domingo, 28 de agosto de 2011

Pis en el orinal

Ya os comenté en su momento que no sabía si este verano iba aprovechar para quitar el pañal al enano o no.

Al final después de hablarlo con su profesora y pensarlo mucho decidimos que era demasiado pronto, que el enano estaba muy verde y que lo que en un futuro nos llevará una semana ahora nos iba a costar más tiempo y más disgustos a los dos, en definitiva pasar un mal rato sin necesidad.

Pues como con todo el enano va por libre. Esta semana después de volver del pueblo, un día nos dijo, "quita pañal, orinal". Le quitamos el pañal y se sentó en el orinal, y alucinados nos quedamos cuando hizo pis el solito.

Como os podéis imaginar nos pusimos locos de contentos, le aplaudimos, pusimos una pegatina en el orinal (idea que he recogido de varios blogs, me acordé de Julito y de su Mamá pero no tenía lacasitos).

No quiso ponerse el pañal y se le escaparon varios pises por el piso. Aún así era mucho lo que había conseguido el sólo, tener iniciativa propia, pedirlo sólo y eso sin haberlo intentado ni una sóla vez con él. Tan solo de su experiencia viendo a los mayores en la guarde y de ver el orinal en casa desde hace un par de meses.

Como nos ibamos al pueblo de mi marido no quisimos llevarnos el orinal y continuar con el bueno comienzo del pequeñajo (¡¡malos padres, que vagos somos!!).

Hoy cuando hemos vuelto del pueblo le hemos preguntado si quería hacer pis en el orinal, nos ha dicho que si, le hemos quitado el pañal y lo ha hecho el solito. Nuevo aplauso y nueva pegatina.

Al despertar de la siesta (en la que ha dormido con su pañal) hemos repetido la misma operación y la ha vuelto a realizar con absoluto éxito.

Eso si cuando el quiere te dice que le pongas el pañal, como no tenemos prisa ni queremos agobiarle se lo ponemos y se acabó el problema.

Y ahora pues tengo mil dudas, no se si lazarme e intentarlo del todo, (el gran inconveniente que el jueves empieza la guarde nueva y no sé si son muchos cambios y cosas nuevas juntas), o seguir su propio ritmo y motivarle poco a poco y ponerle cuando el me lo pida...

PD. También he aprovechado esta semana para sumergirme en el mundo Twitter, para los que queráis seguirme @Trastadasdemama. Tengo que estudiar un poco porque se me escapan muchos conceptos, pero vamos que todo es empezar.

7 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo estáis haciendo bien, si él os pide cuando quiere, podéis ponerle mientras unos pull ups en vez de los pañales normales, hasta que se adapte a la guarde nueva y comentárselo a la profe nueva a ver que piensa, pero yo creo que no vais a tener mucho problema cuando le quitéis el pañal

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que puedes seguir haciendolo como hasta ahora, cuando él te lo pida, hasta que empieces la guarde (queda mucho??) y después quitarselo del todo, yo creo que no tardará mucho en no tener ningún escape.
    Que niño mas bueno tienes, es un sol!

    ResponderEliminar
  3. Pues así debe de ser, cuando el se sienta preparado, genial!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ya que ha tomado él la iniciativa, podéis seguir así, respetando el ritmo que él marque. Ha sido toda una sorpresa, eh? Qué mayor que está!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo aconsejarte, mas bien tengo que asimilar consejos para cuando me toque el año que viene, pero si creo que seran muchos cambios y que es mejor cuando el lo pida.
    un abrazo y suerte!

    http://yporfinmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Los niños son increíbles. Pues si él te lo pide, a seguir su ritmo, sin dudarlo. Si ahora empieza guarde nueva no le exijas mucho pero tampoco le niegues el impulso de querer hacerlo en el orinal, es un gran avance.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo haría como lo estás haciendo, cuando te pide que le pongas el pañal se lo pones y mientras se encuentre cómodo sin él pues adelante. Bien por el peque!! Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...