martes, 23 de agosto de 2016

Operación Pañal

Antes de comenzar las vacaciones tenía muy claro que Irene no estaba preparada para la famosa Operación Pañal y que seguramente esperaría hasta la primavera que viene para meterme de lleno en ese tema pero... al volver de vacaciones la niña mostró interés y este es el resultado.

Hace exactamente una semana que comenzamos con la O.P. y el éxito ha sido rotundo, los primeros dos días tuvo dos escapes, y no porque no supiera donde hacer pis, sino porque no sabía bajarse las bragas y mientras lo intentaba se le escapaba el pis o se sentaba directamente en el orinal con las bragas puestas. Fue dejarla con el culo al aire y ni un solo escape.

En los días posteriores no se ha hecho pis ningún día y empezó a cogerle el tranquillo a lo de las "bragas" y ya está. Fin de la O.P.

Hemos salido al parque, al centro comercial, al médico, a comprar, hemos hecho trayectos en coche y la niña no se ha hecho pis encima, hay sitios que no la deben dar confianza y prefiere esperar a llegar a casa para hacer pis pero por lo demás genial.

Y el tema de la "caca", que suele ser más peliagudo porque no todos los niños se sienten cómodos y suelen estreñirse, en nuestro caso ni lo hemos notado, desde el primer día hizo en el orinal sin problemas y no se ha quejado.

Lleva el pañal en las siestas y por la noche, todavía esos pises no los controla, pero creo que con 28 meses (3 meses antes que su hermano) podemos decir que la Operación Pañal ha sido un éxito. Estoy convencida que algún día tendrá algún escape, bien porque se ponga nerviosa, o cuando empiece en la Casita de Niños o porque se distraiga y no le dé tiempo pero me sorprende mucho lo bien que lo está llevando.

¡Quién me iba a decir a mí que este verano nos quitaríamos el pañal y el chupete!, sin duda mi niña se hace mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...