martes, 22 de febrero de 2011

Revisión y vacuna de los 18 meses

Ayer tuvimos la revisión y la vacuna de los 18 meses.

Teníamos cita a las 18:00 y entramos a las 18:40 pero no porque hubiese mucha gente ¡estábamos solos! sino porque era el momento café de la enfermera... y digo yo ¿no sería mejor que nos hubiera citado a las 18:40 de entrada y no estar esperando 40 minutos como tontos?... en fin...

El enano pesa 12 kilos desnudito (en casa le peso con ropa y son 12,5 kg) y mide 84,5 cm. Es decir sigue en el percentil 50 de peso y en el 90 de altura. Alto y delgado. También le midieron la cabeza pero de esos resultados no me acuerdo, me dijo que estaba todo correcto y la fontanela cerrada totalmente.

Le miraron de arriba a abajo, todo muy bien pero os diré en las cosas en las que hizo hincapié.

Boca: la tiene bien pero que debo ir quitándole el chupete con más frecuencia para que no se le deforme, solo para dormir y rabietas puntuales, aunque también me dijo que es preferible el chupete a que se muerda el dedo.

Cola: se baja bien el "pellejo" pero a los lados le han salido como dos bultos blancos, son secreciones normales que como todavía no le baja del todo se van quedado adheridas, no son preocupantes a no ser que se pongan rojas, es decir se infecten.

El resto sin nada específico que contar.

Preguntas que nos hicieron:

¿Come cachitos? La respuesta es que si arroz, lentejas, carne, pescado, pavo, queso, galletas, palitos de pan, ... menos la fruta que la escupe el resto bien.

¿Dice no? Demasiado para mi gusto, aunque ya sabéis que el dice "nou".

¿Sabe donde están los ojos? y la nariz, la boca, el culo, las orejas.... para demostrárselo solo hacía que cogerse el pie y decirle "pieee".

¿Obedece órdenes sencillas? Si aunque la de recoger ultimamente la ignora hasta que me pongo más seria de lo normal.

¿Desde cuando camina? Desde los 14 meses.

¿Cuando se cae se levanta solo? Si.

Creo que no me dijo ninguna más. Pocas y escuetas para mi gusto.

Le sorprendió que caminara con el pie un poco para fuera pero le dije que al dia siguiente tenía traumatólogo infantil y no le dio más importancia.

Después le pusieron la vacuna, que por cierto le dolió muchisimo y ha estado toda la noche quejándose y lloroso. Se señala la pierna y te dice "pupa".

Hoy se ha levantado quejica pero el pinchazo ni está hinchado, ni duro al tacto, ni caliente, vamos que yo creo que es más el recuerdo del "picotazo" que otra cosa.

Mañana os contaré lo que nos ha dicho el traumatólogo...

19 comentarios:

  1. Pues te ha preguntado más cosas que a mí el mío, vamos es que preguntas de esas no me ha dicho nada, ni le ha mirado la boca, ni nada.
    Está genial tu peque

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que preguntan algunos pediatras, madre mía. Esperemos que no sea nada lo del piececito y seguró que sí que se acuerda del pinchacito, a mi me da una pena cuando los tengo que vacunar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En la revisión de los 18 meses de mi hijo la enfermera me contó sus "trucos" que aconsejaba a todas las madres, para que los niños durmieran en su cuarto..... encerrarles, ponerles una valla en la puerta para no permitirles salir. Me contó eso y que la legumbre era muy buena.... sin comentarios.

    Pobrecito, con su pupita de la pierna!!! A ver si no le da reacción.

    ResponderEliminar
  4. Mis Chicos y yo.. pues vaya y yo quejándome...

    Sandra, lo del pie no es nada, es una postura que se corrige sola, lo usa para obtener mayor estabilidad, gracias

    Belén la enfermera de tu enano es una joya!! espero que no tenga reacción porque no tengo un dia muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Tricius, la reacción posible de la vacuna de los 18 meses se presenta a partir del séptimo día.... así que suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito con la vacuna! Ya nos contrás qué tal hoy, espero que todo bien.

    ResponderEliminar
  7. te han preguntado mucho jaja, la pediatra de mi enano me pregunta cosas, pero vamos tantas no!, yo soy la q llevo una serie de preguntas cada vez q la veo.

    Besos mimosos por la vacuna!

    otro para vos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya te preguntaron mas q a mi!!!
    En cuanto a la enfermera, joer q café mas largo, no?
    Me alegro q este todo bien!

    ResponderEliminar
  9. suerte con la vacuna a las mías nunca les ha dado reación ninguna. Y estoy con mamadejulio, vaya cafecito que se ha tomado la enfermera!

    ResponderEliminar
  10. Bien!! Me alegro que todo fuera bien!! Pobrecito con el dolor de la vacuna. A ver que os dicen mañana, ya nos cuentas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Me creerás si te digo que le tengo miedo a esas preguntas?. Si llegan sus 18 meses y me pregunta: ¿señala las partes de su cuerpo?. Y yo tenga que decir: NO. ¿Responde órdenes sencillas? Y yo, de nuevo, diga: NO. Y a continuación viendo la cara rara diga: le estoy llevando a AT. Pufff, no quiero que llegue ese momento, qué horror.

    Me alegro de que todo vaya bien, ¿cuándo es la siguiente revisión, ya con dos años o antes?.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, mi nene ha tenido esas bolsitas blancas en el pene, creo que lo comenté en mi blog hace tiempo... me dijeron lo mismo que a ti, es como suciedad que se queda ahí por el tema de la pielecilla, mientras no se infecte no hay problema.

    ResponderEliminar
  13. Belén no me digas eso... yo que pensaba que no nos iba a dar reacción, por ahora solo le ha dado la de los 15 meses el resto ninguna... en fin gracias, estaré atenta

    Laky hoy está mas contento, gracias

    Mamá Blue, al final va a ser que tengo una buena enfermera y todo...

    ResponderEliminar
  14. Mamádejulio si el cafe larguito...

    Cartafol yo espero que no le de.

    Gracias María

    Mamá CC la siguiente revisión a los dos años pero como Eric nació en agosto pues será en septimbre porq les pilla en vacaciones.
    Ya me acuerdo de tu post, lo volveré a leer pero es lo mismo.
    y sobre las preguntas no te angusties antes de tiempo, vamos a ver que pasa hasta ese dia, va evolucionando muy bien y rápido, y si quieres voy yo con él porque mi lengua te aseguro que sabe perfectamente donde está

    ResponderEliminar
  15. La vacuna de los 18 meses es mas floja que la de los 15 meses, no? creo que la de la semana que dice Belen es la de los 15...que es cuando ponen 4 banderillas.

    Pues te ha preguntado muchas cositas, la mia tampoco pregunta...claro que con todas las preguntas que le hago yo...ya tiene bastante!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia k de preguntas, a mi debe ser k me ven kon tantos k ya ni preguntan jajaja
    A ver k te dicen...
    Saludos wapa :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta eso de "obedece órdenes sencillas"

    – Hijo, extermina a la humanidad, y traete tres barras de pan cuando subas
    – Jo, mamá, eso es una orden compleja…
    – Vale, extermina a la humanidad y ya me encargo yo del pan.

    ResponderEliminar
  18. Supermamá espero que no le de ninguna reacción.

    Vir gracias guapa, el trauma bien.

    Peñas gracias por la idea, voy a ensayar un par de "órdenes sencillas" por ejemplo ¡roba un banco!

    ResponderEliminar
  19. Es muy fácil criticar lo primero de todo a los profesionales, sin saber que cada día una enfermera tiene a decenas de niños citados. Todos queremos que nos toque un doctor house pero por desgracia no existe. Espero que vuestros peques evolucionen bien, un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...