miércoles, 19 de septiembre de 2012

El cuerpo humano

Hace unos meses os comentaba que Eric está absolutamente fascinado por el cuerpo humano.

Pensé que este interés iba a ir decayendo pero me equivocaba, va en aumento.

Le encanta que le cuentes el funcionamiento (todo muy básico) de los pulmones, el sistema digestivo, que es una neurona, los riñones, las venas, los glóbulos rojos...

Tenemos varios libros "de cabecera" sobre el tema:

- Uno es el mini Larousse de "El cuerpo humano". En Muak hice una reseña hace unos días. Libro muy completo y que recomiendo, la relación calidad precio muy buena.



- El otro es de mi sobrino Sergio, que amablemente se lo ha dejado. El cuerpo humano. Editorial Bruño.
Es una pasada, libro con pop-up, muchas ventas, mucha información, ilustraciones impresionantes...



Es un libro para más mayores pero a mi hijo eso le da igual.

Como la cosa se nos ha ido quedando corta hemos ido cogiendo otros libros en la biblioteca, pero la verdad es que no nos han gustado tanto como estos dos.

Eso si lo hemos ido completando con vídeos.

- Hemos tirado de recuerdos y le ponemos "Erase una vez la vida". Que dibujos más buenos, ¿por qué ya no hay dibujos así?. Decir que le gustan es decir poco. Le encantan. Se sabe la canción (a que todas la estáis cantando), y le encantan las historias. Lo malo es que los vemos en youtube porque no los tenemos, pero me encantaría tener la colección.

Este sobre los huesos y los esqueletos le gusta muchisimo. - Y un vídeo que le chifla y yo alucino porque es de adultos:
Bueno pues le fascina. Está absolutamente encantado con el vídeo. Y lo que más le llama la atención es la reproducción, el momento del nacimiento del bebé. Te dice que los bebés salen por "¿¿el culo??", que salen sucios y lloran, y que están unidos a mamá por un cordón. Y para completar todo esto jugamos mucho a los médicos, que si te ausculto y te escucho el corazón, ahora te miro la garganta  y los oídos, te vendo la pierna... Le encanta tumbarse sobre nosotros y escucharnos el corazón. Lo que no he encontrado ha sido ninguna App que me fascine, esta bien la de Toca Boca. Toca doctor. Pero se le queda  "pequeña".

Como veis tengo un obsesionado del tema en casa, si queréis consulta con el doctor Eric enviar un mail.

4 comentarios:

  1. Otros libros que están muy bien son los del cuerpo humano en pop-ups (ed. sm)son un poco caros, pero seguro que le encantan

    ResponderEliminar
  2. Cielo, creo que tu niño va para doctor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es una etapa, pero no me importaría que lo fuese.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...