viernes, 22 de noviembre de 2013

Las reacciones de la gente

Había leído en algún blog las reacciones que tiene la gente al enterarse que estás de nuevo embarazada y que esperas un niño o una niña pero hasta que no he vivido el momento no he alucinado con esas reacciones.

Cuando la gente (familiares, vecinos, amigos y el frutero) se enteraron que estaba embarazada de mi hijo (al ser el primero) todo el mundo me felicitó por ello pero fue una cosa muy normalita, sin grandes fiestas salvo la familia claro está.

En este caso la cosa es muy distinta, cuando digo que es una niña todo el mundo me dice con una alegría desbordada "enhorabuena, ya verás que bien, una hija es lo mejor..." ¿en serio?, siento que si hubiera dicho que espero un niño más de uno me habría dado casi el pésame.

Me sorprende no solo la alegría con que la gente se toma la noticia (exagerada en mi opinión) sino también los topicazos que me sueltan tipo:

- "uy ya verás lo cariñosas que son las niñas", madre del amor hermoso como sea más cariñosa que Eric esto va a ser como vivir en una nube de azúcar.

- "las niñas son mejores para las madres" ¿y los niños que son? ¿Un estorbo?

- "ya verás lo que vas a disfrutar con la ropita", me veo pasándolo en grande dentro de unos años cuando me diga que no quiere ponerse tal cosa y que quiere otra.

- "las niñas son más tranquilas", pues Eric tiene algunas amigas que le dan mil vueltas en cuanto a nerviosismo, carácter. Esto me parece un topicazo.


Después de mucho escuchar puedo decir que la gente se alegra cuando dices que vas a tener una niña y todo lo contrario si es un niño, que triste la verdad.

¿A vosotras que os han dicho?

10 comentarios:

  1. A mi la gente me mira con ansias cuando les digo que aún no sé que será... y que me da igual si niño o niña.
    Tienes toda la razón cuando dices que la gente tiene unos tópicos en la cabeza y que todos parece que tiran hacia las niñas... pero yo estoy convencida de que el que sean más cariñosos no depende del sexo, si no de la predisposición genética que tengan para ello.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he tenido niñas, no puedo opinar.... supongo q la gente se referirá de cara al día de mañana... no se... como antiguamente las hijas tiraban del carro....

    ResponderEliminar
  3. Con mi segundo hijo a la gente faltó darnos el pésame, parecía una tragedia, otro niño!!!. Nos miraban con cara de "oh,pobrecitos!!!"" si hubiera sido una niña", en fin, comentarios que por educación no respondías.
    Hace un año que ha llegado a nuestras vidas,nuestro tercer hijo, una niña. El tiempo nos dirá si es verdad eso que dicen que de mayor es mucho mejor una niña para los padres. Mientras tanto disfrutaremos de los tres con la misma intensidad ;) Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Desde que soy mamá que alegro mucho por cada embarazo de amigos y conocidos (enhorabuena, por cierto!!! :)) porque me pongo en su lugar y creo que un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida. Yo tengo una niña, y aún siendo la primera también me soltaban esas "perlas". Imagino que será porque antes las mujeres "tiraban del carro" y se hacían cargo de los padres cuando eran mayores (como dice Anónimo), pero vamos, que a éstas alturas.... Pensaba que sería un niño y llego Miss L, ya ves, pero ahora si fuera a por el segundo, me daría igual una cosa que otra. No sería ningún drama no tener "la parejita", de hecho, casi mejor, así aprovechamos todas las cositas rosas que nos han ido regalando, que ya no usa por talla y que han quedado nuevas :S
    Un besote y disfruta del embarazo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la gente opina en cualquier situacion... imagina la mia con tres chicas!!! Que el cuarto el chico???
    Mi cuñada tiene tres chicos, imagina las caras que ha tenido que aguantar... No tenemos que hacerles ni caso, disfruta de lo que tienes y que te quiten lo bailao!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gente opino por opinar, sin pensar en lo que dice. Con mis dos chicas, las reacciones fueron distintas, y casi me tildaron de loca. Pero yo estoy muy contenta con mis Genovevas. Las opiniones de los demás... Deberían medirlas. Porque pueden afectar a la madre. Qué manía tiene la gente de comentar, cuando ni siquiera sabe, una niña es mejor que un niño? o al revés? Sí? en su experiencia, será. Es que me ponen de los nervios.

    ResponderEliminar
  7. A mí me hace gracia que se contradigan los topicazos absurdos "las niñas son más espabiladas" vs "los niños son más despiertos". ¿En qué quedamos?
    Y si hace algo (normal para la edad del bebé) siempre será porque es una niña/un niño, no porque sea un hito de esa edad de desarrollo. Pamplinas por todas partes!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss es un rollo ya el tema niño-niña a mi me tiene sorprendida ya en exceso que en el siglo que vivimos la gente siga teniendo esos roles y clichés tannn metidos en la cabeza, que siii (que se entere ya el vecindario) que hay niños mil veces más dulces que niñas, que los niños también dan follón con la ropa y qué ponerse, que los niños (futuros hombres) también adoran y adoraran a sus madres, que hay ropa chula también para niño y que tooda madre estoy segura que quiere a su hij@ sin mirar el sexo, pues cuando los abrazas/teteas y te sornríen son lo más grande y no importa qué "sean", yo tengo dos nenes y soy la más feliz del mundo, jajaja no quiero más pero si tuviese un fallo firmo otro!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo dos niños y tienes toda la razon, casi me daban el pésame. A algun@ le di algún corte porque ya me cansaba.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Patri, a la gente le mola mas las niñas. Yo tengo a Héctor y a Emma y me ha quedado clarisimo. La gente mayor suele ser la mas heavy para dar su opinion (a lo mejor es otro topicazo, pero mi experiencia ha sido esa). Yo lo peor que me han dicho fue cuando estaba embarazada de Héctor(el primero y a falta de una semana para saber el sexo), en misa de difuntos; - A ver si por lo menos ahora tienes suerte, y es una niña. Supuestamente eso debia ayudarme en la perdida repentina de mi madre. El bebe fue Héctor!!! y es un encanto. Despues de eso no me ha sorprendido ningun estupido comentario mas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...