domingo, 3 de abril de 2011

Cenas con niños

Ya os he comentado que el próximo 21 de mayo (día de mi cumpleaños) se casan mis cuñados en Córdoba (ciudad natal de mi cuñada). Pues anoche tuvimos la "pedida de mano". Nunca antes había asistido a una, mi marido y yo no tuvimos de eso y tampoco ninguno de mis tres hermanos.

Según lo planeado era una cena con los padres y los hermanos por ambas partes en la que se intercambiarían unos regalos.

Que fuese cena a mi ya me dejaba un pelín preocupada porque como no vivimos en la misma ciudad tenía que bañar al enano en casa, ponerle "guapo", irnos en coche más de media hora y darle de cenar. Se le trastocaban los horarios, y aunque ya se que un día es un día, no me gusta mucho modificarle su rutina porque luego le cuesta centrarse.

Además teniendo 5 sobrinos y habiendo pasado muchas reuniones familiares sé que este tipo de eventos con niños son complicados y hay que tomárselos con humor.

Llegamos quince minutos tarde y dimos de cenar al pequeño, cuando quisimos sentarnos a la mesa la hermana de mi cuñada se tuvo que poner a dar de cenar a su niño (dos meses más pequeño que Eric)... el caso es que entre unas cosas y otras (los niños correteando, queriendo jugar con el abuelo, que si abro la puerta, que si se hacen caca, que si llegan mis cuñados pequeños que venían de currar...) no conseguimos sentarnos juntos más que un par de minutos.

La cena se alargó y el "momento pedida" no llegaba. Los amigos de mis cuñados empezaban a llegar y al final el acto se hizo con todo el mundo delante. No quedó mal ni mucho menos pero supongo que no era asi como se lo imaginaba mi cuñada o al menos mi suegro...

Eric normalmente a las nueve y media esta durmiendo y ayer nos fuimos de casa de mis cuñados a la una menos cuarto. No se durmió en todo el tiempo y estaba acelerado, cuando le metimos en el coche estaba agotado y no duró ni medio segundo despierto.

Conclusión que llegamos a casa pasada la una y veinte, que se ha despertado varias veces por la tos y que no ha amanecido hasta las diez y media y porque le he levantado. Ha estado todo el día quejoso y refunfuñado, medio agotado (como cuando te vas de juerga) y muy cansado.

Se que por una vez cada cierto tiempo no pasa nada pero a mi no me compensa darle esa paliza al niño. Puede que sea un pelín extremista en este sentido lo reconozco.

En fin como diría mi madre "tiempo al tiempo".

PD. Lo importante es que los novios de los pasaron en grande, por lo menos así lo demuestran las fotos el facebook.

22 comentarios:

  1. Pobrecito, normal que esté agotado, bueno estas cosas pasan, ya se sabe lo que son los "acontecimientos familiares". MUchos mimos y mucho dormir para que se reponga pronto de su primera noche de juerga :)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo pensaba que estas cosas ya no se estilaban :-)

    Yo hubiera quedado muuu mal, pero casi seguro que no hubiera ido. Organizar una cena con niños... yo no lo veo. Sí, yo también me se eso de que un día es un día, pero no lo veo. Creo que cuando alguien organiza un sarao nocturno, evidentemente, no lo hace pensando en los más pequeños de la casa (de hecho, tengo claro que si lo organizan por la noche es porque no tienen niños).

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ¿pero aún se lleva eso de la pedida de mano?...por aquí creo que no hay ninguna o pocas...para los niños la verdad es que no hay nada mejor que la rutina, bueno para los niños y para los padres, a mi me sacan de lo mío y estoy medio "alelada" todo el día

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabía que se celebraba la pedida de mano, vamos nunca lo había visto.
    Está claro que a los peques les trastocan estos saraos.

    ResponderEliminar
  5. Hasta que uno no tiene hijos no sabe lo chungo que es andar sacando al niño de casa a ciertas horas.

    Lo malo es ser de los priemros en tener al niño y ver como el resto no comprende tus posturas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre mamá, ayer tuvimos un día de muuuuuuuuchos mimos.

    Mamá CC, ayyy ¿me entiendes? pues eso, sobran las palabras

    Cartafol por aqui no se lleva, es una tradición en la familia de mi cuñada

    Mis Chicos y yo, les trastocan y mucho. O al menos al mio.

    Teta son cosas que las cura el tiempo... de todas formas con mis hermanos como ya sabemos lo dificil que es moverse con niños hacemos comidas o meriendas.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que al organizarlo no pensaron en los niños...un día es un día, sí, pero tu no disfrutas nada y ellos lo pasan taaaan mal...casi merece la pena que no vayan a este tipo de saraos.

    ResponderEliminar
  8. El pobre Eric lo que tenía era "resaca" de cansancio!!! A mi también me cuesta romperle la rutina y llevamos varios fines de semana bastante moviditos. Tengo que plantearmelo de otra forma... Espero que el peque este ya hoy mejor!

    ResponderEliminar
  9. Hola,es la primera vez que escribo en un Blog de este tipo, pero como padre primerizo a veces busco información.
    Si puedo dar mi opinión diré que estoy en un poco en contra con la visión del evento que estais dando. Creo que teneis razón en que puede ser una paliza para el niño pero los culpalbles no son los futuros marido y mujer, sino vosotros que llevasteis al niño a esa fiesta. Que nosotros tengamos hijos no significa que el resto del mundo tenga que cambiar su vida. Podíais a ver ido un rato y volveros pronto. O quizás podía haber asistido tu marido, que por lo que dices debe de ser él el familiar directo, y tu haberte quedado con el niño en casa. Como diría mi abuela "hoy por tí y mañana por mi". Creo que la familia lo hubiera comprendido perfectamente. Recordad que los que se casán son ellos, la fiesta es para ellos y no para los pequeños.
    Un abrazo enorme y que el pequeño Eric recupere la forma pronto.

    ResponderEliminar
  10. Mi cuñado tuvo que ir a pedir "la puerta" a casa de sus suegros jajajaja nunca lo había oido.
    Lo de los saraos nocturnos es un trastorno total, xq yo no se tu niño pero el mío lo acuesto a esa hora y se levanta a la misma de todos los dias x lo está muy chinche todo el día siguiente.

    ResponderEliminar
  11. El comentario de Ángel me ha parecido muy interesante. Estoy de acuerdo en que la gente está en su derecho de organizar un evento a la hora que le de la gana e incluso pretender que sean los demás los que se amolden al día/hora elegidos. Ahora bien, en cuanto a ir sin el niño o ir uno y quedar el otro en casa con él... pues supongo que dependerá de la familia porque yo conozco unas cuantas en las que:

    - Si vas y el niño se porta "mal", malo.
    - Si va uno sólo y no lleva al niño, malo.
    - Si van los dos pero le han dejado el niño a un tercero, malo también.

    Y, ¿esto por qué? Pues porque yo creo que en muchas familias todavía impera lo de "que se adapten los niños que para eso les aguanto yo el resto del año". Partiendo de ahí, es difícil entender nada más.

    ResponderEliminar
  12. ¿Los niños tan pequeños realmente se enteran de estos eventos? ¿Quien pierde la rutina... el niño o los padres? ¿tener un hijo supone que tienes que dejar de ser sociable con familia y amigos?
    En principio, los niños no se enteran de si han asistido a una pedida de mano, a un cumpleaños o a una boda, de lo que unico que se enteran es de que estan en una fiesta, y que todo el mundo o casi todo el mundo, les esta haciendo caso o jugando con ellos, que es lo que quieren.
    Creo que un niño no pierde la rutina si los padres no quieren. Chica, son tus cuñados, no podias haberle dormido a la hora de todos los dias en una habitacion , y luego, cuando acabara la fiesta, te lo llevas para casa con el niño dormidito...Creo que los padres deberian aconstumbrase a llevar a los niños a estos eventos. Posiblemente, mucha familia no los puedan ver en otras ocasiones, y solo por eso, porque la familia disfrute con el niño y ver como el niño disfruta, merece la pena, no???
    El tema hijo-padres sociales es muy complicado.Entiendo que tener un hijo es una resposabilidad, bla, bla, bla...pero no creeis que tener un hijo NO es una obligacion o una sacrificio,se tiene porque uno quiere...

    ResponderEliminar
  13. K komplicado se hace la verdad kon nenes...
    Pero es lo k nos toka, k le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  14. Salir y sobre todo de noche, con pequeños es complicado. Pero bueno, ahí somos los padres los que tenemos que valorar qué hacer. Por lo que dices, Eric lo pasó bien, aunque acabara reventado, no? Pues un día es un día. En cuanto a alguien que comentaba por ahí que tener un hijo no es sacrificio, pues claro que no. Creo que hablo en nombre de muchas de las que aquí comentan, si digo, que precisamente si nos preocupamos, es por el bienestar de los pequeños y por que se encuentren agusto.

    ResponderEliminar
  15. Supermamá estoy contigo, asi sin más.

    Leia pobrecillo tu suegro no??, como ya he dicho muchas veces hay cosas que solo las cura el tiempo

    Gracias María el enano ya está perfecto, con moquitos pero muy simpático y muy parlanchin

    Ángel estoy contigo se podría haber hecho como tu dices, el único "pero" que la familia no lo habría entendido. No les hubiera hecho gracia que no llevaramos la niño o que ni el enano ni yo fuesemos.

    ResponderEliminar
  16. POrfinyomisma "a pedir la puerta?" nunca lo había oído.

    MamáCC estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, ya se lo he comentado a Ángel, no lo hubieran entendido.

    ResponderEliminar
  17. MMMM antes que nada gracias por comentar aunque no entiendo el anonimato.

    En tus comentarios existen contradiciones que no logro comprender, la primera según dices tendría que haber llevado al niño y dormirle usando una habitación de la casa. Eric se duerme a las nueve y media y el evento empezaba a las nueve y media. Si lo hubiera dormido no hubiese podido como después sugieres "sociabilizarse" con la familia "que tanto tiempo lleva sin verle". Si le duermo no le ven no? entonces que hago le duermo o no?

    Lo de que mi niño tenga que aprender a sociabilizarse en actos nocturnos no lo comprendo.

    Lo de que tengo que aprovechar este tipo de eventos para que mi niño vea a su familia pues tampoco lo comparto, vamos que vivimos a 30 km, que quien no ve al niño es porque no quiere, que los trenes siguen llegando a Getafe (más o menos puntualmente) y los coches también. Y que mi casa siempre esta abierta, tan solo hay que tener GANAS para ver al niño.

    Mi familia es mucho mas grande que la de mi marido y tenemos muchos mas eventos y empre le llevo, asi es que acostumbrado está, claro que a horas más normales para un niño pequeño. Comidas o meriendas.

    Y por supuesto y que quede muy claro mi hijo no es ningún SACRIFICIO, para mi es lo más grande que me ha pasado en la vida, es una suerte tenerle y que sea tan SOCIABLE y tan cariñoso con todo el mundo (le corresponda o no)

    ResponderEliminar
  18. Vir puede hacerse fácil o dificil, solo depende de las ganas que se le ponga

    Mousihk, como bien dices nuestros hijos no son un sacrificio

    ResponderEliminar
  19. Creo q hiciste lo correcto, es la familia de tu marido, no les hubiera sentado bien q hubieras dejado al niño con tus padres o tus hermanos. Además no era el único niño. Probablemente el fallo fue preparar una cena, sí hubiera sido una comida todo resulta más sencillo... pero este tipo de cosas uno no las sabe hasta q no es padre... claro q hay de todo en la viña del señor, pq no he visto veces a padres de copas y el bebé o el niño en la silla dormidito q no sabes como ha sido capaz de ello con la música a tope y demás...

    ResponderEliminar
  20. No me gusta llevar a los mellizos por la noche a reuniones, fiestas, eventos... los evito siempre aunque sean por motivos familiares, se rompe la rutina de los niños, se les tiene payaseando y al día siguiente están fatal! Aparte, cuando me invitan de noche a salir con los niños, me niego rotundamente. Y menos con la familia, de brazos en brazos, y dos bebés!!!

    ResponderEliminar
  21. No es anonimato, solo que MMMMMM (6 EMES) es el "acronimo" de MiMaMaMeMiMa.

    Lo de sociabilizar, no me refiero al niño, me refiero a los PADRES, en muchas ocasiones, los padres dejan de asistir a eventos por los niños. Cuando en muchas ocasiones, es compatible. Se que es dificil compaginar,pero al final el cuerpo lo agradece y si hay parejas con mas niños, pues mejor...mejor lo pasan los chavales¡¡¡ No crees??

    A la familia, le encanta ver a los nietos,sobrinos,primos...y demas. No he querido decir nada en concreto...

    Y lo de SACRIFICIO, es porque oigo a muchos padres quejarse de que dejan de hacer cosas o que no tienen tiempo para ciertas cosas por sus hijos (como por ejemplo...ducharse¡¡¡¡...como no vas a poder ducharte???)

    Creo que no me has entendido bien. Posiblemente, no me habre expresado de la mejor manera lo que queria decir, de todas formas, mis disculpas...si mi comentario te ha resultado tan ofensivo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Cris.

    Madredemellizos, te entiendo y comparto tu postura.

    Mimamamemima, lo siento creía que eras otra persona. Siento haberme mostrado tan brusca contigo. Acepto y entiendo tu postura, no la comparto pero siento si te ha molestado mi fomra de decirte las cosas.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...