lunes, 13 de junio de 2016

Los gorros de Jon Klassen

Jon Klassen es un escritor e ilustrador infantil canadiense al que le vuelven "loco" los gorros. Sus libros son muy sorprendentes y desprenden esa magia que tan solo saben transmitir aquellos autores que son a la vez ilustradores de sus propias historias.

Ha dado al salto a la gran pantalla colaborando en películas de dibujos animados como Kung Fu Panda, todo un genio de la ilustración.

Hoy os voy a hablar de la trilogía de los "sombreros" porque para mí es simplemente fantástica.

Yo quiero mi gorro. Editado por Mil Razones.

Oso ha perdido su gorro y va preguntado a todos los animales del bosque por él. Uno a uno le van dando respuestas "¿qué es un gorro?", "una vez vi un gorro y era azul...", "no he visto nada en todo el día...", el pobre no se da cuenta que una de las veces tropieza con un conejo que lleva un gorro rojo en la cabeza, SU GORRO, el conejo nervioso le contesta atropelladamente pero Oso apenas le hace caso. Pasado un tiempo mientras se lamenta sobre la pérdida de su gorro recuerda habérselo visto a conejo y vuelve a buscarlo. ¿Qué pasará cuando lo encuentra?

No os lo cuento porque es genial y lo tenéis que descubrir vosotros mismos.

Este álbum ilustrado fue elegido por el The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros ilustrados del año.


Este no es mi bombín. Editado por Mil Razones.

Un pequeño pez le roba el sombrero a otro enorme que estaba dormido. El pez pequeño piensa que el grande tardará mucho en darse cuenta de la falta de su gorro y que podrán salirse con la suya, ¿pero será cierto?





Encontramos un sombrero. Próximamente editado por Mil Razones.

Con este nuevo título Jon Klassen termina la trilogía de los sombreros. Todavía no está disponible en España pero la verdad es que le tengo muchas ganas porque creo que será nuevamente sorprendentemente divertido.











¿Conocíais a este autor?

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...