viernes, 11 de enero de 2019

Migue hace un libro


Migue hace un libro de Jesús Ortiz y Kike Ibáñez de la Editorial Mil Razones.

El libro nos cuenta como su protagonista Migue quiere ser futbolista de mayor. Un verano tiene un percance y acaba con la pierna rota. En este estado apenas puede hacer nada por eso su hermana Susi decide traerle de la biblioteca el libro Cómo hacer un libro rápidamente y así es como nuestro personaje aprender a escribir historias y a fabricar libros.

Lo divertido, curioso e interesante de este álbum ilustrado es que es un libro y un manual a la vez.



Con este original manual los aprendices de escritores no sólo podrán hacer un cuentos con su texto e ilustraciones correspondientes sino que también se les enseñará a transformar otras historias y a conocer en detalle la estructura de los relatos.



Y si el libro en sí me ha gustado lo que más me ha fascinado es la historia que hay detrás. ¿Por qué surgió este libro? Pues resulta que Jesús Ortiz, el autor, un día enseñó en clase de su hija de seis años a hacer un libro. Tanto fue el éxito de aquella actividad que durante años la repitió en múltiples espacios y centros escolares. Tras nueve años de testarla y ponerla en práctica se lanzó a poner ese contenido didáctico de gran valor por escrito para llegar a un público más grande. ¡Y nosotros encantados!



A Eric este libro le ha supuesto un punto de inflexión. No puedo decir nada más por ahora porque es un secreto, pero sé que va a ser un libro importante en su vida y que siempre lo recordará con mucho cariño.

¿Te animas a convertirte en escritor como Migue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...