miércoles, 13 de noviembre de 2013

I-wow Blocks 3.0

Es una realidad que los peques están creciendo en plena era tecnológica y que algunos de sus juguetes están relacionados con las consolas de videojuegos, con el ordenador o con las tablets.

Mi hijo juega bastante con el iPad, tiene juegos más lúdicos y otros más educativos en los que juega con letras, números, formas o colores, y somos nosotros los racionalizamos el tiempo de juego para que dedique tiempo a otras actividades.



¿Pero qué pasaría si uniéramos un  juguete físico con un juego en el tablet? Eso es I-wow Blocks 3.0 de Imaginarium, un juguete que combina la tecnología, ya que necesitas un tablet para poder jugar con él, con un juguete físico, los cubos inteligentes.

Son unos cubos junto a una especie de regleta que guían el aprendizaje del niño en relación a las letras, los números, el inglés, las formas o los colores, todo ello de una forma muy lúdica y muy divertida. Con un único juego los niños desarrollan la motricidad fina y potencian su aprendizaje. ¿Qué os parece?

El juego está pensado para niños entre 3 y 6 años, aunque creo que esta primera App se le quedaría un poco corta a un niño de 6 y un niño de 2 si que podría sacarle partido.



¿Y qué nos ha parecido? Pues muy fácil de preparar, te descargas el App, necesitas un tablet iPad, o Android o el PaquitoLand de Imaginarium, pones las pilas a la "regleta", compartes bloothood y ya está.

El App es tan intuitiva que no necesitas explicar nada al peque, de hecho una de las partes es un pequeño manual para que ellos solos aprendan a usarla.

Al peque le ha gustado muchísimo los i-wow blocks 3.0 de Imaginarium y se ha pasado unos ratos la mar de entretenidos con las palabras en inglés y las formas. Algunos de los juegos numéricos se le quedan pequeños y me gustaría que en nuevas App que utilicen esta plataforma se incluyeran pequeñas sumas o juegos de conjuntos.


Muy intuitiva, entretenida, colorida nos ha gustado mucho, si fuese uno de nuestros libros la daríamos 4 monstruos.


Banco de prueba de juguete

4 comentarios:

  1. me ha gustado mucho, se compra en Imaginarium? Creo que lo vamos a encargar para Reyes. Gracias por la información.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea y buenísima época para dar estos consejos!! creo que va a caer uno para Reyes! ;)
    Muaaak!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo estamos pensando para reyes...qué bien leerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Estas navidades Papa Noel le ha traido este juguete a mi niña de casi 4 años, he de decir que la niña se entretiene pero como madre me ha decepcionado ya que creo que la aplicación tiene defectos de bulto.

    En primer lugar, el juego es principalmente en ingles, si cambias los ajustes al español NO todo se traduce, incluso algunas veces el leoncito parece que habla y no se oye nada (la musica se oye asi que los altavoces estan activados).
    No memoriza el idioma preferente con lo que cada vez que accedes hay que ir ajustes y cambiarlo de nuevo, además a veces la configuración también se pierde durante el juego al navegar por las diferentes opciones, con lo que hay que volver a ponerlo, algo que complica al niño.

    En el caso de nuestra tablet el formato del juego es en horizontal pero con la tablet "al reves", es decir los botones encendido y control de volumen quedan abajo, muy poco accesibles, y no hay otra opción, es la única aplicación con la que nos pasa, tenemos una BQ Edison 2 con android 4.1.1

    Sinceramente estas cosas me molestan y mucho, ya que trabajo en el desarrollo software y me parecen errores de bulto ya que lo más importante en una aplicación así es la usabilidad para el niño.

    Si tenemos claro que es para uso preferiblemente en ingles correcto, pero en nuestro caso queríamos que la niña se fuese familiarizando con las letras y numeros y no que le diga "manzana" y espere la "a" de apple.

    Sinceramente me ha decepcionado ya que no es lo que esperaba, por otro lado reconozco que la niña ha estado entretenida jugando.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...