martes, 8 de febrero de 2011

Las niñas son princesas y ¿los niños bestias?

He intentado calmar mi ánimo antes de escribir este post, he dejado pasar unos días para ver si lo veía desde otra perspectiva, pero nada que sigue pasando el tiempo y sigo igual de enfadada...

Son diversas situaciones que me han ocurrido con una diferencia de varias semanas.

El viernes es el día en el que solemos ir a un centro comercial a hacer la compra, cuando nos toca hacer la cola para pagar yo suelo salirme con el pequeñajo y bajar a la planta de abajo que hay unos "recintos" con televisiones, casitas, toboganes para los niños.

Primer día:

Estabamos jugando el pequeñajo y yo en uno de estos "recintos vallados" con una pelota, yo la tiraba y el enano corría a recogerla. Todo de muy buen rollito, risas, carcajadas... de repente llegan dos niños (año, año y medio mayores que mi hijo).

Uno de los niños se acerca a mi enano a quitarle la pelota. Yo no intervengo, observo como reacciona. Mi hijo que por lo que he podido comprobar evita las discusiones, le hace un quiebro y le ignora. El niño mayor vuelve a la carga varias veces, una de ellas incluso llega a cogerle de la pechera. Eric con mucha técnica le aparta y sigue jugando.

El niño no contento con esa actitud le empuja y le pega una patada.. a lo que yo ya más que cansada pego un grito (que me debió de oir hasta Cartafol desde su tierra querida) y miro con cara de odio al enano.

Aparece un padre (altisimo, con músculos de gimnasio y cara de perro de presa). "es un niño no le pasa nada porque se pegue un poco, así se curte".

Le miré de arriba a abajo (se pensaría que me iba a dar miedo, a mi que tengo tres hermanos mayores como "tres armarios empotraos") "pues que se curta su hijo con quien quiera menos con mi niño".

No te jo.... asi es que resulta que como es un niño, chico, varón es normal que ande a tortas...

Segundo día:

Viernes, repetición de lo anterior, pero nos vamos al "recinto" donde hay una mini-casita-barco. En ella una niña (mayor que mi hijo), la niña que no le deja entrar, le chincha, le empuja, el mío que quiere entrar a tocar el timón del barco. Con mil historias consigo convencerle que lo mejor es el tobogán. La repelente de la niña corre más que nosotros y llega antes, se repite la jugada. Con mucha paciencia nos retiramos a la casita, la pequeña repite la operación... así podría seguir unas cinco veces más.. Eric ya con un cabreo monumental, yo también. La madre mirando por encima de la casita sin inmutarse. La niña se queda en la puerta de la casa y mi hijo decide entrar como Atila, no le detengo y va la chula la madre y me dice... "con cuidado que las niñas son princesas". Mi cara un poema... y pienso "no, su hija no es una princesa, es una repelente tocamepelotas".

Menos mal que antes de soltarlo llegaron mi padre y mi marido y nos fuimos...

El comentario de mi padre lo mejor "Trastadas, que mal lo vas a pasar este año en el parque"

16 comentarios:

  1. Los niños son niños, efectivamente. Pero los padres son adultos y tienen que actuar como tal. Lo que a mi me repatea de estas cosas no es lo que hacen los peques -aunque a algunos ya les vale, que parece que estén ensayando para matones ya desde chiquitines - sino que sus padres no les llamen al orden

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices, he escuchado un grito ahogado el viernes...jajaja...a los niños les gusta chinchar a los otros, y si ven que el otro es menor, más...pero los padres deben hacer o decir algo a su comportamiento, yo por lo menos, si mis hijas se hacen las "toritas", con algún niño, me cuelo en medio y se lo digo...

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera acabado a tortas con el padre y la madre....porque los niños son niños, y todos sabemos que son egoístas por naturaleza...pero para eso están los padres, para enseñar lo que es la educación, el compartir, la amabilidad....

    ResponderEliminar
  4. Buff!!! me has puesto de mala leche a mi tambien!!!
    Yo soy como tú,menos mal, y me repatea los padres y las madres que viendo esa situacion no son capaces de decirle a su hijo" no, eso no se hace"..parece que es muy dificil,pero ....buf...
    Me alteran estas situaciones de verdad.
    Yo tengo dos niños varones y veo esto todos los dias, con niños y niñas....y la culpa es de sus padres.
    ¡qué me enveneno ,de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Laky el problema de los dos casos es que los padres pasaban del tema.

    Cartafol lo normal es actuar si ves que no se están comportando bien.

    LadyA si estuve demasiado tranquila

    Marichechu a mi también me sacan de mis casillas, gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  6. Bufff... de momento no hemos sufrido este tipo de situaciones, pero todo se andará. Además, mi niño es todavía súper pequeño e inestable, yo hasta el momento me he topado con padres amables y espero que siga así, porque

    YO POR MI HIJO MAAAAA-TOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esas disputas de casitas y toboganes las voy a tener dentro de mi propia casa...con los dos bebés..no sé cómo las voy a torear, todo a su debido tiempo, pero desde luego no me voy a quedar "tan pancha" viendo cómo se empujan y se pelean.

    ResponderEliminar
  8. Los niños son niños pero también actúan muchas veces como ven en casa, si el papa del primero era un petaillo de gimnasio que para demostrar su virilidad decide ir arrollando, como pretendemos que sea el hijo?paciente, respetuoso y delicado?... Y lo de las niñas y las princesas ya me empieza a molestar un poquito... Muy bien hecho Tricius!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también las estoy sufriendo últimamente, los niñ@s mayores no dejan jugar a mi peque, y mi peque a los pequeños no les deja sus juguetes, cuando es mi peque el que hace algo mal siempre me meto yo por medio para decirle que no eso no se hace, pero cuando son los otros pues nunca hay nadie que interceda así que nos esperan unas tardes de parque de aupa.

    ResponderEliminar
  10. Desde q conocí el maravilloso mundo de los parques me he encontrado niños a tela.
    Lo normal, es q los padres sean majos, pero hay de todo. Si ir mas lejos el sábado me toco una madre en el parque q no decía ni mu mientras su hijo empujaba al mío.
    Yo recuerdo q Julito tuvo une etapa cuando era mas pequeños de pegar manotazos. Yo, md quería morir de la vergüenza y siempre le decía a Julito q eso no se hacia y pedía disculpas a los padres
    Yo, odio ir al parque..

    ResponderEliminar
  11. Mamá CC el último apunte muy bueno, es que por nuestros hijos lo que sea necesario.

    Madredemellizos, creo que entre hermanos la cosa cambia, no es lo mismo que te empuje tu "tata" que un desconocido.

    María lo del padre sacando pecho en fin... sin comentarios, no se que pretendia la verdad.

    Mis Chicos y yo, es que hay momentos en que me siento la madre más tonta del parque, la única que es capaz de decir algo, el resto pasa, con contarse lo que vieron ayer por la noche y dejar a los pequeños solos les vale.

    ResponderEliminar
  12. Mamadejulio... yo odio un pelín el parque, voy a jugar no a relacionarme con las madres, llamarme rara, pero es que yo amigas ya tengo, lo que quiero es ir a hacer castillos y a que el niño se relacione con gente de su tamaño

    ResponderEliminar
  13. Te leo y recuerdo todsa la rabia que he pasado cone ste tema y con los niños Chuki, pero a los padres/madres son a los qaue me provoca descuartizar.

    http://diegomibebemagico.blogspot.com/2009/02/sobre-los-ninos-chuki.html

    ResponderEliminar
  14. Betzabe me gusta el apodo nniño Chuki!!!

    ResponderEliminar
  15. El problema no son los niños son las madres, la educación que les han dado sus madres. Por eso nuestros hijos no son así, porque les damos mas amor, compañerismo, solidaridad.... Los niños tienen que aprender a jugar con otros niños, no a ser superiores.

    ResponderEliminar
  16. Hay muchos padres que parece que sueltan toros en el parque, y les da igual que empujen, muerdan, etc, o estas pendiente o siempre hay alguno que va de listo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...