miércoles, 6 de noviembre de 2013

Y se llamará....

Hemos estado llamando al bebé garrapata, para horror de muchos de nuestros amigos y familiares, desde que nos enteramos que estaba embarazada.

A lo lardo de los primeros meses hemos ido barajando nombres tanto para niño como para niña siempre teniendo en cuenta unas normas básicas que ya pusimos cuando nació Eric:

- No puede llevar un nombre de un familiar. Así nadie se siente discriminado ni se repite nombre.
- No puede llevar nuestros nombres, lo de una saga familiar con el mismo nombre que el padre o la madre no me gusta.
- Tiene que ser un nombre corto y sencillo, nada de nombres compuesto (¡¡Gema, que luego toca aprender a escribirlos y es un jaleo!!)
- Debe tener algún tipo de significado para nosotros.

Con nombres de niña nos gustaban varios y la elección no era tan difícil, pero como nos pasó en el embarazo de Eric la elección del nombre masculino fue más complicado. Lo curioso es que una vez que elegimos los dos nombres, tanto el de chico como el de chica, me puse a mirar los significados y resulta que ambos significaban lo mismo. 

Finalmente cuando nos confirmaron que íbamos a tener una niña lo teníamos muy claro, es un nombre especial para mi marido porque su bisabuela se llamaba así (es el nombre de un familiar pero la buena mujer está muerta desde hace un porrón de años), un nombre que significa paz y que nos trasmite muy buen rollo, cortito y que le encanta a Eric, nuestra pequeña se va a llamar Irene.


Con los nombres pasa como con los colores, a unos les gusta y a otros no, mi sobrino dice que no le gusta nada de nada, pero tenemos claro que el bebé es nuestro y nosotros elegimos el nombre. ¿Vosotros como lo elegisteis?

9 comentarios:

  1. Es muy bonito. Yo estoy buscando nombres porque los que me gustaban a mi no le gustan al sr díaz...

    ResponderEliminar
  2. Yo me puse las mismas normas para elegir el nombre de mis hijos, con el añadido de que debían ser nombres usados tanto en España como en Bulgaria. Apoyo especialmente el no repetir nombres familiares jeje... Irene es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Mis normas fueron muy parecidas a las tuyas... añadiendo que si eran en euskera tenian que ser fáciles, ya que mi familia es valenciana. No ibamos a complicar la vida con tx o tz.... que aunque viva en Navarra no sé ni pronunciarlos...
    Qué te voy a decir del nombre elegido.... que es precioso!!! Claro, es el mio!!!! La verdad que con mi edad me he encontrado muchas, luego desaparecio, pero ahora se está volviendo a oir.... Todo va por modas... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuestras normas para elegir el nombre de nuestra hija fueron muy similares a las tuyas, y nosotros lo elegimos entre los dos y no lo comentamos con el resto de la familia hasta que no lo teníamos claro, para que así nadie empezase y porque no lo pones éste o aquél, al final creo que lo deben elegir los padres y para gustos colores. El nombre de Irene a mí me gusta!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho, pero me he quedado con la duda del de niño, porque nosotros tenemos los mismos requisitos y no encontramos ninguno, si no te importa decirnos cual es. Cuidate. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hermoso nombre!! Yo en mi primer embarazo ya revisa escogido un par de nombres, que habíamos esperado mucho estar embarazados y así mataba ansiedad. Vi en internet el nombre Ainoha mientras buscaba otras cosas y me obsesioné con el nombre!! Así ser habría llamado mi ángel, y aunque siempre habíamos hablado de tener una beba para llamarle Mariana, pues mi primera nena se llevó el Ainoha y nos dejó el otro nombre para su hermana, que nació año y medio después. Y Mariana significa la escogida llena de gracia (contracción de Maria y ana) y de vedad era escogida para nacer!

    ResponderEliminar
  7. mis rquisitos para los dos fueron muy parecidos a los tuyos. Añadimos que no aceptara el diminutivo facil ( odio lo de AlvarITO - AnITA), y que fuera igual en catalan que en castellano.Ah y que no se pareciera a los nuestros. Eric tb nos gustaba pero se parecia demasiado al mio Eli, de hecho me giro mas de una vez cuando llaman a Ericss. Para Emma ya no tuvimos que preocuparnos de "mas",pero para Héctor tuvimos tb la precaucion de que mi madre supiera pronunciarlo (a veces la gente mayor se atascs), asi que acabo eligiendo ella entre muy poquitos. Héctor podrá decir que su iaia, sin conocerlo le dejó la mayor de las herencias, esta no se agota. ;)

    ResponderEliminar
  8. Un nombre precioso! Nosotros lo tuvimos claro desde el principio, nos gustaban los nombres clásicos, los de toda la vida y fue fácil ponernos de acuerdo. Ahora eso sí, si hubieramos tenído niño se hubiera llamado como el padre, no había otra opción! ;-)

    ResponderEliminar
  9. es muy bonito y lo importante es que os gusta a vosotros, ademas es el de mi ahijada. nosotros tambien pensamos uno de niño y otro de niña cada vez, asi cuando nos decian lo que era ya tenia nombre, usamos el de niña la primera vez y como el de niño no lo usamos lo usamos para el segundo. Lo curioso es que para los que la primera vez dudabamos el de niño y no lo usamos esa vez y la segunda vez dudabamos en el de niña que no hemos usado. Los nuestros tienen diminutivo pero nosotros no los llamamos por el nombre completo, pero la gente se empeña en llamarles por el diminutivo...Besos y que todo siga tan bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...