lunes, 11 de febrero de 2013

Nacho

El peque cada vez está más interesado por las letras, por los carteles, por saber que pone en cualquier sitio, por coger sus libros sentarse y "leerlos".

Estamos haciendo muchas actividades con letras, utilizando la serie rosa de Montessori, juegos, actividades.. con ello estamos consiguiendo que poco a poco cada vez identifique más palabras:
- Su nombre y el nombre de sus primos y amigos
- palabra de tres letras: oso, pan, sol, uno, dos, rey, pez...
- Algunas palabras que le llaman especialmente la atención: limón, avión...

Por todo esto hemos empezado a usar los libros de Nacho de la editorial Edelvives.

Fueron unos de los primeros libros que algunos de mis sobrinos leyeron por primera vez.

Lo bueno de estos libros es que están escritos en mayúsculas, con letra grande y clara, pocas palabras por página y muy sencillas.

El tamaño del libro es el adecuado para sus manos, es práctico porque ocupa poco sitio. Las ilustraciones son muy sencillas.

Edelvives tiene otra colección con el mismo formato que se llama Laura pero nunca he leído ningún libro.

El domingo le compramos el primer libro "Nacho viaja con su abuela", inmediatamente le fascinó reconocer el nombre de su tio en el libro (uno de mis hermanos se llama Nacho), según pasábamos las páginas y aparecía el nombre el decía "aquí pone Nacho", lo mismo nos pasó con avión y abuela.



Me impresiona ver como intenta leer, como hace el sonido de las letras, como relaciona "papá y patricia empiezan igual por pa" (conclusiones a las que ha llegado el solo, nosotros no se lo hemos dicho). Puede que tarde en aprender a leer o se lance y en poco tiempo lo consiga pero lo realmente interesante es ver el proceso, ver como disfruta con las actividades que le voy proponiendo, el interés que muestra por la lectura.

Lo dicho, Nacho me parece una colección de libros buena para que los niños aprendan a leer, y a las pruebas me remito, con mis sobrinos funcionó muy bien.



12 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien del método Montessori y justo me estoy informando sobre libros, etc. Así que tu entrada no podía resultarme más útil, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el libro no tiene nada que ver con el método Montessori.
      En casa estamos usando el método montessori de la serie rosa, de ahí el interés por las letras y las ganas de aprender más palabras.

      Eliminar
  2. Son unos libros geniales. Nosotros tenemos unos cuantos y al peque le encantan. También tienen otros grandes con las rutinas y las emociones. Los dibujos les encantan y como dices, tienen la letra mayúscula para que aprendan a leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rutinas de Nacho llegó ayer a casa, nos lo regaló una amiga y está encantado con él.

      Eliminar
  3. A nosotros tambien nos mola esa coleccion. De la de Laura , compramos Laura y la tripita de mama cuando venia pequete en camino y le encanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerme con alguno de Laura porque no la conozco.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu recomendación, desde luego que me lo apunto para cuando comencemos esa etapa :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, está bien, pero yo soy partidaria también de no contradecir el método que se esté siguiendo en la escuela a la que va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado.
      Hace unas semanas tuve la tutoría y hablé con ello del tutor, mi hijo está acostrumbrado a hacer actividades en casa desde muy pequeño y no puedo cortarle las alas, el profesor también piensa igual. Hay que saber acoplarse no pisar el trabajo de dnadie

      Eliminar
  6. Me gustan. En el cole Boliche empezó con las letras mayúsculas y para identificar las palabras le cuesta un poco con los libros que tenemos en casa y que leemos habitualmente porque vienen con formatos y estilos de escritura diferente. Me lo apunto.

    Y el juego de los tapones y los números también me lo apunto ;) Gracias!

    Besos,

    Teta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estas tu para muchos tapones je, je... lo cuento porque con mis sobrinos funcionaron muy bien.

      gracias guapa por pasarte por aqui, achuchón!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...