martes, 27 de febrero de 2018

En busca del Imperio Cobra

Ya os comentaba el otro día, cuando hablaba de Misterio, que uno de mis juegos favoritos de pequeña era En busca del Imperio Cobra de Cefa Toys.



El Imperio vuelve. El secreto de su poder es el Ojo Mágico. Está guardado y vigilado en la Isla Cobra, y protegido por los Hombres Cobra, seres dotados de grandes poderes mágicos. El camino ofrece peligros y luchas constantes, debiendo superar los aventurero las Tres Pruebas que determinará el Oráculo. 
Los jugadores se toparán en su camino con monstruos prehistóricos,ciudades encantadas y fuerzas sobrenaturales, pero también contarán con la ayuda de los dioses que les proveerán de armas o poderes mágicos.
Después de luchar con los Hombres Cobra los aventureros tendrán que arrancar el Ojo Mágico de la Cobra proclamándose vencedor del juego.

Al igual que os contaba con Misterio, otro de los juegos emblemáticos de Cefa Toys, este es el juego original, tal y como se podía encontrar antiguamente. Tiene los mismos componentes con ese aire vitange que tanto nos gusta.



Esta pensado para 2/4 jugadores, mayores de 8 años (pero la edad ya sabéis que es muy relativa) y la duración media de una partida es de 20/25 minutos.




En esta aventura un jugador llevará los peones del Imperio Cobra y los otros serán los aventureros que tendrán que robar el Ojo Mágico, es decir uno hará el papel de malo y otros de buenos.
Las reglas son muy sencillas, cumplir las misiones del oráculo, luchar contra los Hombres Cobra (ganará el que obtenga mayor puntuación sumando tres tiradas de dados), y llegar hasta la Isla Cobra para robar el Ojo Mágico.



¿Es divertido?, ¿lo recordaba tal y como es?
Si. Me gusta mucho poder jugar con estos juegos con mi hijo, rememorar las tardes de juego de mi infancia con mis hermanos y recordar viejas aventuras.
Es un juego sencillo pero que a mi, personalmente, siempre me ha gustado. Y no me ha defraudado nada, es tal y como lo recordaba.




Si te gustan los juegos de mesa merece la pena muchísimo tenerlo en casa.

¿Lo conocías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...