domingo, 21 de agosto de 2011

Ya estamos en casa

Después de más de tres semanas en el pueblo ya hemos vuelto a casa.

El balance en general es  muy positivo pero también ha habido alguna cosa mala como que hemos echado mucho de menos a papá y los últimos días a mi se me han pasado un pelin lentos.

Lo importante es que el enano ha disfrutado mucho muchisimo, ha ganado en agilidad, en movilidad... hoy fijándome detenidamente he visto que se le han moldeado los gemelos, que sus piernas de bebote han adquirido forma de adulto.

Ha jugado hasta aburrirse, ha cantado, ha disfrutado de la libertad que sólo se tiene en el pueblo, sin tener que ir de la mano a todos los sitios, sin miedo a los coches, a los desconocidos.

Ha descubierto "mamontes" (saltamontes), "agatos" (lagartos), ha cogido lagartijas (y las ha arrancado el rabo), a toqueteado a los pollitos, a perros de todo tipo, ovejas, ha alimentado a los caballos y a los peces de la fuente y ha aprendido que las "vispas" (avispas) pican.

Le encanta pasearse por el pueblo y saludar a todo el mundo por su nombre, los tiene a todos en el bolsillo porque es muy simpático y se pasa el día haciendo gracias, su frase estrella "hola chicos, ¿qué tal?", da igual si son sus amigos o una pandilla de abuelos jugando a las cartas, el suelta la frase y la acompaña de una sonrisa.

Ha dormido y ha comido sin problemas, disfrutando de las comiditas de la abuela y descansando al fresquito.

Pero como todo también nos traemos cosas malas, ha aprendido a decir "joder" y ha estado unos días que si no lo decía 50 veces no lo hacía ninguna, parece que ya se le ha olvidado y cuando va a soltarlo se lo piensa y dice "jo" pero me ha costado mucho mucho.

También se ha vuelto super dependiente "otra vez" del chupete, ya sólo lo usábamos para dormir pero alli la abuela se lo ha dado en multitud de ocasiones y ya te lo pide para casi todo... espero que en una semana en casa volvamos a la normalidad y sólo lo usemos para dormir como antes de irnos.

Y lo peor ha sido el que ha echado muchisimo de menos a su padre. La primera semana fue normal, le llamaba pero con oirle por teléfono le valía. La segunda (después de verle el fin de semana) ya se quedó un poco mosca, pero es que la tercera ha sido mala, ha tenido pesadillas en las que gritaba "mama no te vayas" y llamaba a su papá todo el tiempo. Durante el día estaba pegado a mi como una lapa y si me perdía de vista me llamaba y decia "ahhh, estás ahí", creo que se pensaba que yo también me iba a ir y no me iba a ver. Porque papá ya cogía vacaciones sino me hubiera venido porque no creo que hubiera resistido otra semana sin  verle.

Y con ese grado de dependencia pues los últimos días se me han pasado despacito... ya tenía ganas de volver a mi casa, a mi rutina...

Hoy cuando ha entrado en el piso ha ido corriendo a su habitación super contento y se ha puesto a jugar con todos sus juguetes. Creo que el también necesitaba volver a casa....

Lo malo es el calor que hace aquí... menos mal que parece que va a refrescar.

PD. Prometo ponerme al día con vuestros blog, he ido leyendo alguno pero alli la conexión es muy mala, lo que no he podido es comentaros y tengo muchas cosas en el tintero.. como felicitar a Abril que ya tiene un añito y a su mamá que es un cielo!!!

6 comentarios:

  1. bienvenidos chicos!!! que buen veranillo en el pueblo ehh! Me alegro muchísimo, lo malo es que el papi no ha podido acompañados todo el tiempo, pero bueno ya estáis los tres ahí de nuevo.

    Muchisimas gracias por la felicitación, tú si que eres un solete!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz regreso al mundo rutinario, jeje...me alegro de que lo pasarais tambien exceptuando que el papá no os pudo acompañar, seguro que a el tambien se le hizo muy duro...

    Ahora vendreis con las pilas cargadas tras el descanso en el pueblo...

    Besitos

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos!! aunque se pase muy bien en las vacaciones, llega un momento que extrañas tu casa, tu rutina y claro al peque le pasa lo mismo. Ahora a reorganizar todo y a disfrutar de vuestra casita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja! Si me llega a mí un pequeñajo diciendo "Hola amigos, qué tal?" me lo como entero. No me extraña que se haya metido a todo el mundo en el bolsillo...
    Bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades porque ya están de regreso en casita y junto al papá!. ¿No es verdad que al fin y al cabo uno extraña su casa, su cama, sus pequeñas cositas?. Pues, a nosotros nos pasa y siempre antes de regresar de vacaciones hablamos al respecto. Espero que retomen pronto la normalidad y el chupete se use solo para dormir. Mucha suerte!!! :)

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos!! a ponerse al día y a la rutina!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...