mi suegro aunque está jubilado y es más joven no estaba preparado para esa responsabilidad.

Asi es que con todo el dolor de mi corazón dejé a mi pequeño en la guardería. Tenía la "suerte" de que mi horario era de ocho a tres de la tarde, por lo que  a las tres y media o cuatro menos cuarto estaba con mi pequeñin.

Digo suerte porque se que hay mamás que se han tenido que re-incorporar después de la baja de maternidad y no llegan hasta las siete u ocho de la tarde a casa.

El primer dia que le dejé con extraños se me partió el alma, solo fue una hora, pero no dejé de llorar en todo momento. El resto de días no fue mejor, el se adaptó muy bien, se le veía feliz, no lloraba, pero para mi nuestra separación se me hizo un mundo.

Intenté pedirme una excedencia pero me dijeron que tal y como estaba el mundo editorial mejor me esperaba, que les estaba dando una razón para despedirme. Si llegó a saber que diez meses después lo harían no hubiera hecho pasar a mi niño por eso, me hubiera ido yo antes.

Soy partidaria de la guardería pero no a tan temprana edad.

En la guarde de Eric hay niños que están desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, ¡doce horas!.... me parece una pasada, y no lo digo por los padres, que seguramente no tienen otra opción y les dolerá hacer eso, lo digo por esta sociedad y estos empresarios que no piensan en los niños... que pena... de verdad, que pena....

Conciliación real ¡Ya!.

Aqui os dejo los enlaces para uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Twitter.

6 comentarios:

  1. Ojala las cosas cambien pronto y los bebes puedan estar mas tiempo con sus mamis que es lo que deberia ser

    ResponderEliminar
  2. La gordi tan sólo ha llorado un día cuando me fuí y estaba despierta, el resto de días se queda dormidita y pasa la mañana feliz con mi madre, aúm así yo me voy jodida por las mañanas... me hubiera gustado poder pasar más tiempo a tiempo cmpleto con ella. Esperemos que las cosas cambien pero yo veo que las cosas van en dirección contraria, seremos de otro planeta??

    ResponderEliminar
  3. Que penita da dejarles tan pequeños verdad?? pitufo comenzo con 6 meses, el dia que los cumplia, yo he tenido suerte, he pedido una reduccion y salgo a las tres, asi que a las cuatro estoy ya con mi chiquitin.
    Estoy contigo.. son demasiado pequeños.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo dejos a las nueve y media y lo recojo a las cuatro, desde que tenía poco menos de 6 meses... ¡no me he acostumbrado! Lo sigo pasando mal cada vez que lo dejo...¡me hubiera gustado criarlo yo por lo menos hasta los tres años!
    Conciliación Real ¡ya!

    ResponderEliminar
  5. A mi me da una pena dejar a la peque en el cole...y eso que cumple ahora los tres, si la tengo que dejar en la guarde de pequeñita, pienso que no aguantaría!
    Queremos criar a nuestros hijos
    Conciliacion Real Ya!

    ResponderEliminar
  6. Tricius, ya sabes que esta semana es la incursión de PequeñoJedi en el mundo guarderil y... la verdad es que lo estoy pasando yo mucho peor que el (él apenas se entera pues va una hora y media escasa).

    Por cierto... CONCILIACION REAL YA!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...