viernes, 14 de septiembre de 2012

Primera tutoría

Hoy hemos tenido la primera tutoría de Eric.

Básicamente era para que su profesor nos hiciese preguntas para conocer un poco más al peque y contarnos que tal le ha visto en el periodo de adaptación.

Nos ha dicho que no ha tenido ningún problema a la hora de adaptarse, que se le ve un niño muy sociable y alegre.

Nos ha dicho que es muy entusiasta, que todas las actividades que le propone está dispuesto a hacerlas y se pone muy contento, que ha participado en todo, menos en pintar que se ha levantado antes de la mesa.

Nos ha preguntado sus hábitos de comida, de dormir, cuales son sus juegos y juguetes favoritos... y nuestra respuesta rotunda ¡los libros!.

También nos ha dicho que cuando quiere decir algo se atasca, se pone nervioso y parece que no arranca. Le he comentado que es puro nerviosismo, de querer decir más cosas de las que puede, pero que habla muy bien y que posee un vocabulario bastante amplio para su edad.

Me ha preguntado si identificaba todas las letras, le he dicho que si, que desde hace mucho tiempo, tanto en inglés como en español.

Nos ha preguntado por su relación con otros niños y por la relación que tiene con los adultos, si sabe conectar o le cuesta. En esto nunca hemos tenido excesivos "problemas", es un niño muy sociable que en seguida juega o charla con cualquiera.

Hemos hablado del comedor, de las actividades que realizarán por la tarde, de los talleres que organizarán a partir de enero y en los que colaboran las mamás (yo ya me he apuntado), de las excursiones...

La primera impresión es buena, es un chaval joven, muuuyyyy tranquilo y que se le ve que conecta muy bien con los niños,  (Eric no quería salir de clase).

Nos ha dicho que salvo que vea algo raro que la siguiente tutoría será para Navidades, pero que nos seguiremos manteniendo en contacto mediante el mail y el trato diario.

Y con esto finalizamos la primera semana de cole muy contentos, sobre todo Eric. La semana que viene ya irá casi el horario completo, ya que por recomendación de su profesor el martes ya comerá en el comedor.

Espero que esto siga así de bien, porque verle feliz da una tranquilidad inmensa.

12 comentarios:

  1. Guau, cómo se ha modernizado todo! ¿Contacto por mail? Es genial... Ya tengo ganas de Bichi comience en el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy bien, aunque yo daría un paso más. En la guarde de Eric nos ponían en un breve comentario lo que habían hecho durante el día a nivel clase, para que los padres lo supieramos. Eso también estaría bien, pero no me quejo

      Eliminar
  2. Un comienzo perfecto!! Que todo el curso sea así de tranquilo y bien!

    ResponderEliminar
  3. Que guay, me alegro q todo vaya de maravilla en el cole de los mayores.
    Mola tener contacto directo por mail, nosotros el año pasado por watsup von la seño. La de este año mola pero no tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nosotros con la del año pasado también, esta tarde vamos a verla, hemos quedado en el parque con ella.

      Eliminar
  4. Me encanta ese contacto cercano con los padres, ese interés y entusiasmo por parte del profesor. ¡Estupendo cole! Eric va a disfrutar mucho de esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que lo va a disfrutar mucho, va muy contento, muy entusiasmado como dice su profe.

      Eliminar
  5. qué bien que se adapten asi. Peluchin empezó al guarde y tampoco quiere salir cuando lo voy a buscar....y los niños de años anteriores llorando. Asi es la vida....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...