martes, 1 de febrero de 2011

Colmillos y más colmillos

Quién diga que la salida de los colmillos (o dientes) no duele que se venga por mi casa un ratito y vea lo mal que lo está pasando Eric.

Desde el domingo no para de babear, parece un San Bernardo. Tiene la boca inflamada, a parte de roja, pero no sólo la encía, sino que si le miras detenidamente le ves los carrillitos hinchados. Esto ha provocado que se le inflamen los oídos y el dolor ya es mortal.

Se mete cualquier cosa que encuentra en la boca y se la restrega por toda la encía para posteriormente encajarla en el hueco donde saldrá (espero que muy pronto) el maldito colmillo y darse golpecitos.

Va detrás de mi diciendo "pupa" y tocándose la boca, me da una pena....

Le calma mucho beber agua (el líquido al estar frío le "anestesia" la zona) y ve las estrellas cuando le doy el puré. Aún así sigue comiendo, ¡muy malo tiene que estar para perdonar una comida!.

Ayer le llevé al pediatra, me dijo que le diera junifen o apiretal cada ocho o doce horas porque (me reconoció) que el dolor debía de ser considerable según tenía la boca, a parte de los oídos que es otro cantar.

Se lo dí antes de acostarse y ha dormido el pobre de un tirón.

¿Cuándo le salieron los colmillos a vuestros niños?... más que nada para ir haciéndome una idea de lo que me queda.

24 comentarios:

  1. Me dijo una vez un pediatra, que si tuvieramos que aguantar de adultos el dolor que da la salida de los dientes, no lo soportaríamos...así que pobrecillos!!...yo ya no recuerdo fechas...tengo un lio con tres...tendría que mirar en su librillo

    ResponderEliminar
  2. Cada niño es un mundo con la dentición, así que no creo que te ayude mucho saber cuándo les salen a otros nenes. Al mío creo recordar que con 16 meses o así..... no sé si estoy equivocada, se me olvidan las cosas ;)
    Mi hijo, que no me dio nunca problemas con los dientes, no sé si no le dolieron o le dolieron menos.... con los colmillos lo pasó realmente mal, incluso le dio fiebre. Con los colmillos y con una muela. El resto fue coser y cantar, confieso que hemos tenido suerte.
    Te recomiendo junifen si ves que la encía está al rojo vivo e inflamada. Y que lo alternes con apiretal para que el estomaguito no se resienta.
    Ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo tiene los dos colmillos de arriba que si no han cortado ya la encía, a punto están. Algunas veces le he visto llorar bastante al despertarse inesperadamente, pero es difícil saber si es por eso o no. Creo que, de momento, le han molestado más las muelas.

    Yo cuando le veo quejicoso por la boca no me cortó, apiretal o ibuprofeno y ya está, me da una pena enorme tenerles con ese dolor y no darles nada.

    ResponderEliminar
  4. Ains!, si es que los dientes son imprescindibles pero ¡Cómo duelen!... Dalé muchos mimos de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo no me acuerdo, pero hace ya bastante meses. Boliche empezó muy pronto con los dientes. Los primeros con 6 meses.
    Pero sí recuerdo que lo pasó fatal, desesperado mordía el chupete y todo lo que pillaba.

    Que penita, pobre!. Que mal lo tiene que estar pasando.

    Un achuchón de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  6. El mío está igual con los colmillos de abajo llevamos desde el fin de semana y nada que no le acaban de salir, pero vamos le doy 2 días ya para que le rompa la encía.
    El tiempo pues como te han dicho depende, el mío le salieron los 2 de arriba en navidades y ahora le están saliendo los 2 de abajo y va a hacer 21 meses pasado mañana.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillo. Un besito fuerte y mucho animo, a ver le rompen ya y le dejan tranquilo

    ResponderEliminar
  8. A mis bebés todavia no les han salido, pero voy tomando ideas para calmarlos cuando empiezen. A ver si se le calma el dolor..

    ResponderEliminar
  9. Como decís muchas de vosotras, cada niño va a su ritmo. Será casualidad pero mis dos hijos nunca han tenido demasiados problemas con la dentición. Los dos se han pasado los primeros años de vida con muñecos de peluche en la boca. Han sido sus chupetes-mordedores. Quizás no tenga nada que ver pero he observado que antes de salirles algun diente no parar de roer y roer a los pobres muchacos

    ResponderEliminar
  10. Cartafol por lo mal que lo está pasando debe de dolor bastante.

    Mamá sin complejos, a este las muelas no le han dolido pero los colmillos están siendo lo peor.

    Mamá CC le daré apiretal en los momentos de más dolor

    ResponderEliminar
  11. Leia parece que si , que duelen mucho.

    Gracias Teta se lo daré.

    María espero que rompan pronto.

    Madredemellizos, apunta apunta que luego viene bien toda la información,

    ResponderEliminar
  12. Peñas son cosas que es mejor olvidar no?, que pasa con mi dibujo amigo??

    Sandra eso es una suerte, este también muerde todo lo que pilla incluso los marcos de las puertas!!!

    ResponderEliminar
  13. Pobre. He oído decir que si nos saliesen de mayores no aguantaríamos el dolor!

    ResponderEliminar
  14. Al mio le están saliendo ahora y el pobre se tira todo el día con la lengua fuera (se ve que deebe notar algo diferente). Sólo ha pasado una mala noche, pero el pediatra nos ha dicho que suele ser bastante doloroso y que tenemos como para es y medio.

    ResponderEliminar
  15. PapaLobo solo nos queda tener paciencia y que no les duela mucho

    ResponderEliminar
  16. esos de la foto no son colmillos brutos . los colmillos son los posteriores a esos.

    ResponderEliminar
  17. Es que no veas lo mal que lo deben de pasar y en mi caso como lo pasamos
    Mi bebe tiene 24 meses y a los 19 el primer colmillo y ahora le están saliendo los tres que quedan A LA VEZ!!
    A tenido hace tres semanas bronquitis y hasta a estafo ingresado porque empieza con un leve moqueo aparte de la baba y baba que llega a soltar, después se resfria ...y claro nos lo pega a los que estamos en casa.
    Mi casa parece una farmacia : entre medicamentos y mascarillas...
    Mi consejo darle epiretal si tiene fiebre o dalsy para el dolor porque pobretes...
    Claro que duelen !

    ResponderEliminar
  18. Mi niño empezo con la salida de los dientes a los 9 meses (los incisivos centrales inferiores) uno salio sin un problema. El otro le dio fiebre y muchisimo malestar :( luego los incisivos centrales superiores. Molestias pero pocas. Los laterales superiores creo recordar que fueron mas faciles. Ahora esta con 16 meses y dos premolares abajo despuntando, encia hinchada como pelota y... hay dias y dias. Lo que si recuerdo que con los dientes siempre le dio anginas o resfriado

    ResponderEliminar
  19. Mi hija tiene 4 meses ya llevamos un mes malo. Vienen los dos colmillos y son sus primeros dientes. Mi vampírica. Y lo mal k lo estamos pasando. No hay kien la calme. Desesperación . 😢

    ResponderEliminar
  20. Mi hijo tiene 17 meses le aalurros sus dientitos desde los 4 meses ahora le están saliendo los 4 colmillitos juntos anda muy desesperado llora mucho le duele para comer le da temperatura trae inflamación en los bautizos idos y solo quiere estar comiendo pecho el Dr me le reseto cancha pero solo le dura unas horas y le vuelve el dolor más fuerte estos desesperada

    ResponderEliminar
  21. Mi beba tiene 17 meses y le estan saliendo sus comillos no quiere comer y llora mucho al llevarse el biberon a la boca, me desespera verla asi ya que casi no come, ni siquiera su leche y ademas coincido con un resfriado... hace dos meses atras le sucedio lo mismo con la salida de sus muelitas y estuvo asi casi 2 semanas... me imagino lo mucho que debe doler :(

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy preocupado porque mi bebé tenía fiebre y no quería comer nada y le revise su boquita y tiene la encía inchada y roja en la parte delos colmillos que me recomiendan

    ResponderEliminar
  23. Mi bb tiene 17 meses y el problema d los dirntes todos le dio fiebre y ahora son los colmillos ya tiene 5 dias dandole fiebre y es pura fiebre no come casi.y se ve q le van a salir los cuatros colmillos los tiene todos rojo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...