miércoles, 6 de abril de 2011

Celos de él mismo

Este mes el enano está pegando un cambio impresionante, aunque esto ya lo comentaré más tranquilamente dentro de unos días cuando cumpla los 20 meses.

Su vocabulario aumenta de forma exponencial tanto en español como en inglés, y hay cosas que me resultan curiosas porque sabe decir muy bien "apple" pero no sabe decir manzana, o "happy" pero no contento/feliz.

Otro cambio grandisimo es lo cariñoso que se está volviendo. Siempre ha sido un niño cariñoso, muy agradecido con la gente que le quiere pero desde hace unos días/semanas el cambio es brutal.

Tengo un vídeo (que me enamora cada vez que lo veo) en el que me abraza, me da besos, me morrea con una fuerza increíble, como si pensara que me iba a ir y no me iba a ver más.

Pero lo que realmente me sorprende es que es un celosón. Si, celoso, pero de si mismo. El vídeo en cuestión se lo pongo para que lo vea y le dice "no, mi mamá" y se gira a buscarme y darme besos.

Otra cosa que hace mucho es cuando le estoy vistiendo en mi habitación (en la suya con la barrera se me hace complicado) y ve nuestro reflejo en el espejo y le doy un beso, le dice al niño del espejo "nooooouu, mamá mi" y me abraza y me besa.

Me sorprende porque el sabe que el niño del espejo es él. Yo le pregunto "¿quién es el nene" y el me dice "Eric", y "¿esa niña?", me contesta "mamá".

Es un enano que necesita que le quieran, busca afecto en todo el mundo, y es muy afortunado porque (a parte de sus padres) tiene mucha gente que le quiere y le da mimos y besos a diario.

12 comentarios:

  1. Jajaja! Que bonico por favor! Eso es el amor maternal llevado a sus últimas consecuencias! Precioso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Sandra... amor en la pura expresión!. Bien por Eric!.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, cuanto amor!!!!! Te lo comes!? Es para estar dándole besos todo el dia!!!

    ResponderEliminar
  4. Q rico!! Me recuerda a Julito es muy parecido en ese aspecto a Eric. Yo intento agarrar bien fuerte esos abrazos para q no se me escapen nunca.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, las mías tampoco les gusta nada verse en vídeo y se enfadan!

    ResponderEliminar
  6. Ay, esos famosos 20 meses que cerquita están, qué cambio tan grandeeee!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Como nos gusta cuando a los peques les entra mamitis! Jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Cómo babeamos las mamás... Qué etapa más bonita!
    Disfruta mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jaja! Lo de los celos me hace mucha gracia, por no decirte que me encantaría que PequeñoJedi fuese igual...

    Lo de los idiomas, es complejo, pero he de decirte que a mis SobriEwoks les pasa igual, hay palabras que les resultan más fáciles decir en uno u otro idioma. Con la mayor fue Swan (cisne) que aún hoy no pronuncia bien eso de la ese con la ene. La peque lo tiene con limpiar (clean up) que se coge cada rebote cuando le obligas a decir clean up!.

    Lo importante, creo yo, es que se vayan acostumbrando a los dos idiomas, y que sus cerebros se "abran". Aunque la pareja de mi hermano (es psicologa) lo encuentra una aberración. Ya ves, gustos para todos ;D

    ResponderEliminar
  10. Esos morreos con babas son lo mejor del mundo jajajaja

    Y lo del inglés pues es genial. Boliche tiene la misma lengua de trapo para uno y para otro. Yo me parto cuando dice, shelow! o lilo en vez de little jajaja
    Son la monda!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...