martes, 13 de diciembre de 2016

Mi toque de magia



¡Qué poquito quedan para las Navidades!, seguro que ya tenéis más o menos organizado cómo vais a pasar estas fiestas, si en casa de los suegros, con los abuelos, con los hermanos, en casa de vuestros padres... 

A mí personalmente me encanta la Navidad  y cada año la disfruto más con mis hijos e intento hace mil y un planes para que lo recuerden siempre. Las cenas o comidas en familia son unos de los momentos más importantes de estas fiestas, momentos mágicos en los que degustamos platos caseros que normalmente no comemos en otro momento del año.

Y para compartir #MiToqueDeMagia me he sumado a la acción de Heinz con una receta fácil y muy rica para estos días. Antes de empezar aclarar que este plato lo hace siempre mi suegra en estas fiestas, aunque ella en lugar de usar volavanes usa canapés de pan de molde pero en mi opinión quedan demasiado blanditos.

Volavanes de hojaldre con gambas y salsa cocktail Heinz o mayonesa suave Heinz.



¿Qué vamos a necesitar?

- planchas de hojaldre, si queremos hacer nosotros mismos los volavanes, ¡es muy fácil!, o volavanes hechos que los venden en cualquier superficie.
- lechuga
- aceitunas
- huevo duro
- palitos de cangrejo o surimi
- gambas frescas o langostinos cocidos
- Mayonesa ligera Heinz o Salsa cocktail Heinz



El relleno que hemos usado nosotros es este pero vosotros podéis rellenarlos de otras cosas o añadir otros ingredientes como manzana, piña, gulas, ....

Si no vais a comprar los volavanes lo primero es hacerlos. Hay que usar dos cortapastas de diferente tamaño para hacer el cesto y darle volumen. Recordar pintar con huevo batido los volavanes y las tapas, pinchar el interior y garbanzos para que no suba esa parte y se quede como un cestito. Los metemos al horno a 180º hasta que estén dorados.



Mientras se hacen los volavanes picamos la lechuga, los palitos, el huevo cocido (a nosotros no nos gusta meter la yema, tan solo la clara, para que no quede tan pastoso), las aceitunas, y los langostinos cocidos.



Si vamos a usar gambas frescas previamente las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y ajito. Cuando ya estén hechas las cortamos en trocitos.

Revolvemos todos los ingredientes en un bol y partimos la mezcla en dos partes. A la primera la pondremos Mayonesa LigeraHeinz, que tiene una textura es más ligera y un sabor muy rico. A la segunda la pondremos Salsa Cocktail Heinz, de color rosa, que es un poquito más fuerte de sabor.



Sacamos los volavanes del horno y los rellenamos con las mezclas y a presentarlos bonitos. ¿Fácil verdad?



Es una receta muy sencilla pero muy resultona, vistosa y rica.



¿Cuál es vuestra receta con #MiToqueDeMagia infalible para estas fiestas? Podéis participar subiendo vuestra receta con alguna de las salsas Heinz en Instagram o Twitter o directamente en www.mitoquedemagia.es con una foto o un vídeo con el hashtag #MiToqueDeMagia y conseguir grandes premios. En el micro site de Heinz se alojarán todas las recetas y podréis ver las más votadas y la posición que ocupan. ¡Y estos son los premios!


SEGUNDO PREMIO 20 packs de productos de Heinz.


¿Os animáis a compartir vuestra receta con #MiToqueDeMagia?

Post Patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...