miércoles, 27 de abril de 2011

Semana Santa

Y seguimos retransmitiendo nuestra peculiar Semana Santa.

El viernes viendo que la previsión del tiempo no era muy buena decidimos quedarnos un día más en Madrid. Fuimos a un centro comercial a merendar con unos amigos y he de decir que el enano se portó muy bien. Se sentó en la trona del restaurante, estuvo pintando, comiendo sus gusanitos, parloteando... después tuvimos que salir fuera del local a que corriera por la "pradera artificial" e interactuara con el resto de niños.

Me sorprendió la actitud que tuvo con el bebé de mis amigos, la llamaba por su nombre "Gabi", la decía "bebé" pero en el momento en el que la cogí en brazos se le cambió la cara, me empezó a llamar a gritos y me levantaba los brazos.... celos puros y duros, fue dejar a la niña cogerle yo en brazos y darme besos y achuchones... ¿que se pensaría, que le iba a cambiar por el bebé?

El sábado nos levantamos tempranito y nos fuimos al pueblo. ¡Que ganas tenía de estar alli!... es llegar y se me van los malos rollos, es como si me desconectara del mundo, me entra otro ritmo en el cuerpo, más calmado, más tranquilo.

Eric lo primero que dijo cunado llegó fue "que de calle", claro en el pueblo todo es calle, siempre estas en la calle y eso le sorprendía. Disfrutó mucho, muchisimo y eso que el tiempo no acompañaba pero no dejó de perseguir a sus primos, de jugar, de toquetear a otros niños, de hablar, de correr. Cuando llegó la hora de la siesta estaba que no podía con su cuerpo y se durmió más de dos horas.

Por la tarde más de lo mismo, paseo con la abuela, los primos y los tios, merienda, juegos...cenó y se quedó con los abuelos pues nosotros teníamos cena en la Asociación Cultural del pueblo y había que quemar la Judas. Si hubiera hecho buen tiempo lo hubiera llevado porque estaban todos los niños del pueblo pero hacía frio y con los abuelos se queda la mar de contento.

En momentos como los del otro dia me encanta que mi pueblo sea tan, tan pequeño porque se reune todo el mundo, conoces a toda la gente, es como una gran familia.

Hubo bingo y quemamos al Judas...o al menos se intentó porque el muy... ni con gasolina ardía.

Eric aprendió nuevas palabras "peblo, patio, Toby, Nela (Canela) -son los perros de mi padre-".

El domingo antes de irnos fuimos a dar una vuelta por el monte con mi sobrino Ian. Eric cogía todo, las flores, las piedras, quería tocar todas las cosas y todo le llamaba la atención.

Este verano va a disfrutar mucho allí y lo mejor de todo que va a conocer otro ritmo de vida, más calmado, más relajado.

PD. El de la foto es el Judas de este año que si nos llegamos a descuidar nos sirve para el año que viene porque no había manera de quemarle.

7 comentarios:

  1. Que guay!, es genial que lo hayais disfrutado tanto, sobre todo después de el útlimo intento fallido que tuvisteis, gracias a coche de tu hermano :(

    Lo de los pueblos pequeños es lo mejor. El de mi padre también es muy pequeño, pero pequeño pequeño de verdad, 160 cesando y 500 habitantes en fiestas, te puedes hacer una idea.
    Es lo que tú dices, que nos conocemos todos.
    Y se desconecta genial.

    Me alegra que Eric lo haya pasado tan bien, ya verás que veranito más chulo os espera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El verano que va a pasar allí Eric va a ser la bomba!! Me alegro de que hayáis disfrutado, eso carga las pilas a tope. Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Q envidia me das!! Yo tenia mi pueblo cd era mas pequeña y he pasado allí todas las vacaciones. Se lo q es y me encanta. He sido muy feliz allí. Por circunstancias Julito no crecerá en el e ira muy poquito. No sabes la envidia q me das. Me alegro q Eric tenga la oportunidad de tener pueblo.
    Ah, como me has recordado a Julito con los celos. Recuerdas los celos a tenia Julito en babydely cd cogía a otro peque?

    ResponderEliminar
  4. Que bien os lo vais a pasar en el verano,no? me alegro de que haya disfrutado tanto Eric, y no conocía yo eso de El Judas... ;)

    ResponderEliminar
  5. Alejarse del "mundanal ruido" de la ciudad es vital para nosotros, imáginate para un crio!. Que bien que lo ha disfrutado, y al igual que Cartafol, me imagino que se lo va a gozar este verano..

    ResponderEliminar
  6. Pienso que para un niño ir de vacaciones a un pueblo e sun super aprendizaje, que vea que existen mas cosas a parte de la gran ciudad, que la leche viene de la vaca y no del super, que se puede jugar en la calle sin peligros, que la familia es hermosa y poder disfrutar de ella... que envidia...
    Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Teta que mi pueblo son apenas dos calles! que censados como mucho habrá 30 personas y en verano con llenazo compleeto no creo que lleguemos a las 200, que cuando te digo que nos conocemos , es que nos conocemos todos.

    María si que cargas las pilas, y lo necesitaba mucho

    Es verdad lo de los celos de Julito... que pena lo del pueblo, bueno pues os venis a l mio y arreglado

    Cartafol, en otro post te cuento lo del judas, que tiene miga la historia

    Catalina que ganas de disfrutar del verano!

    Mil gracais Irene, tiene mucha suerte mi pequeñajo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...