lunes, 6 de junio de 2016

El arte de emocionarte

Hace unos días os hablaba de Emocionario un diccionario de emociones simplemente maravilloso que recomiendo siempre. El arte de emocionarte. Explora tus emociones ha nacido de los mismos autores, Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, de la Editorial Nube de Tinta.



¿Y qué tiene este libro que le haga diferente al anterior?

Es un libro más complejo en el que se trata de explicar que aunque todos experimentamos emociones todo el tiempo muchas veces no somos conscientes de los diferentes matices de cada una de ellas y con este libro podremos adentrarnos en el "arte" de identificarlas para tener una vida más plena.



En cada capítulo el lector se va a topar con:

- Sopas de letras con palabras relacionadas con cada emoción
- Pequeños textos que hablan de cada emoción como reflexiones, información o simplemente la etimología de la palabra
- Reflexiones y aforismos
- Anécdotas e historias cautivadoras
- Recomendaciones de películas
- Actividades para acercarnos a las emociones de una forma lúdica y divertida

Completito, ¿verdad?

Es un libro como digo algo más complejo, con más datos y menos prosa, y con un apartado que para mí es el más interesante, las actividades para acercarnos a cada emoción. Me parece un recurso muy bueno para poder trabajar con los niños, un recurso fascinante no sólo para los profesores en las aulas sino también para casa.



Un ejemplo de estas actividades es el árbol de los deseos, los niños o adultos tienen que escribir en las hojas los deseos que esperan realizar ese año, en las raíces las acciones que deben ejecutar para poder alimentar esos sueños y al cabo de un tiempo (en este caso un año) hay que comprobar que sueños se han hecho realidad y se han convertido en dulces frutos y cuales han caído en la apatía y se los ha llevado el viento.



Otra muy divertida es adentrarse en los "pueblos" asco y asombro y para ello tendremos que confeccionar su plato típico, el baile tradicional, su saludo, el traje regional...



¿A qué son geniales?

El arte de emocionarte un viaje por cuarenta emociones repleto de juegos, actividades y curiosidades que no debes perderte. Es un libro para que el adulto pueda trabajar tanto en casa como en colegio con el niño.


¿Lo pondrás en tu biblioteca?

3 comentarios:

  1. Pues lo había visto, pero tenemos "Emocionario" y aún no lo hemos trabajado. Pensaba que este sería del estilo, pero leyéndote intuyo que no. Quizá cuando "acabemos" con "Emocionario" vaya a por este.

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos encantan este tipo de libros. El Emocionario es recuerrente muchas noches para descubrir emociones y hablar sobre ellas antes de ir a dormir.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...