lunes, 30 de septiembre de 2013

Mandalas

La bisabuela del peque tiene 88 años y en el centro de abuelos al que va durante el día pintan "Mandalas". Llevamos varios años regalándole cuadernos de estos dibujos bien sea para su cumple o para Navidades.

¿Pero que son las mandalas? Según la Wikipedia "Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo" y yo aportaría que son dibujos dentro de un círculo.

Las mandalas aportan muchos beneficios tanto para las personas adultas como para los peques y desde hace un tiempo hay profesores que quieren incluir este tipo de dibujos dentro de los programas escolares.

Cuando pintemos un mándala debemos respetar los colores que cada cual elija en función de su estado de ánimo, la intensidad con que se quieren pintar, la dirección que se elige para hacerlos y los materiales (acuarelas, rotuladores, pinturas de dedos, ceras...) y se pintará hasta que la persona decida que está terminada, nunca se obligará a terminar el dibujo.

Estos son algunos de los beneficios personales que nos aporta pintar mandalas: son una fusión del cuerpo, espíritu y alma, nos ayudan a descubrir la creatividad, nos ayudan a vencer la rutina y el estrés, proporcionan tranquilidad, confianza y seguridad. Es un trabajo de meditación activa, ayuda a expandir la conciencia, desarrolla la paciencia, mejora la autoestima...

El caso es que llevaba tiempo queriendo comprar mandalas para el peque pero nunca encontraba el momento por una cosa o por otra y la mayoría de las veces se me olvidaba.

El sábado estuve en un acto al que me invitó Mira Mami en Cups & Kids y los peques estuvieron pintando mandalas y pensé que ya no podía dejarlo más tiempo.

Esa misma tarde en Tiger le compre un álbum de mandalas por 2 o 3 euros, un total de 40 dibujos.

Solo puedo decir que le encantan y que nunca le había visto tan concentrado pintando un dibujo. Ya os iré mostrando sus obras de arte.


Os lo recomiendo al 100%.

5 comentarios:

  1. Me encanta, y siguiendo tus sabios consejos, ya tengo preparados dos mandalas para colorear esta tarde. Uno para Rayo y otro para mi, con un motivo que últimamente me inspira mucho: el sol :) Gracias guapa. Siempre aprendiendo contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, mi hija está con los mandalas que no caga. Hemos tenido que buscarlos de todo tipo y Pequeñín se ha unido a este nuevo descubrimiento, de hecho Bichito hoy le ha llevado a su profe los 5 que ha pintado este fin de semana en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No habia oido hablar de ellos antes, asi que me apunto tu recomendacion porque le encanta pintar (en abstracto por ahora :)). Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Ya te comenté por Twitter que aqui tenemos varios cuadernos de dibujo de mandalas y a mi me relajan un montón y las niñas se lo pasan genial pintando con tantos colores ;D

    ResponderEliminar
  5. No los conocía! Qe chulo, pues si paso por un Tiger (que me encanta) lo busco!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...