jueves, 17 de febrero de 2011

Inglés

Odio el inglés, no me gusta. Odio estudiarlo, hablarlo... por necesidades laborales lo he tenido que usar mucho (y aprenderlo) pero sigo sin tragar con él y sin que me sienta cómoda usándolo.

Prefiero el italiano, también por el curro lo tuve que aprender y lo disfruté muchisimo. Claro, diréis, es que es muy fácil hablarlo. Ya me rio yo, ponte a conjugar todas las formas personales de un verbo como en español, la gramática es mucho más "jodida".

El caso es que como odio el inglés ¿os lo había dicho?, pues todos los días le pongo al enano en el ordenador dibujos o canciones en ese bonito idioma, para que el ya le vaya cogiendo aprecio "ja, ja".

Y el resultado pues impresionante, os cuento:

Esta es una de sus canciones preferidas "The elephant song", con ella aprendió a decir no, yes, fish y "mokis" (monkeys).

Hemos seguido con Sesame Street porque Elmo es uno de sus personajes preferidos. Le encanta Elmo ducks, se parte con los patos pero no dice ninguna palabra en inglés, tan solo repite el cua-cua. Y hace unos diez dias que empezamos con Elmo ABC, le encanta, le gusta que la cantemos su padre o yo junto con el muñeco y cuando llegamos a la letra G dice "yi" (tal como suena) y claro flipando nos deja.

Pero con lo que de verdad hemos alucinando es con este personaje, que me da una pena terrible, tan feo, tan flaquito... Se llama Dream English y tiene un montón de videos: letras, colores, abecedario, frutas...

A Eric le gusta este, lo estamos viendo desde hace una semana y ya repite yes, no, plisss (please) y hace la coreografía, lo que no le sale es el "Thank you" que solo dice "uu", pero que más puedo pedir si solo llevamos ¡¡siete días!!. Y de este otro aunque no sabe decir las palabras cuando le dices "sad" se restrega los ojos como si llorase y al decirle "happy" te pone una sonrisa de oreja a oreja.

Como veis, o por lo menos a mi me lo parece, va a muy buen ritmo, ya me hubiera gustado a mi a su edad decir todo esto.

Y lo más curioso es que cuando dice no lo dice en inglés, ya si es igual en los dos idiomas ¿¿no??, pues no, porque nosotros decimos un "no" rotundo, los ingleses, americanos dicen "nou" como acabado en uuu y el enano lo dice así.



16 comentarios:

  1. Yo odio los idiomas, todos en general, no se me dan bien y me costó mucho trabajo en su momento aprenderlo y aprobarlo!...no puedo con el...y a mis niñas también les pongo los dibujos en inglés y es increible como cogen palabras y las utilizan bien...mi hija mediana aprendió a contar antes en ingles que es castellano y los números casi siempre los dice en ingles. ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que va muy por encima de la media. O será que como mi nene ná de ná, en la comparación pierde por goleada.

    A mi el inglés me apasiona, al igual que a mi marido. Siempre que podemos vemos las pelis en inglés, nos encantan Vaughan TV, a mi sólo me gusta la música en inglés... en fin, que si pudiera, me iría a un país anglosajón sin pensármelo demasiado! jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Que te voy a decir yo! Me costó muchisímo aprender inglés, y después de vivir con Obi-Wan cinco años, creo que la poca valentia que tenía a la hora de hablarlo se me ha ido diluyendo con las rectificaciones de mis SobriEwoks (que son % bilingües).

    Lo que estás haciendo con Eric me parece estupendo, nosotros con PequeñoJedi queremos hacer algo parecido.

    Por cierto, a mi el italiano me parece super complicado.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el inglés! Y ahora es el mejor momento para que tu peque lo aprenda. Lo mejor que puedes hacer es ponerle películas en inglés. Si tienes dvd's de Disney o similares, ponselos en versión original y se irá haciendo al oído. También puedes descargar dibujos para peque, pero la versión inglesa: Pocoyo, Dora the Explorer, etc. Si son dibujos que ya conoce, los aceptará mejor. Aprovecha antes de que la ley sinde se haga efectiva!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que va genial!!! Es bueno que a edades tempranas les iniciemos en varias lenguas, su cerebrito todo lo absorbe. A pesar de que lo odies haces muy bien enseñándoselo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo las nociones básicas, aunk reconozco k me gustaría hacerlo a la prefección.
    Entre internet y el mayor de mis pekes ahi voy sumando conocimentos jajaja
    Ahora los tiempos han cambiado y es casa casi básico, a si k ná a seguir dandole al inglis pitinglis jajaja
    Enhorabuena wapa :)

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo el mismo cariño al ingles que tu, pero hay que rendirse a la evidencia, tal y como esta el mundo hay que aprenderlo. Mis tortuguitas van a un cole bilingüe y lo que hace que te hablan en otro idioma desde pequeños...en nuestra epoca el ingles empezabamos a estudiarlo mucho mas tarde. Y asi nos ha ido (por lo menos a mi). Es mejor aprovechar cuando son pequeños que parecen esponjas.

    ResponderEliminar
  8. Jaja! Bueno lo del nou. Como expliqué en mi blog, mi hijo discute con su padre porque según él no pronuncia adecuadamente las palabras en inglés. Aunque nos "apasione" el idioma este de los americanos y británicos, hemos de admitir que habre muchas puertas, y que los niños lo aprendan de pequeños es una gran ventaja para ellos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi nunca me ha gustado el inglés, era una asignatura que siempre suspendía hasta 3º de BUP que de pronto se me conectó la neurona y entendí todo.
    Al peque a veces le pongo también los dibujos en inglés, la 3ª temporada de pocoyo ya es en inglés y le encanta aunque no dice ninguna palabra.
    Hay unos dibujos que se llaman Word World que están genial para aprender inglés.

    ResponderEliminar
  10. Si es que ahora son como esponjas!!!
    Haces bien en aprovechar y ponerle cosillas.

    Boliche también dice algunas cosas y yo me parto de risa con él.

    ResponderEliminar
  11. El ingles y yo no somos compatibles. Se escribirlo y leerlo, hablarlo me defiendo pero no me gusta, me da mucha vergüenza. Papa de la criatura lo habla perfectamente y queremos ir metiendo alguna cosita para que se le vaya haciendo el oído, no como a su madre!!!! Un besito, me apunto las cosas que has puesto!

    ResponderEliminar
  12. No nos queda mas remedio en estos tiempos que corren que aprender idiomas...fijate que yo estoy pensando en ponerle al peque con el chino!! que vienen pisando fuerte!
    Me han gustado los enlaces que has puesto. Nosotros usamos también a Maisy, me recuerda a Pocoyo pero en ingles.

    Por cierto, si llego a saber que detras de trastadas de mamá está tricius, te habría contado los sitios de matronatación de la zona sur!! ainsssss no me entero de ná, estoy en pañales aún en esto de los blogs.

    ResponderEliminar
  13. Cartafol yo creo que mucha gente de nuestras generaciones odia el inglés por la forma en la que nos lo enseñaron.

    Leia ya te veo viendo Star Wars en versión original para que el pequeño Jedi aprenda inglés!!!

    Anuda probaré con Pocoyo, Dora no le gustá

    Belén es un esfuerzo más en esto de ser madre ;)

    ResponderEliminar
  14. Vir es que el inglis pitinglis es un idioma "mu complicao"

    Irene genial lo del cole bilingüe!! que dificil encontrar algo asi donde yo vivo

    Sandra que bueno tan pequeño y corrigiendo al padre!!

    Mis Chicos y yo buscaré los dibujos que me dices

    ResponderEliminar
  15. Teta es que boliche es GENIAL!!

    Supermamá lo del chino es una cosa que le encantaría a mi marido ¿no lo habréis comentado no???, y cuentame lo de la matronatación please!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan mucho los idiomas, entre ellos el inglés. Y a mi hijo también parecen gustarle.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...