sábado, 22 de septiembre de 2012

La sopa quema

Gracias a la mamá de un amigo de Eric he conocido una nueva biblioteca.

Os conté aquí que no estaba muy contenta con el trato recibido en la biblioteca municipal ni cómo tenían cuidados los libros.

La nueva biblio está cerca del cole de Eric, está ubicada en el centro cívico y las instalaciones son nuevas.

Me ha encantado el trato recibido y los libros. Tienen muchos libros infantiles, y muy buenos y lo mejor de todo es que la bibliotecaria me animó a pedir libros que nos gustasen y no estuviesen, el fondo por lo que me han dicho se renueva continuamente. Vamos una biblioteca en condiciones.

El otro día sacamos nuestros primeros ejemplares y no quería perder la oportunidad de recomendaros este libro que nos ha parecido fantástico.



Se titula: La sopa quema.  Es de la editorial OQO. Autores Pablo Albo & André Letria.

Es la historia de cómo una niña tiene que comer la sopa pero quema, su mamá le dice "lo que todas las mamás dicen: pues sopla hija", pero ella por mucho que sopla no deja de quemar la sopa.
Por eso pide ayuda primero al rinoceronte, luego al murciélago, luego a las hormigas... hasta que finalmente ¿se podrá comer la sopa?".

Es un libro para contar, con ilustraciones muy bonitas, pero sobre todo es un libro para "exagerar" contándolo, gritando cuando la niña se quema con la sopa, dando soplidos bestiales, ayudando a que se enfríe la sopa... un libro que necesita de teatro por nuestra parte.

A Eric le ha encantado, se parte de risa cuando se lo contamos y nos ayuda a soplar muy muy fuerte.

¿Nos ayudaís a soplar la sopa?

6 comentarios:

  1. como siempre una recomendación estupenda. De blog en blog, vaya pedazo de lista estoy haciendo. Desde luego ya no puedo seguir comprando así que nos volveremos asiduos usuarios de biblioteca como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento muy divertido, pero tienes razón, hay que fomentar el uso de la biblioteca.. yo reconozco que soy una compradora compulsiva de libros

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...