viernes, 9 de diciembre de 2016

Dragones y gallinas



Tu cabeza dice que corras pero tu corazón, avaricioso, desea que te aventures en cada una de las salas de este trepidante castillo en busca de los fabulosos tesoros repletos de cálices de oro, lingotes, perlas, anillos, diamantes y coronas.

Los ojos se te hacen chiribitas con tanta riqueza pero no puedes despistarte porque un dragón anda suelto y no va a dejar que le robes tan fácilmente... además hay otros aventureros avariciosos como tu rondando el castillo, deberás ser el más ágil y astuto si quieres salir de esta empresa con los bolsillos repletos y sin un rasguño.

Dragones y gallinas de Josep M. Alluè y Dani Gómez de Devir Iberia es un fantástico juego de agudeza visual y rapidez de reflejos con el que pasan ratos muy divertidos y que además crea adicción.

El juego consta de 109 cartas de tesoros y gallinas, 1 carta de dragón, 1 cofre del tesoro y un escudo protector.

¿Cómo se juega?  Muy fácilmente, se reparten las cartas entre todos los jugadores. A la vez se debe levantar una carta al canto de "mi tesoro" y ahí pueden pasar varias cosas:

- el tesoro que más se repita es el ganador, por lo que el jugador que primero lo diga ganará todas las cartas y se las llevará a su cofre particular.

- si hay más de un tesoro repetido y con el mismo número (es decir hay dos coronas y dos diamantes) no hay que decir ni corona ni diamante sino coger velozmente el cofre del tesoro, el primero que lo haga se llevará las cartas a su cofre particular.



- si hay una carta con una antorcha apagada puedes poner la mano encima y aunque no hayas dicho el tesoro más repetido o cogido el cofre esa carta te la llevas.

- si en la carta aparece alguna parte del dragón eso significa que en esa sala está el Dragón por lo que deberás poner la mano sobre el escudo protector. El último jugador que lo haga perderá y deberá entregar todos los tesoros, de su cofre particular, en los que aparezcan los iconos de tesoro de la carta del dragón. Es decir, si en una carta aparece la colita del dragón y los iconos son perla y anillo, el jugador que pierda deberá entregar al dragón todos sus tesoros que tengan o bien el icono de perla o el de anillo.

- se puede salvar de entregar todos los tesoros al dragón si se tiene una carta de gallina, ya se sabe que los dragones se vuelven locos con las gallinas. 



El juego termina cuando se acaban las cartas y gana el que más cartas de tesoro haya reunido. ¿Fácil verdad?

Es sencillo pero hay que estar atento a muchos factores, a que tesoro es el que más se repite, si se repiten varios a la vez y en el mismo número, si aparece un dragón si está la llama encendida... todo esto hace que las risas estén más que aseguradas y las carreras sean una completa locura.

¡A nosotros nos encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...