lunes, 8 de agosto de 2011

La confianza.... da asco

Una de las cosas “negativas” que tiene tener un pueblo tan, tan pequeño, es que todo el mundo se conoce.


Las abuelas y madres como la mía me conocen desde que nací, los de mi generación o un pelín mayores son mis amigos o los hermanos de mis amigos, los que vienen por detrás de mi, hermanos pequeños, primos… y los niños son hijos de mis amigos, mis sobrinos, mis vecinos… vamos que parece más una gran familia que un pueblo.

Eso hace que tengamos mucha confianza, o que se digan las cosas sin la “diplomacia” que se usa en las grandes ciudades.

Aquí todo el mundo opina y se cree con el derecho de hacerlo sobre cualquier tema, pero en especial sobre la crianza de los hijos (suyos o no).

Comentarios, opiniones, consejos… de determinadas personas no me molestan porque se que lo hacen con mucho cariño (aunque sean totalmente opuestos a lo que yo pienso), pero luego hay otro grupo que me hace gracia.

Hay gente que opina de cómo debo hacer esto o lo otro y su experiencia se remonta a cuando su niño era un bebé y el niño ahora tiene 34 años…

Abuelos que aprovechan a decirme a mi lo que no se atreven a decir a sus hijas/hijos/nueras/yernos, cosas como “mis hijos siempre han sido buenísimos pero ahora tenéis una manera de educar que no la entiendo… yo no le digo nada a “….” pero vamos que asi no se hacen las cosas”.. y mi respuesta “ya bueno mi hijo no es malo es que tiene casi dos años”.

Luego están las super abuelas del pueblo, las que se pasan el día diciéndome “ponle la chaqueta que hace frio, no le des de gusanitos que luego no te come, llévatelo a casa que tiene sueño (y el niño está corriendo detrás de sus amigos y chillando), no le pongas sandalias que se hace daño en los deditos de los pies…”

Muchas veces creo que me siguen viendo como una niña pequeña…

7 comentarios:

  1. No soy experta en pueblos porque nunca he tenido ninguno. Pero por lo que he podido observar las pocas veces que he ido al de alguien y por lo que contais, creo que es así, la gente es así. Ahora lo estoy probando en mi carnes, llevo cinco años viviendo un barrio de Madrid que es un auténtico micro-pueblo y es alucinante!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Si, si es verdad! a mi tambien me pasa, me ven con 27 años (q a veces me entran ganas de decir; que no tengo 13 años!!) y estan todo el dia con lo q tengo y lo q no tengo q hacer, en fin... paciencia porque encima tienes q poner buena cara para no parecer una borde.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino lo que sientes con todo ese exceso de "confianza", que la gente que te conoce cree tener sobre ti, bombardeándote con cosejos... Tendrás que tener mucha paciencia..., yo creo que a ellos ya nadie los cambiará y siempre pensarán que tienen la razón (nada que hacer con la gente mayor).
    Igual debe tener su parte bella, vivir en tu Pueblo y conocer a tantas personas, por ejemplo a la hora de festejar cumpleaños, navidades, nacimientos, matrimonios, etc... Siempre habrá algo bueno que sacar y nunca te sentirás sola!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Ejemmm, ya sabes que yo me crié en una gran ciudad pero vivo en un pueblo (y no lo cambio por nada)pero tienes razón... este fin de semana hemos ido al pueblo donde vive mi suegro (y donde pasó la adolescencia Obi-Wan) y si no me lo hubiese tomado con mucho muuucho humor hubiese sido hasta traumatico.

    Mujeres con las que no he hablado en mi vida,intentando coger a PequeñoJedi a la vez que me "regañaban" por llevar al chico muy fresco; abueletes que miraban dentro del carro con el puro en la boca... y borrachetes (a las nueve de la mañana) que pretendían llevarse a mi marido a las vaquillas (con niño incluido).

    Piensa que opniar del hijo del vecino se nos da a todos muy bien... criar al nuestro ya es otro cantar. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. A la gente le encanta opinar y dar consejos. Casi siempre lo hacen desde el cariño y pensando que pueden ayudarte pero muchas veces no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un par de premios en mi blog.

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ayy pobre, tu pasa de ellas, y pon cara de que no te estas enterando, ni siquiera contestes jajaja... Animo corazón, a todos se nos da muy bien dar consejos... Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...