viernes, 25 de febrero de 2011

Mi calle

Cuando nos compramos la casa pensé que mi calle sería tranquila, es una calle pequeñita (doscientos o trescientos metros), adoquinada por ser considerada casi "semi-peatonal", con tan sólo tres portales...

Yo venía de vivir dos paralelas más atrás en una avenida con una carretera grande, un parque con jardín, muchos coches, ruido. Pues allí en 29 años he visto pocas cosas, alguna pelea de enamorados, botellones aislados en le parque, pequeñas broncas, lo máximo que recuerdo es el "leve" atropello de una vecina ya mayor que estuvo varios días con la pierna mal (yo tendría unos díez años).

Pues en cuatro años en mi calle he visto de todo, y cuando digo de todo es de todo.

Tenemos lo típico:

- Madre y niña de siete años (cuando llegamos apenas 3) histéricas y gritonas.

- Adolescente y su novio, mi marido los llama Brad Pitt y Angelina Jolie, que tienen un retraso mental leve (nada que se pueda apreciar a simple vista y digo esto porque al principio no entendíamos su comportamiento) y que se pasan el dia queriéndose y odiándose, no tienen horarios llegan a las 3 de la mañana o se van a las 2 de la tarde en pleno agosto.

- Grupo de niños que les encanta jugar a la pelota contra el edificio.

Y luego las cosas "especiales"

- Estando yo embarazada de apenas dos meses sonó un estallido y retumbó todo el edificio. Tuvimos que salir con lo puesto, menos mal que era por la tarde. A uno de mis vecinos le había estallado una mini bombona y una olla a presión, el patio interior había servido de salida de la onda expansiva lo que permitió que no hubiera daños estructurales, tan solo ventanas, cristales, cosas así. En mi casa nada porque da al lado opuesto del edificio.

- Con ocho meses de embarazo y sin poder dormir me levanté a las 7 de la mañana un domingo a leer tranquilamente en el sillón, de repente empezaron gritos, golpes, me asomé a la terraza y era una pelea de bandas. Como en las películas con barras de hierro, cadenas, palos, botellas rotas, arrancaron un árbol...

-Hace más o menos un año mi marido llega de trabajar y me dice que no ha podido dejar el coche en el garaje porque la calle está cortada por el juez y la policía científica. ¿¿¿Qué???. Un vecino del portal de enfrente se había muerto y no se sabía muy bien de qué.

- Peleas de sudamericanos después de haber hecho una macro fiesta.

Y lo de anoche.

A las dos de la madrugada empezamos a oir gritar salimos a la terraza y vimos a dos tios encapuchados arrancar de las manos los bolsos a dos chicas, subirse a un coche en marcha y largarse.

Las chicas histéricas, una de ella solo hacía que repetir "noventa, veinte....", ¡la matrícula del coche!. Del garaje salia un vecino y se puso a perseguirles como en las películas pero se le escaparon. Vino la policía (estoy por hacerles en el callejón una mini comisaría), papeleo... lo típico.

Así es que como veis vivo en lo que mi marido llama "Trece rue del Percebe" o el "Bronx Madrileño", y yo que pensaba que iba a ser una calle tranquila...

18 comentarios:

  1. ai madre!!!...vente para aquí, que vivimos muy tranquilos y somos pocos en el pueblo :D

    ResponderEliminar
  2. NO te creas que no lo he pensado o contigo o con Leia y sus patos

    ResponderEliminar
  3. madre mía... ni yo que vivo en un barrio un poco chungo he visto esas cosa!!!! Eso si, por aquí han aparecido más de un muerto, porque estamos al pie de una montaña, gritos de borrachos por la noche,...bueno, cosas normales...

    ResponderEliminar
  4. Que coñazo! mi barrio es igual.

    Antes no, era super tranquilo, pero ahora es una locura.

    Hay muchísimos dominicanos y filipinos.
    A los primeros les da por poner el regueton,o como se escriba a toda leche a cualquier hora.
    A los segundos les da por poner el karaoke a toda ostia y cocinar sardinas hasta para desayunar.

    La poli cada 2x3, peleas no muchas pero ya han matado a 2 en 5 años (no está mal) y trapicheo de todo tipo.
    Horrible.

    El caso es que no da sensación de inseguridad (aunque parezca raro) y a mi no me da miedo (será la costumbre), pero ya me tienen hartita con tanta gilipollez.

    Entre unas cosas y otras, es posible que el año que viene haya traslado, ya veremos...

    Esto es la jungla!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaajaja! Pero qué divertida tu calle, qué animada!! jajajajaa

    No, ahora en serio, yo creo que vivir en una zona tranquila no tiene precio, yo de eso no me puedo quejar, casi te diría que esta zona es tranquila ya por de más.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en dia como no vivas en un pueblecito tranquilo la urbe esta asi de complicada....yo no me quejo de momento!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, qué animación hija mía. Yo vivo en una zona más tranquila, lo cual confieso que agradezco. Pero eso nunca se sabe hasta cuando. Mañana entran dos o tres familias chungas por la zona y ya la tenemos liada..... En fin esperemosque dure.

    ResponderEliminar
  8. Pero que entretenida te veo!! A veces es bueno que haya movimiento por el barrio, pero vaya...tanto? Yo vivo en un pueblo en una zona de casitas, osea que los que van por la calle los conocemos a todos... casi casi aburrido. Te he dejado un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  9. Lady A peero al menos tienes montañas!!

    Teta pues nada si puedes traladate, lo mio creo que ira para largo, mejor acostumbrarse, pero lo que yo digo es que es una calle muy pequeña para tanto jaleo

    MamáCC que suerte!! muchas veces cuando ponen música pienso en tu enano en que el pobre no dormiría

    ResponderEliminar
  10. Espero que sigas asi por mucho tiempo Eva!!!

    Eso es lo que nos ha pasado a nosotros Belén , esto era un barrio mayor (gente de bastante edad) y las casas las anquilado.

    Uyy Sandra el patio y la calle, je, je

    Ayy Irene mil gracias, cuando tenga un ratito lo subo

    ResponderEliminar
  11. Bueno...no te creas que es el everest!!!! es una montañita pequeña...lo bueno es que hay muchos parques y mucho verde...pero también mucho drogata, indigente y demás....

    ResponderEliminar
  12. Pues ya ves, con lo ligero que tiene ahora el sueño!.

    Aquí en su día tuvimos problemas con los vecinos que teníamos pared con pared pero como ya se fueron, lo más que molesta aquí son los petardos en Navidad y las bocinas cuando gana o pierde el Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Jolín, pues si que hay movimiento en tu calle, yo la verdad es que vivo en una zona bastante tranquila, que quitando en verano cuando la gente vuelve de fiesta a las tantas y le da por quedarse hablando debajo de la ventana se está bastante bien.

    ResponderEliminar
  14. vayaaaaaa q calle! jajaja, mi calle la verdad q es tranquila, por suerte

    Han pensado mudarse?

    ResponderEliminar
  15. Ostras!! pues si que teneis emocion, para que vais a ver el CSI!

    ResponderEliminar
  16. Nosotros vivimos en la calle principal del barrio de Triana, en Sevilla. Un barrio con mucho encanto y mucha gente extraña pero muy barrio donde todo el mundo se acaba conociendo y es muy pueblo, en general muy tranquilo, tenemos los tipicosgorrillas del barrio, que respetan y no danproblemas pero ahora han llegado un grupo bastante numeroso de rusos, creo que están dando bastantes problemas en en unas calles mas allá de la nuestra. Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la suerte de vivir en una calle muy tranquila. Lo que si tengo es vecina adolescente de bronca continua con su madre que me pone los pelos de punta pensando que mis hijos también crecerán...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...