miércoles, 2 de febrero de 2011

Peces

La semana pasada mi sobrino de casi cuatro años llamó a mi madre para decirla que quería un pez y no un pez cualquiera no... ¡¡un pez naranja!! (ja,ja,ja)

Mi madre que pierde el culillo por sus nietos me llamó para contármelo y de paso concretar un día para ayudarla a buscar el pez. Se lo comenté a mi marido (que es el padrino de mi sobri) y empezamos a preparar la misión "en busca de Nemo".

Al principio iba a ser un pez en una pecera redonda de las de toda la vida, después de visitar la tienda cambiamos de opinión y nos llevamos un acuario de 15 litros.

Y aquí me vais a permitir un inciso porque tuvo su gracia:

Mi marido con el acuario bajo el brazo le pregunta al dependiente si ese es correcto como acuario de iniciación, a lo que el dependiente mira de arriba a abajo a mi marido (de metro noventa) y le dice "hombre para ti un poco pequeño, necesitas uno de al menos 60 litros". Mi marido se parte de risa "no si no es para mi es para un niño..."
En fin me imagino al dependiente pensando "donde irá este hombre tan grande con un mini-acuario"

Al día siguiente de elegirlo nos fuimos a por los peces, nos recomendaron meter dos como mucho y que fueran muy resistentes: los naranjas, ¡¡¡menos mal que no los pidió azules!!!. Y que teníamos que comprar grava para el fondo, bueno pues a elegir piedras. Y la comida que no se nos olvidara.

Con el kit completo nos fuimos para casa. Después de montar la depuradora del acuario, leernos las instrucciones (que recomendaba no meter ningún pez en la pecera hasta después de tres semanas, ¡¡como si tuviéramos tanto tiempo!!), lavar la grava, ir sumergiendo a los peces con lentitud para que no les diera un pasmo....conseguimos tener el acuario ¡biennnn!.

Hasta el sábado estara en casa. El enano se pasa el día señalándolo y diciendo "pesses".

Y lo más importante para mi sobrino los peces tienen de compañeros a Bob Esponja y al Señor Cangrejo.

Ale me voy a cambiarles el agua y a darles comidita que necesito que lleguen vivos al sábado.
PD. Según mi sobri se llaman "Coco" y el otro "pues Coco también".

13 comentarios:

  1. jejeje, mi padre y mi madre han tenido también acuario y peces, luego lo hemos intentado en casa, con los naranjas, pero la primera vez sólo nos duró una semana...que penilla meter el pez en una caja de cerillas y tirarlo a la basura, el disguto de princesa mayor...el segundo duró algo más pero no mucho tampoco...así que hemos decidido que no más peces, de momento.

    ResponderEliminar
  2. A mi peque le encantan los peces y a mi no me importaría comprarle una pecera, pero mi chico dice que dan mucho trabajo y que no quiere, y eso que el trabajo me lo iban a dar a mi.

    ResponderEliminar
  3. El mejor regalo que jamás le pudimos hacer a mi hermana fue un acuario... y ella tenía treinta cuando lo compramos!

    Me parece que tuvisteis mucha suerte, porque creo que los naranjas son los más resistentes...

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve un pez, pero no me duró nada. No son los bichos que más me gustan, creo que dan mucho trabajo para luego la "compañía" que dan :-)

    ResponderEliminar
  5. Cartafol no me digas eso, yo necesito que vivan hasta el sábado.

    Mis Chicos y yo, es un pelín tostón el ruido de la depuradora

    Leia tuvimos mucha suerte, me llega a decir azules y no se que habríamos hecho

    Mamá CC estoy contigo al 100%, no me gustan como mascota peero creo que es el único animal que admite mi hermano por ahora... yo soy más de perro, ardilla, hamster, conejo.. pero no me dejan, mi marido para eso es muy estricto

    ResponderEliminar
  6. Pero y son los de la fotooooo???, xq sino lo son, yo quiero una foto de Coco y de Pues Coco También jajajajajaja

    Menos mal que os pidió un pez, que si llega a pedir un canguro, ya veo a tu madre en la puerta de embarque camino de Australia jajajajaja

    Ya nos contarás lo que duran... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve algún pez naranja de pequeña pero no me duraban demasiado, pobres!

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que son de los naranjas de toda la vida fáciles de "reemplazar" Jejejr es que los pesses duran muuu poquito! Ya veras como le encantan. Cuida bien de "coco" y de "coco también"!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Papi y yo cuando nos compramos el piso siempre dijimos de comprar una súper pecera. Han pasado mas de 7 años y seguimos sin pecera...
    Espero q la gusten mucho a tu sobri.

    ResponderEliminar
  10. A mi se me ocurrió este verano comprar una pecera...pero después de ir a la tienda y de ver el rollo que era ( que si filtro, que si unas gotas para no se que, otras para no se cuanto, aclimatar el agua,...) nos fuimos con las manos vacías...

    ResponderEliminar
  11. En la guardería nos han propuesto llevarnos los peces de la clase a pasar el fin de semana a casa...ya veremos como nos irá. Los peces van "rulando" los fines de semana de casa a casa..pobres!!

    ResponderEliminar
  12. Teta no son los de la foto, de la misma especie si... pondré una foto proximamente

    Laky yo me conformo con que me duren hasta el sábado

    Maria supongo que más de una vez los tendrá que reemplazar mi hermano

    Mamadejulio, yo también lo espero

    ResponderEliminar
  13. LadyA, si dan más trabajo del que yo pensaba y no acompañan mucho la verdad

    Madredemellizos, pues suerte con los de la guarde

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...