jueves, 28 de abril de 2011

¿De qué están hechas las madres?

Llevo unos días dando vueltas a una cuestión ¿de que material están hechas las madres?, porque seamos claros, las madres parece que están hechas de chicle porque son capaces de estirarse y hacer mil cosas a la vez, de trabajar dentro y fuera de casa, de cuidar a los hijos, la compra, la plancha...

Pero a la vez son tan duras como el acero porque antes cualquier adversidad respiran hondo y siguen adelante, con lágrimas muchas veces, pero sin dejar de caminar... y si dan algún pasito para atrás es porque van a coger carrerilla.

Ese material es tan especial que hace que una madre sea el mejor refugio del mundo, capaz de dar calor, caricias y abrazos, se convierte así en un material blandito, suave, tierno...

Y además posee la más prodigiosa tecnología, una madre mientras juega con su hijo está pensando en la cena y si tiene que comprar esto o lo otro, o en poner una lavadora, en la ropa del dia siguiente...

Es un material multifunciones que sirve como alimento para su hijo, como juguete, como colchón...

Y después de darle mucha vueltas he descubierto de que está hecho este material tan especial... de AMOR.

Si, de AMOR, de ese amor incondicional, tan grande, tan puro que incluso hay momentos que cuesta digerirlo. Uno no sabe lo grande que es el amor hasta que no tiene un hijo, porque por un hijo no solo se es capaz de "matar" como dice Belén Esteban, sino que se es capaz de MORIR.

Esto va para todas vosotras,  para mi Mamá en especial y con mucho cariño para Leia que ya tiene a su pequeño Jedi con ella.

Ya sé que hoy no es el día de la madre pero creo que cualquier momento es bueno para deciros que sois el mejor invento del mundo.

18 comentarios:

  1. Bonitas palabras sobre las "madres", un buen post para el día de la madre...la verdad es que sacamos fuerzas de donde no la tenemos...Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que has escrito.... cuanta verdad!! De vez en cuando esto lo deberian leer los padres, sobre todo en mi caso...

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras preciosas. Nos has descrito muy pero que muy bien. Siempre es un buen día para celebrarnos!

    ResponderEliminar
  4. He leido el Post y me ha encantado...Creo que no he leido nunca una mejor definición de lo que es una madre. Enhorabuena a todas las que lo sois.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Somos, somos k tu te mereces un monumento tmb.
    Muchas gracias wapa, nunca viene mal k alguién nos elojie :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando me recoja las lágrimas te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo que has escrito, yo también pienso que estamos hechas de algún material especial y el amor lo define perfectamente. Antes de ser mama pensaba que era una persona que quería "mucho" a la gente que tenia cerca, pero es que desde que nacio la gorda mi capacidad de querer se ha multiplicado, cada dia la quiero más y mas... Felicidades Leia!!! Un besito fuerte guapa y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  8. Cartafol cuando parece que ya no tienes fuerzas para nada resulta que todavia te quedan para seguir con todo..

    Irene pues dame su email y se lo mando ;).

    Sandra lo deberíamos celebrar todos los días.

    Gracias Bea, ser madre compensa, te pierdes cosas pero ganas muchas otras

    Gracias Vir, por supuesto yo también me incluyo

    Siempre mamá, no llores... gracias por el abrazo

    María es que es el amor mas especial que puedee haber

    ResponderEliminar
  9. Que bonitooo, buen homenaje a todas las mamis, de vez en cuando viene bien que alguien reconozca el esfuerzo que hacemossss!!!!

    besosss y felicidades a todasss!!!....somos muy afortunadas por ser mamás!!!

    ResponderEliminar
  10. Un precioso homenaje!!!!, me has emocionado.

    Si es que como una madre...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que de amor y paciencia infinitos los dos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso! Y qué emocionada se va a encontrar Leia cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito lo que has escrito. Me parece una definición perfecta de lo que es una madre. Por lo menos, es un retrato fiel de lo que mi mami significa para mí y ojalá mi pequeño, en un futuro, vea todo esto en mí.
    Un regalo precioso, para Leia. Un hesito para ella también.

    ResponderEliminar
  14. Precioso. Las mamás estamos hechas de amor!!.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Mamá. No hay nada en el mundo que sustituya el amor de una madre y nada más gratificante que verlo correspondido. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Patricia por ser una Supermamá. Gracias por ser tan cariñosa con Eric, por saber cuándo se va a poner malo antes que él mismo, por levantarle todas las mañanas con cosquillas y risas, por saber sacarle una sonrisa entre lágrimas, por entenderle en su lengua de trapo, por quererle cuando se transforma en el diablo de Tasmania, por conseguir que se duerma en las peores noches, por levantarte a media noche después de no parar en todo el día. Gracias por querernos tanto. Te mereces un premio todos los días del año.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, me ha encantado, gracias por escribirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. esta hermoso *:') gracias por escirbirlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...