viernes, 3 de junio de 2016

El mejor juguete de 2016

El miércoles tuve la suerte de poder acudir a la entrega de Premios al Mejor Juguete del año, la realiza la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, y en ella pude no sólo ver los juguetes premiados y los finalistas sino también tocarlos y probarlos.

Os voy a hablar de mis impresiones que son, por supuesto, totalmente subjetivas y de algunos premiados que me llamaron la atención para bien y otros que me "chirriaron" un poquito.



- Categoría Juegos: El ganador fue Simon Air de Hasbro. Una versión moderna del popular juego al que creo que hemos jugado todos. En esta versión el Simon Air reconocer cuando un jugador sigue la secuencia del color mediante la detección de sus movimientos sin necesidad de contacto. Es un juego que personalmente siempre me gustó y esta nueva versión es también muy divertido.




- Categoría Muñecas: La ganadora fue Barbie Fashionistas de Mattel. Barbies con looks, personalidades y TALLAS distintas, hay barbies más altas, más bajas, más rellenitas, más delgadas, rubias, morenas, pelirrojas... ya era hora de que esta muñeca evolucionase y lo ha hecho para bien. Muy de acuerdo con este premio.






- Categoría Vehículos, radiocontrol y pistas: Ganó el Circuito RC de Vtech del que tuve la oportunidad de hablaros en Navidades. Pistas, boxes para cambios mecánicos, engranajes que suben, ascensores, curvas imposibles, rampas de infarto... 



- Categoría Imitación Hogar y entorno: El ganador fue la Cocina y aplicación de juegos y realidad aumentada. El juego simbólico es fundamental para los primeros años de vida de los peques y después también. Jugar con las cocinas tiene mucho potencial y es uno de los juegos más antiguos y favoritos de los niños/as. En esta versión tiene una opción puedes descargarte una App y jugar a más de 20 juegos además de la realidad aumentada. Personalmente siempre he preferido las cocinas de madera a las de plástico y no sé si el App aportará mucho valor al juego simbólico, no lo veo muy claro pero tampoco he probado la App, así es que no puedo ser muy objetiva.




- Categoría de construcción: El ganador fue Ido 3D vertical delux design studio de Giochi Preziosi. Una chulada de boli que permite dibujar en 3D. Simplemente genial, sinceramente me ha encantado, el pack incluye 8 bolígrafos 3D, una luz vertical, una guía de proyectos 3D y una plantilla de plástico.



- Categoría de figuras de acción: El ganador fue Skitbot Animation Studio de Goliath Games. Un juego muy peculiar que incluye un "croma" para crear imágenes y animaciones. Me pareció muy original y me quedé con las ganas de verlo funcionando.








- Categoría de juguetes electrónicos de aprendizaje: El ganador fue Smart Anatomy de Diset. Un cuerpo humano interactivo que permite a los niños descubrir el cuerpo humano, reconocer los órganos, los músculos, los huesos y con el que podrá aprender para que sirve cada sistema del cuerpo humano. Me gustó mucho, no lo conocía y me pareció con mucho potencial.






- Categoría Primera infancia: El ganador fue Andador Happy Shopping de Artsana Spain Chicco. Un andador con centro de actividades bilingüe, encajables, carrito de la compra y mucho más. Llamativo y muy divertido, mis hijos nunca han usado un andador así es que no se si son muy funcionales o no, pero este es muy bonito y con muchas opciones de juego.



- Categoría Juguetes Conectados: El ganador fue Zowi, el robot de Clan de BQ. Un premio más que merecido, un robot que enseña a los niños que la tecnología es más cercana y divertida  de lo que parece. Juegos, actividades, placas reprogramables, se pueden crear melodías, hacer que reaccione a un determinado ruido e incluso desmontarlo para ver cómo funciona por dentro. Es un robot que me encanta y que gusta a grandes y pequeños.








- Categoría Aire libre: El ganador fue Skip It de Bizak. Cuando lo vimos Melisa (Madre reciente) y yo pensamos en la bota del Un, dos, tres... un diseño más moderno pero el mismo sistema.









- Categoría Vehículos montables de gran tamaño: El ganador fue Coche Mercedes AMG GT 6V de INJUSA. Un coche que parece realmente un Mercedes en tamaño mini, perfecto para casas grandes o con patio o terraza amplia. Lo llamativo es que viene con una App para móvil con el que se puede dirigir el coche.




- Mejor juguete valorado por el Público: la ganadora fue Muñeca Patia de Berjuan. Una muñeca articulada que incluye un traje en 3D que representa los patios de Córdoba. Aquí tengo el corazón partió, la muñeca me recuerda mucho a mi cuñada que es Cordobesa pero no entiendo mucho que vaya tan maquillada para seer una muñeca infantil ni el embalaje de la misma, la foto trasera no la veo yo apropiada para un juguete (repito que es mi opinión)..., tampoco es nada del otro mundo son una mujer y un hombre abrazándose pero no veo la relación... a lo mejor si alguien me lo explica puedo llegar a entenderlo.




- Y por último el mejor juguete valorado por los distribuidores el Robot Robi de Mattel. Un robot para los más pequeños con canciones, bailes y varios tipos de aprendizaje que se adaptan al crecimiento del niño permitiendo que sea un juguete que se adapta a la edad del peque durante varios años. ¿Simpático verdad?







¿Qué os han parecido?

Entre los finalistas había Legos Duplo, Legos normales, las famosas Nerf que encantan a mis sobrinos, muñecas y bebes muy reales y otro juegos que me sorprendieron gratamente.

Fue una experiencia muy divertida en la que pude conocer gente del sector muy interesante y descubrir algunos juguetes casi de primera mano.

Ah y para las que preguntáis NO ES UN POST PATROCINADO.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...