lunes, 25 de marzo de 2019

Biónica. Imitando a la naturaleza

En esta casa nos encantan los libros didácticos y de investigación y por eso este libro nos ha fascinado.

Biónica. Imitando a la naturaleza de Carles Marsal y Eduard Martorell de la Editorial Lectio Ediciones.

El vuelo de un helicóptero nos recuerda al vuelo de una libélula, las ventosas a los tentáculos pegajosos del pulpo o el velcro a las brácteas de las plantas del cardo.

La biónica estudia la estructura y funcionamiento de los seres vivos con el objetivo de crear materiales y mecanismos artificiales que los copien.Durante toda la historia el ser humano se ha fijado en la naturaleza para imitarla y crear sus propios diseños, muchos de ellos se inventaron hacer siglos como los paraguas y parasoles o los remos y timones.

En este fantástico, didáctico y diferente álbum ilustrado veremos el elemento de la naturaleza en el que se ha inspirado el invento y el invento propiamente dicho. El texto explicativo que lo acompaña está redactado en lenguaje coloquial pero adulto, no es un texto que puedan entender fácilmente los niños mas pequeños, pero con nuestra ayuda perfectamente podrán comprender todo aquello que se explica.



Me gusta especialmente el que se haya usado un fondo blanco y limpio para que las ilustraciones y dibujos resalten mucho más, además el detalle de muchas de ellas es simplemente espectacular.


Hay relaciones de todo tipo relacionados con el vuelo, la natación, las corazas o armaduras de la edad media, el robot a prueba de tornados, el tren bala o incluso el sonar.



Un libro para tener en clase o en casa y degustar poquito a poquito, empapándonos de todo lo que nos cuenta y nos muestra y descubriendo estos inventos sorprendentes que se basan en la biónica.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y ya lo estoy compartiendo con todas las madres que conozco... ¡Me está encantando!!! Madre mía, si ya tengo la casa llena de libros... y es que cada entrada que leo me apetece tener el libro que comentas!! Un abrazo y gracias por todo lo que haces. Amo los libros, y los cuentos, y me encanta que haya gente como tú que se dedique a hacerlos VIDA!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa por tu mail. ¡Qué palabras tan bonitas!. COmo puedes ver yo también soy una amante de los libros y de la literatura. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...