miércoles, 13 de febrero de 2013

Huerto

Otra de las asignaturas "inusuales" del peque es la de huerto.

El colegio dispone de un huerto que gestiona un grupo de familiares de alumnos, profesores y vecinos del barrio. Todo aquel que quiere ayudar es bien recibido.

Además los niños del colegio van una vez por semana al huerto y en talleres también e imparte esta actividad.

Los días que el peque ha ido al huerto ha venido pletórico: ha cavado la tierra, ha buscado lombrices para el compost, ha plantado ajos, le han hablado de los distintos tipos de plantas aromáticas que hay, han tenido que llevar semillas...

Mi padre en el pueblo tiene huerto, es una gozada comer patatas, calabacines, pepinos, pimientos, tomates, judías verdes, calabazas.... todo rico, rico y más natural imposible.

Mi madre es muy aficionada a las flores, le encantan, tiene montones de tiestos y su patio y su terraza rebosan de flores en primavera y verano.

Pues el peque ha debido heredar ese amor por la tierra porque ayer nos fuimos a comprar plantas a una tienda de esas inmensas y lo disfrutó como si hubiésemos ido a un parque de atracciones.

Me estuvo nombrando un montón de plantas, de flores... buscamos alguna para llevarnos a casa y me pidió "por favor mamá" que le comprase semillas para plantar cosas en nuestra terraza.

Ayer finalmente solo nos llevamos un par de cosas, le he dicho que iremos con papá el fin de semana a comprar tierra y las semillas que el quiera y las plantaremos en la terraza, pero que él me tiene que ayudar a cuidarlas, está feliz con la idea.

Una de las cosas que quiere plantar son fresas...cada día que pasa se parece más a mi.

Os dejo una foto de una de las plantas que compramos ayer, es muy bonita y pega con nuestro salón, y lo mejor es que la eligió mi pequeñajo.




8 comentarios:

  1. Me encanta la idea del huerto,ahora mismo estoy buscando una guarde para mi pitufo,y la q mas me gusta es una q ademas d tener un patio al aire libre,xq está ubicada en un chalet,tienen un huerto donde hacen actividades un par d veces por semana.Creo q es muy importante q contacten con la naturaleza,la respeten y sepan d donde vienen las cosas q comemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy divertida de aprender, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Tiene buena pinta esa guarde!!

      Eliminar
  2. Qué chulada, ese tipo de aprendizajes es como deberían ser la mayoría...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy buena de aprender, mejor que con un libro y de memoria

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente hacer uno, me parece un aprendizaje y una experiencia buenísima para los niños que empiezan a familiarizarse con el origen de frutas y verduras, y con la naturaleza en general. Yo voy a hacer uno vertical pequeñito en casa porque no tenemos espacio. Pilar (@ser_madre) sabe de huertos etc y una de las cosas que me ha recomendado plantar son rabanitos. Dice que crecen fácil y ocupan poco. Voy a probar, ya te diré cómo nos va. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota de lo de los rabanitos, tengo que pensar que cosas vamos a poner, porque para huerto grande ya tiene el del abuelo

      Eliminar
  4. Qué idea tan buena! Cuando te leo me entran unas ganas tremendas de que Emma crezca un poquito para poder hacer estas cosas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que crecen muy deprisa, cada etapa tiene sus cosas maravillosas, yo a Emma es que me la comería, que niña más requetebonita

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...