martes, 23 de agosto de 2011

¡No sin mi libro!

Ya os he hablado varias veces de lo mucho que le gustan a Eric los cuentos y los libros.

Son su posesión más preciada junto con su perrito Pepe, se conoce todos los que tiene y todos los días vemos unos cuantos.

Es el juguete que más le gusta con diferencia, con un libro nuevo se puede entretener horas y no hace ascos a los libros antiguos, los va rotando, es como si tuviera un sistema de clarificación interno, al cabo de un tiempo han pasado por sus manitas todos los libros que tiene.

Los tiene de todo tipo, despleglables, con solapas, de imanes, de pegatinas, troquelados, encajables, y los de toda la vida con y sin dibujos. Grandes, pequeños, de bolsillo y enormes. En español, inglés e italiano. Los tiene nuevos y heredados de sus primos. En total tendrá unos 130 más o menos.

Ayer fuimos de compras, la abuela nos había dado dinero por su cumpleaños y queríamos comprar varias cosas en Ikea. Más concretamente una estantería para reubicar todos los juguetes y libros nuevos que le han regalado.

Al final acabamos en Imginarium y le compramos un libro muy chulo "Primeras palabras", con 20 fichas educativas. Viene la foto en grande del objeto y debajo su nombre, y veinte de esas palabras se pueden sacar del libro, son como piezas encajables.

Le ha fascinado, tanto, tanto que ayer tuvimos que ir por el centro comercial con el libro en brazos. Bueno más bien yo con el niño en brazos y él abrazado a su libro. Y eso que es uno de los grandes, de tapas gordas, pesado, vamos un trasto...

No había forma humana de convencerle de guardarlo en un bolsa, tenía que llevarlo él "mi libro, mi libro" gritaba por las tiendas.

Hoy nos ha vuelto a pasar lo mismo, ha estado toda la mañana con el libro jugando (mientras nosotros poníamos las estanterías y reorganizabamos la habitación) y cuando hemos querido salir a comprar el pan no ha montado un "mega pollo", que "sin libro no me voy a calle", "mi libro, mi libro".... hemos salido de casa llorando y con un sofoco grande, cuando hemos vuelto se ha abrazado al libro como si llevara meses sin verse.

Y en esos momentos pienso ¡con lo poco que ocupa un coche o una motito!... pero claro que se puede esperar del hijo de una bibliotecaria...

PD. El libro es el de la foto.

PD2. Otro dia os hablaré de la biblioteca viajera que gracias a sus tios Bea y Samu hemos inaugurado.

6 comentarios:

  1. Bueno pues a mi me parece genial!! Ojalá la gordi tenga tanto apego a los libros, seria la caña! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien! yo tambien espero que a mi niña le gusten tanto los libros, desde luego estamos intentandolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tenemos desde hace unos meses, lo usaban en AT, está muy bien. A mi hijo le gusta pero no es el que más y alguna ficha se le resiste para quitarla ! jaja

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial el interés que tiene por los libros. Como veo que Eric es un ávido lector y tú tienes que ser ya una experta, voy a aprovecharme un poquito de ti y pedirte que me recomiendes algunos libros o cuentos para ir comprando a mi peque, que tiene 15 meses. Hasta ahora ha tenido de tela, de plástico de estos para la hora del baño y uno interactivo con canciones. Por dónde me recomiendas seguir? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola! Felicidades por tu blog. Yo también soy documentalista y veraneo en un pueblo como el tuyo (De Guadalajara, que tambien llega a -15 en invierno y con 4 casas). Estoy embarazada y me estoy poniendo al día con los blogs, libros, etc. Tu experiencia me está siendo de gran ayuda (además, me gusta la forma que tienes de redactar). Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Te deje un premio en mi blog.

    Un beso

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...