viernes, 29 de noviembre de 2013

Momentos mágicos

Supongo que cada uno de vosotros tendréis un momento especial del día en el que os podéis relajar o disfrutar con vuestros peques al máximo.

Mi momento mágico en la actualidad es antes del baño del peque, me tumbo en el sofá, Eric se sienta a mi lado, coge uno de sus libros de Nacho y se pone a leer un ratito a su hermana.

El momento cuento es uno de los más esperados por mi hijo desde que casi un bebé y que ahora decida compartirlo con su hermana, haciéndola participe, me parece simplemente precioso.

Se pone muy serio y le dice "Irene te acuerdas que ayer nos quedamos por... (y le cuenta el argumento del libro), vamos a ver qué pasa hoy". Eric lee a la tripa, directamente a su hermana y es precioso.

Hay días que solo lee dos páginas y otros que lee casi el libro entero pero no importa la cantidad de lectura sino la importancia de convertir ese momento mágico del cuento en un momento de los 3 juntos, en el que el bebé ya forma parte de él.

Comenté el día de mi conferencia en el salón de Bebés y Mamás que una de las mejores formas de conectar con el bebé, de hablarle, de buscar un rato tranquilo con él y establecer un vínculo era el momento del cuento. Con mi hijo mayor tanto su padre como yo le leímos muchísimos cuentos mientras estaba en la barriga, la melodía de la voz mientras narras, la tranquilidad de estar tumbados hacía que fuese un momento especial. Ahora en este segundo embarazo ese momento lo comparto con mi hijo mayor, haciéndole partícipe principal y creando un vínculo con su hermana muy especial.

¿No os parece precioso? Sé que cuando Irene esté fuera de la barriga va a tener un gran Hermano Mayor que le va a leer muchos cuentos.


¡Me como a mi hijo!

9 comentarios:

  1. Precioso, la conexion de ese momento es alucinante, yo tb leia a mi bebe y le cantaba mucho, ellos perciben el cariño.

    ResponderEliminar
  2. Me emociono muchísimo! Qué lindo por favor!!
    Irene va a tener el mejor hermano mayor del mundo mundial :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso, que la traté con esa ternura y que sea consciente de que forma parte ya de la famila, aunque no ha salido todavía de la barriguita de mama.
    Sinceramente para comérselo

    ResponderEliminar
  4. Realmente si que es un momento precioso...

    ResponderEliminar
  5. Eric es un encanto. Vas muy bien acompañada en esta aventura.

    ResponderEliminar
  6. Me parece la cosa más bonita del mundo. Sin duda es una pequeña querida y afortunada precisamente por eso, por ser tan querida ya desde la barrigota. Imagino es momento y casi escucho a tu pequeño leyendo. Felicidades familia

    ResponderEliminar
  7. Que ternura!! A mi se me saltan las lágrimas cuando veo a mi peque de seis leerle al de tres, pero hacerlo para alguien que sólo imagina... Que lindó!! Disfruta de esos momentos únicos que habrá muchos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...