martes, 12 de mayo de 2015

Rápido

Me gustan muchos los juegos elaborados con materiales naturales como la madera o el bambú. El tacto que proporcionan es diferente al "plástico" al que estamos acostumbrados y aportan un plus de calidad a los juegos de los peques de la casa.

Hoy os quiero hablar de un juego muy divertido "Rápido" de la marca de juguetes Hape (especializada en juguetes de madera) y que podéis encontrar en Stoks Didactic, una de nuestra jugueterías didácticas de referencia on-line.



El juego es muy sencillo pero a la vez adictivo y muy divertido, costa de una cuerda que delimita el tablero, bolas de colores, un cubo sin culo, varias regletas diferentes y cuatro cartuchos de bambú con los que se "cazan" las bolas.

La preparación es muy sencilla, se pone la cuerda formando un círculo creando un espacio que delimitará el tablero de juego, las bolas se introducen en el bote y cada jugador coge un cartucho de bambú. Se saca una tabilla, se sueltan las bolas y debemos ir cazando las bolas (presionando el cartucho contra la bola y el suelo) siguiendo el patrón marcado por la tablilla. El primero en conseguirlo es el ganador.

Se puede jugar de diversas formas, que todos los jugadores traten de conseguir la misma secuencia o que cada jugador haga la suya propia. Nosotros siempre jugamos a intentar conseguir todos la misma porque es más emocionante.

Es un juego que potencia la coordinación mano-ojo y que favorece el aprendizaje de la secuencias o series.



Os aseguro que es adictivo y no se puede jugar "una sola partida" porque acabas picándote y juegas un montón de rato.

Os lo recomiendo 100%,  nos ha gustado muchísimo, tanto a Eric como a los adultos (tíos y tías) con los que hemos jugado.


Si os gustan los juguetes de madera no dejéis de pasaros por la web de Stoks Didactic, encontraréis absolutas chuladas tanto para los peques como para los más mayores. Me encanta este arrastre xilófono.


¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Parece el juguete ideal, educativo, divertido, entretenido y que ocupa poco espacio 😝. Me lo apunto.
    A partir de qué edad lo recomiendas?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy chulo y hector puede practicar las series q le encantan y Emma la psicomotricidad, a su bola, para variar. Creo q puede estar muy bien para los dos. Gracies

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...