lunes, 28 de febrero de 2011

¡Pues el mío MÁS!

Tarde o temprano TODAS nos enfrentamos a esa madre, tía, abuela que insiste en que su hijo, sobrino o nieto hace esto o aquello antes, mejor y más rápido que el nuestro.

Nunca me han gustado las comparaciones, me parecen odiosas, porque siempre habrá alguien mejor y peor que tu, y por supuesto nunca me han gustado ni en los bebés ni en los niños. Cada personita es diferente, cada uno tiene su ritmo y sencillamente no me parece justo.

Intento no comparar a mi hijo ni con sus primos ni con ningún niño, espero a que me pregunten las madres que vienen por detrás de mi si el mío hacía esto o aquello con la edad de los suyos, doy los datos a título informativo no para iniciar una competición.

Mi sobrino pequeño tiene (casi) trece meses y está practicamente igual de alto que Eric, empezó a andar muchisimo antes que ninguno de mis sobrinos y será seguramente el más alto y grande de todos.
Según estas madres, tías, abuelas qué tendría que hacer ¿darle el doble de comida para que el mío fuese más alto porque es seis meses mayor?... son tonterías, yo como mi sobrino que es me alegro muchisimo de que sea un tio grande y de lo espabilado que está.

Para rematar la guinda del pastel me comenta mi amiga (mamá de unos Twins increíbles) que una madre le decía que ella había llevado más veces a su niño a urgencias... ya hay que ser idiota... pelearse por ver quien lleva más veces el niño al hospital... me consta que mi amiga hubiera deseado (ella y todos los que los queremos) no haberlos tenido que llevar nunca.

No he tenido un hijo para competir, para tener el más guapo, el más grande, el más listo... yo quiero a mi niño como es y le ayudare a que crezca como persona, fortaleceré sus aptitudes y le ayudaré en sus flaquezas.

Quien quiera competir que se apunte a la Formula 1.

16 comentarios:

  1. Desde luego que de esas hay unas pocas, yo tampoco los comparo cada uno es como es....y me sienta fatal cuando me los comparan a los dos...en todo caso yo que soy sumadre o su padre podemos comparar pero l@s demas????

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Patri!!
    Qué bonito disfrutar de la maternidad de la forma más natural, saber que en la vida no todo es blanco ni negro, y que cada crío necesita un ritmo y tenemos que adaptarnos a él.
    Que tengo gemelos, sí: uno es puro nervio y el otro tranquilote; uno zurdo y el otro diestro; a uno le gusta el fútbol y al otro el baloncesto; uno ágil mentalmente y el otro físicamente... y son lo más bonito del mundo, cada uno a su manera!!!

    ResponderEliminar
  3. Eva e sque hay gente muy petarda!!

    Meli ¿como que a uno le gusta el fútbol? eso si que no...BALONCESTO... que no me entere yo... je, je.. igual que a Eric que no le quito de la boca lo de "GOOOOLLL"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Cada niño es perfecto con sus diferencias y similitudes respecto de los demás. A mí me provocan un astío profundo este tipo de conversaciones competitivas.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bueno !!!
    Totalmente de acuerso, odio las komparaciones, son odiosas...
    Y vamos ya lo de competir a ver kien hace más visitas a urgencias, increible.
    k se valla para la formula 1, komo tu dices jajaja
    Bss wapa:D

    ResponderEliminar
  6. Esa gente es tan tonta como los que se ahogan por ver quien aguanta más debajo del agua jejejeje

    Los hay en todas partes. Se pasan la vida comparando.

    Pues si tu hijo es más alto, más guapo, más listo y más todo, pues mejor pa ti maja.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí las comparaciones son odiosas, a mi me pasa al contrario que a tí con tu sobri, mi hijo es igual que su primo que tiene justo 1 año más que él y siempre me estásn diciendo lo de que cómo puede ser que sea igual de alto que el otro, la verdad a mí me da igual que sea alto o bajo, y me hace sentir incómoda cada vez que me dicen lo de la altura.

    ResponderEliminar
  8. Hay q ser toli por pelearse por ver quien va mas veces a urgencias!!!
    Hay gente pa to.

    ResponderEliminar
  9. Con los mellizos es imposible no compararles, sobretodo en cuanto al desarrollo y aprendizaje, yo misma cometo el error de hacerlo, pero lo pienso desde mi interior y pensamiento, no voy pregonándolo por la calle! Me da mucha rabia que la familia y amigos los comparen como tema de charla y entretenimiento, tomándoselo a risas...y yo me muerdo la lengua para callar! Y encima sus absurdas comparacions las publican por todo el vecindario! Brr..en fin..

    ResponderEliminar
  10. Y la típica preguntita de : "y tu hij@ todavía no....???" " ains pues el mío con esa edad ya..." que les den, yo paso de comparaciones y te dan ganas de mandarlos lejos. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Yo procuro mantenerme al margen, no contestar y zanjar la conversación cuanto antes. Me parece de pésimo gusto. Pero reconozco que a veces me he ido con mal cuerpo a casa, sobre todo si alguien me ha rebozado por la cara lo adelantado que está su hijo en áreas por las que precisamente tengo que llevar yo al mío a atención temprana pero, claro, la gente el tacto lo tiene en el culo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  12. Las comparaciones son odiosas, pero siempre acabamos cayendo alguna vez,jajaja, una vecina empieza a decirte, mi hijo ya escribe, y tu le sueltas si la mía comenzó en tal mes, pero bueno, hay gente que se pasa con creces!! y ya tienen unos niños como ministros!

    ResponderEliminar
  13. Sandra es que a la gente le gusta mucho lo de competir y lo realmetne triste ees que hay veces que lo que cuentan es mentira.

    Virginia lo de urgencias es muy triste, ya hay que ser tonto

    Toda la razón Teta, hay que decirlas "que suerte te ha tocado el niño perfecto"

    Mis Chicos y yo, tu pasa, diles que cuando sea mayor será como Gasol

    ResponderEliminar
  14. Mama de julio, muy muy tolis

    Madredemellizos, supongo que es normal que tu en tu situación como madre los compares, pero tienes toda la razón en cabrearte si otros lo hacen

    María si, muy lejos les voy a mandar la próxima vez

    MamáCC si es cierto que la gente no se de cuenta (creo que yo también lo he hecho alguna vez pero incoscientemente) de dar donde más duele, a mi me pasa/pasaba con la lactancia, la teta

    ResponderEliminar
  15. Cartafol como bien dices hay gente que tiene superdotados

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo contigo. Hay madres a las que parece les van a dar un premio si su hijo hace las cosas antes que los demás. Y no veas la de veces que me han dicho que creen que su hijo es superdotado. A bote pronto, tres personas más o menos cercanas. A ver si todo el mundo va a serlo al final!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...