miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pueblito bueno

Me quedaba pendiente hablaros de nuestras vacaciones en el pueblo.

Eric es un niño con suerte porque tiene pueblo, quien tiene un pueblo tiene un tesoro.

Siempre me he sentido muy afortunada por tener pueblo, de pequeña cuando mis amigas del colegio me decía que se iban a la playa o al camping siempre acababan contándome que como cada año iban a sitios diferentes no tenían amigos y que cuando se los hacían ya era hora de volverse.

Eso en un pueblo no pasa, tu infancia se nutre de cosas maravillosas, de veranos iguales y a la vez distintos y de amigos de toda la vida.

Decir que Eric ha disfrutado del pueblo sería decir poco, le ha encantado. Cada año le gusta más y cada verano vuelve más cambiado, más espabilado, más gordito, más alto. El pueblo alimenta (y en eso la abuela ayuda mucho).

Alli se duerme como en ningún sitio, arropadito con mantita, se come fenomenal (a todas horas estaba zampando) y se tiene una cosa que en la ciudad no se da LIBERTAD.

Mi pueblo es un pueblo de apenas veinte habitantes en invierno y en verano no creo que lleguemos a los 200. Eso si tenemos cuatro casas rurales y dos balnearios, con dos co...

Lo bueno de que sea tan pequeño es que todos nos conocemos, somos como una gran familia, si el niño sale a la calle, a parte de que no irá muy lejos, es que donde vaya le conocerán.

Eric salía y entraba tranquilamente, sabe ir a casa de mi hermano si problemas y corre que se las pela después de cenar para llegar a la plaza a jugar con sus amigos.

Ha jugado hasta las tantas de la madrugada, ha corrido, cazado renacuajos, volado la cometa, perseguido lagartijas, ha ido al huerto con el abuelo, ha visto las ovejas, ha hecho guerra de agua, ha jugado en las fiestas del pueblo a los juegos populares (lanzamiento de huevo, globo de agua, cola de ratón..), ha estado en la fiesta de la espuma, en la paella popular...

Ha aprendido de donde salen las pipas y que hay girasoles de aceite y de pipas. Y el abuelo le ha enseñado la diferencia entre la cebada y el trigo.

Ha hecho tantas cosas que se me olvida, pero lo mejor es que todas las ha disfrutado muchisimo. Se le ha visto feliz y contento en el pueblo.

Ha jugado con los hijos de mis amigos, con sus primos, tenía su pandilla.

Me gustan estos veranos para mi pequeño. Ojala nunca le falte su pueblito.



PD. Si me tocase la lotería me compraba una casita allí, porque aunque tengo la de mi madre me gustaría "independizarme" en el pueblo, pero dada la situación actual se quedará en un sueño.

10 comentarios:

  1. Jo, qué bonito y qué envidia, sobre todo lo de la libertad, es tan cierto y tan absoluta.
    Además, por lo que cuentas, el peque ha disfrutado muchísimo y no ha dejado de aprender cosas nuevas "sobre el terreno" ¡un lujazo!
    Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo ha pasado pipa!!, y es cierto es un lujo tener pueblo

      Eliminar
  2. A nosotros nos ha pasado igual, pero en el pueblo del papá. Mi hijo aunque solo tiene 17 meses también lo ha pasado en grande, y he alucinado cuando jugando en la calle, y al acercarse un coche, "los mayores" (de 3, 4 y 5 años) gritaban cocheeeeeee, cocheeeeeeee y todos se apartaban, y allí estaba él, con su barriguita de bebé haciendo como el resto, guardándose. Es maravilloso ver como gracias a esa libertad de la que hablas se espabilan mucho más en estos pueblos maravillosos. Me ha gustado mucho el post, me he imaginado a mi hijo de aquí dos o tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año lo disfrutan más, ya verás el año que viene, no va a querer volverese

      Eliminar
  3. Pues sí, quien tiene un pueblito, tiene un tesoro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss yo sé de lo que hablas, por que soy de pueblo y por lo tanto Monillo tb tiene pueblo, y cuando publique ( si encuentro el momento) también veras que disfruta igual de Eric de esa libertar y vida de campo tan única y especial

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monillo lo disfrut mucho verdad? sobretodo con el Aitona

      Eliminar
  5. Afortunado Eric por di pueblito bueno.
    Yo tambien disfrute de el pueblo todavia mis amigas son las mismas q hace 30 años.
    Ojala yo pudiese disfrutat de un pueblo para mis pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy afortunado si, la verdad es que es ahora cuando me doy cuenta de lo importante que es tener pueblo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...