lunes, 28 de agosto de 2017

¡No me gusta el fútbol! ¡Pues a mí sí!


¡Qué difícil es ser niño, chico, y que no te guste el fútbol! En esta sociedad súper futbolera en la que vivimos que no te mole el llamado “deporte Rey” es prácticamente un sacrilegio.

A mi hijo no le gusta el fútbol, algo incomprensible para muchos padres (de compañeros de colegio) e incluso para algunos familiares. No le gusta y punto. Ni verlo en la televisión ni practicarlo, ni tan siquiera jugarlo en el patio.

Nunca le he obligado a que jugase o lo practicase, ni voy a hacerlo. El que no te guste este deporte puede transformarse en un hándicap difícil de superar ya que todos los niños de clase lo juegan (en menor o mayor medida) por lo que tu hijo (en este caso el mío) puede quedar “apartado”. No es el caso, por fortuna Eric tiene una mini pandilla a la que tampoco le entusiasma este deporte y juegan a otras muchas cosas durante los recreos.

Como os decía ni a mí ni a mi marido nos importa que a él no le guste, lo tomamos como algo más anecdótico que problemático pero sí que es cierto que son muchos los padres que nos preguntan sorprendidos ante tal hecho. ¿Por qué no le gusta?, ¿lo ha probado?, ¿es que es muy malo?...
Tengo amigos a los que tampoco les gusta el fútbol y son personas completamente sanas y normales… lo explico (casi en plan irónico) para aquellos que piensan que mi hijo es raro.



Y en este momento entra su hermana al campo de juego y nos grita casi a la cara “que me encanta al fútbol”. Se puede pasar horas dando patadas a un balón, lanzando a puerta, corriendo detrás de la pelota…

La pequeña de la casa, la niña, la princesita se ha convertido en una forofa de este deporte y tan contentos. Este año hará las pruebas (aunque lo normal es que empiecen con 4 años) para entrar en el equipo femenino de nuestra ciudad. Y aquí vuelven los comentarios “¿y por qué no la apuntas a ballet?, ¿seguro que quieres que juegue al fútbol (y lo pregunta el mismo que hace unos días me preguntaba que porqué Eric no lo hacía)?, ¿una chica jugando al fútbol?

Y aquí estamos nosotros, felices de que mi hijo tenga una personalidad tan arrolladora que pese a las presiones sociales siga firme con sus gustos y aficiones, y felices de que mi pequeña haya decidido decantarse por este deporte de equipo.

Nuestra misión es seguir acompañándoles en este camino que es la vida, respetando sus gustos y aficiones, dándoles la oportunidad de probar nuevos deportes para que elijan libremente sin presiones sociales o tabús.

Y a ti, ¿te gusta el fútbol?


6 comentarios:

  1. Le comentaba a Melisa en su post de 20 minutos que a mi hijo de casi 6 no le gusta. Nada. Al principio los recreos eran duro. Si a eso le sumamos que es de diciembre y a nivel físico no llegaba al nivel de muchos de sus compañeros, los primeros meses fueron complicados. Pero poco a poco fue encontrando su lugar y reafirmándose. Nunca le hemos preguntado, ¿para qué? No le gusta. Punto. Anda buscando su deporte y su lugar, sin prisa, pero acompañado. No tiene cromos de la liga, es raro, pero es él. Y como es precisamente él, así, no le importa lo más mínimo. Solo espero que ahora con el paso a primaria en el que se intensifican más estas cosas y pueden jugar en el patio de mayores no se sienta solo. Es tan absurdo tener que bregar con estos temas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy absurdo... el mío tampoco tiene cromos de fútbol y este año empieza tercero de primaria. Seguirá jugando a lo que quiera y disfrutando de otros deportes.

      Eliminar
  2. Otro que se une.
    A mí no me gusta el fútbol, nada, me aburre.
    Lógicamente, a mi hijo no le he transmitido gusto por el fútbol, y no le veo traumatizado para nada.
    Ni yo tampoco he crecido con ningún trauma.
    Lo jugaba en el cole con mis compañeros, pero era mal (siempre de defensa).
    Y ahora, cada vez, descubro a más hombres de mi edad (45) a los que tampoco les gusta el fútbol.
    Y oye... ¡que también son normales!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, gente normal. A mi lo que me gusta es que siendo tan pequeño luche por lo que no le gusta y lo que si, sin importar las imposiciones de fuera.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post! Es por eso que esta semana te he incluído en la sección de "mis posts favoritos". A mí es que encima me da un poco de asquete que el fútbol mueva tales cantidades de dinero mientras la gente lo pasa mal, a mí me gustaba el fútbol,pero no me gusta en lo que se ha convertido. Además, de pequeña me gustaba por rebelión, porque al ser una niña no me podía gustar...En fín, te dejo el enlace! http://www.casiprimerizos.com/2017/09/mis-posts-favoritos-del-2808-al-0309.html

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta el fútbol y jugaba de pequeña de defensa. A mi marido no le gusta y de hecho ve los partidos porque yo los quiero ver o porque quedamos con amigos y lo pasamos bien viendo los partidos entre todos, salvo los de la selección española que si le gusta verlos todos. Seguro que la peque lo hace fenomenal!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...