lunes, 22 de agosto de 2011

Toma de contacto con la nueva guarde

Hoy hemos tenido una reunión con la profesora en la nueva guardería.

Era un encuentro para charlar con nosotros y conocer de primera mano a Eric y a su familia y también para que el enano viera a su profesora y la escuela.

Iba con un nudo en el estómago (para que negarlo), estas vacaciones ha nombrado varias veces a su antigua profesora y alguno de sus amiguitos, y pensaba que cuando entrase iba a agarrarse a mis piernas y me iba a decir que no.

Pero como siempre ( y esta vez para bien) mi niño me sorprende. Decir que le ha encantado sería quedarse corto.

Nada más llegar ha querido meterse con los niños a una clase y ponerse a jugar con ellos. Ha saludado con su super frase "hola chicos" mientras saludaba con la manita. Ha repartido besos a sus dos profesoras (su tutora y la de apoyo) y ha ido mirando toda la guarde con la boca abierta mientras decía "alaaa" todo el tiempo.

Le ha gustado mucho, mucho, no quería que nos viniéramos de alli y no porque nosotros estuviéramos con él,  porque más de una vez nos ha dicho adiós, sino porque realmente quería quedarse a jugar y a pintar con los niños.

Y la reunión pues me ha gustado mucho, la profesora nos ha ido preguntado sobre varios aspectos de su vida diaria: lo que come, lo que duerme, el control de esfínteres, sus gustos, con lo que juega, sus rutinas...

Eric se ha mostrado en todo momento super charlatán (aspecto que le ha sorprendido mucho a la profesora, dice que habla muy bien), muy simpático con su sonrisa llena de dientes, y muy cariñoso.

Al entrar a la que será su aula lo primero que ha hecho ha sido coger un libro y sentarse a verlo (algo que es muy típico en él) pero que ha sorprendido porque con la cantidad de juguetes que había ha ido a elegir el menos agradecido para muchos niños (no para el mio que son sus preferidos).

Su seño de apoyo estaba cortando y coloreando frutas y Eric se las ha ido nombrando una por una, cuando ha llegado a la manzana le ha dicho "apple" y la profesora se ha quedado a cuadros.

Ha sido un encuentro muy positivo, ahora tenemos que esperar al dia uno para volver a ir. Empezaremos con una hora pues vamos a hacer periodo de adaptación, pero con lo que hemos visto lo mismo no somos capaces de sacarle de alli y quiere quedarse más.

Cruzo los dedos, espero que cuando se tenga que quedar le guste tanto como hoy.

Por ahora estamos los tres muy contentos.

PD. Su nueva amiga la mariquita "Rita" (una de las marionetas de la guarde), la lleva nombrando toda la tarde.

8 comentarios:

  1. Genial!!! Me alegro muchisimo!!! Seguro que a partir del día 1 va muy bien también. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro, tu peque va a ser muy feliz en su nueva guarde. un abrazo

    http://yporfinmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bién lo ha pasado tu peque y que bién, que tu te has quedado sorprendida, por su actitud y por la profesora!!!. Parece que todo irá viento en popa..., así es que ¡felicidades por la nueva guardería!

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Se le "ve" un niño seguro y feliz. Me encanta lo de los libros, mi peque hace lo mismo, le llama nucho la atención el tema lectura. Ya verás como en septiembre se queda encantadísuimo en su nuevo "cole". Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Tricius, qué tranquilidad, una buena guardería no tiene precio!

    ResponderEliminar
  6. Pues genial! Parece una guardería estupenda y a Eric le encanta. Es estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien! parece una buena guardería seguro que el peque lo pasará genial allí

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...