lunes, 18 de febrero de 2013

Cocinero, cocinero

Al peque le encanta cocinar, le entusiasma ayudar con la comida, es muy gracioso porque se pone muy serio y nos dice "venga, vamos a hacer la cena".

El concinar es una buena forma de motivar a los peques con la comida, en este aspecto tenemos mucha suerte porque salvo dos o tres cosillas mi hijo come de todo y come bien, pero el manipular alimentos es una actividad muy recomendable para los niños.

Cocinar es una buena forma de conocer los alimentos, tocarlos, conocer nuevas texturas y sabores, mezclarlos y potencia el interés por la comida y nos hace pasar un rato muy agradable con nuestros hijos.

¿Y que cocinamos?, pues de todo un poco, nos ayuda cuando hay que poner los fideos en la sopa o echar la pasta en el agua hirviendo (¡con mucho cuidado!), hace pizza casera con su papá,  hacemos postres (bizcochos, magdalenas, galletas), y nuestra última experiencia hacemos pan.

Podéis pasar un rato muy divertido haciendo un pan super fácil y muy rico, no necesita levado ni mucha preparación, en menos de una hora tenéis vuestro pan recien hecho. El peque disfrutó de lo lindo amasando el pan, se reía a carcajadas con la masa pegada en las manos.

La receta la saque de Isassaweis pero creo que hay muchas parecidas en la red.

Y este fue nuestro resultado:




En nuestro caso lo hicimos con pipas y quedó buenísimo.

Os ánimo a que lo probéis con los peques os aseguro que disfrutarán mucho.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! A mi lo que me falta es tiempo para ponerme con ellas... al final te montas en la rutina de los horarios y vamos corriendo a todos los sitios. Esto es lo que mas me apena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vosotras siempre tenéis la agenda super apretada!!

      Eliminar
  2. Coincido plenamente, la cocina para ellos puede ser un cuarto de juegos espectacular... como ese pan que menuda pintaza tiene... mmm....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaba buenisimo..., las cosas cotidianas pueden ser muy divertidas, además a ellos les gusta participar

      Eliminar
  3. Os quedo digno de panaderia artesana, ¡menuda pintaza! y ademas la peque y yo somos amantes del pan, a mi me rechifla. Estoy contigo en que cocinar es una actividad genial para familiarizarles con los alimentos, que coman mejor, para fomentar muchas habilidades motoras, el sentido de trabajo en equipo... Yo por ahora le dejo untar mantequilla en el molde cuando hacemos postres, o machacar cosas dandole una cuchara de madera y metiendo lo que hay que machacar en una bolsa de congelador. Y ciertamente le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenisimo, la próxima vez quiero hacer uno de nueces, a ver que tal sale.
      La cocina les gusta a casi todos, eso de mancharse las manos es lo más de lo más

      Eliminar
  4. ¡Qué cocinillas! La verdad es que es una buena idea para que también aprendan a comer de todo... todo lo hecho por uno mismo, sabe mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad, lo que hacemos nosotros nos sabe rico, rico

      Eliminar
  5. Jooo, nosotros últimamente nos pegamos ratos y ratos en la cocina... ¡son momentos magníficos!!
    Y el pan os ha quedado fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros sois unos auténticos especialistas en esto de la cocina, ya veo lo bien que se lo pasa Acher, tengo ganas de hacer tu bizcocho de chocolate blanco

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...