jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando un padre te abandona

Hay cosas y situaciones que por mucho que las pienso, las doy vueltas no llego a comprenderlas, son un "sin sentido" para mi.

Una de ellas es el abandono de los padres, en los casos que os voy a contar del padre concretamente.

Esto pasó ya hace varios años pero no por ello me sigue sorprendiendo menos. Era una pareja amigos de toda la vida de mi hermano mayor, él era el mejor amigo de mi hermano, ella de mi cuñada (lo sigue siendo, o al menos una de sus mejores amigas).

Tenían dos hijos, su relación no estaba muy bien, un día deciden separarse y él desaparece, se va a vivir a otra parte de España, con otra persona y deja de exisistir para los niños.

¿Os podéis imaginar a esos niños?, un día tenemos padre y al día siguiente no quiere saber nada de nosotros.

El mayor lo ha llevado muy mal, fue el que más le conoció, el pequeño no se acuerda.
Esa madre ha hecho lo imposible para que sigan manteniéndose en contacto, incluso ha llegado a enviar dinero al padre para que viniese a verles y él se lo ha gastado y no ha visto a los niños.

Pero que pasa ¿que de un día para otro dejas de quererlos?, o ¿es que nunca los has querido?, ¿cómo no se puede sentir algo por tus propios hijos?, ¿saber si están bien, si son felices, si están malitos? ¿querer verles, tocarles, estar con ellos?

El otro caso es la hermana de una amiga. Estuvieron juntos hasta que el niño tenía 13 años, que se dice pronto.

De puertas para fuera un padre normal, preocupado por su hijo, estaban juntos, se reían...

Un día deciden separarse y no le ve más. En un año (el chico tiene 14) le ha visto UNA sola vez, una vez.

¿Cómo le explicas eso a tu hijo?, ¿como le dices que su padre no quiere verle?... es muy duro, y lo que yo me planteo ¿durante esos 13 años ha estado fingiendo o es que el amor se le ha acabado de repente?

De verdad que no tengo palabras, porque puedes dejar de querer a tu pareja , ¿pero a tus hijos?, se me encoje el alma y el corazón.

Hay padres que no se merecen ese título.

PD. Siento que el post de hoy sea tan duro pero levo unos meses rumiando esto y tenía que soltarlo.


28 comentarios:

  1. Hola,

    Espérate, tengo un amigo de mi edad 29 años, con 18 años creo, dejó embarazada a su novia, tienen a su niña, y creo que fue cuando tenía la peke unos 3-4años rompen. Él se cambia de ciudad,pero cerca, y digamos que tiene a la niña lo justo y necesario, y un día me dice que va a renunciar a la niña, le va a dar a la madre patria potestad y guarda y custodia.

    Me faltó meterme por el ordenador, y partirle la cara. Jamás he entendido como un padre puede hacer eso. Desde entonces, paso de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco lo entiendo, ¿como puedes dejar de querer a un hijo?, es algo que no me explico

      Eliminar
  2. Yo tengo muy cerca un caso sililar. El padre se fue cuando el hijo tenía ya 18 años ( para no tener que pagar pensión, según sus propias palabras). Mas tarde, el padre quiso retomar la relación con el hijo, pero este ya no quiere ni oir hablar de el. Hay gente tan tremendamente egoista(como este hombre), que anteponen todas sus necesidades a las de cualquiera, aunque estos sean sus propios hijos. Este señor, tendrá lo que se merece, una vejez solitaria y una muerte muy triste; aunque lo peor del caso es que el hijo se entristecerá también sin merecerlo.

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que básicamente ese es el problema, que hay gente que no quiere ni sabe vivir con resposabilidades, puro egoismo

      Eliminar
  3. ¿Y cuando es la madre? Mi marido tiene una hija que va a hacer 17 años en unos días. Conozco a la niña desde los 6, y siempre hemos tenido una buena relación (lo típico, un fin de semana cada 15 días y medias vacaciones de verano, poco más) Cuando la niña cumple 12 años, nos la deja y nunca más quiso saber de ella. Nos han otorgado la custodia y un derecho de pensión que jamás cumplió esta... personaja... ¿Cómo pueden tener el valor? yo también soy madre, y creo que estos seres jamás quisieron a sus hijos, por que cuando uno queda embrujado por ellos, es imposible deshacer el hechizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la madre en ocasiones también abandona y lo entiendo muchisimo menos

      Eliminar
  4. Que pena, que triste, que duro para esos niños... a mi me parece alucinante, de verdad... Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uno de nosotros lo ha tenido en casa, es duro sobretodo porque te preguntas como habría sido tu vida si hubieras tenido relación, si alguien te hubiera obligado a estudiar, a controlarte, a quererte al fin y al cabo. Con el miedo de si me lo encuentro por la calle que hago.. .es dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser muy duro vivirlo en primera persona, lo bueno es que no le tienes que agradecer nada

      Eliminar
  6. Yo tampoco entiendo, una cosa es dejar de querer a tu pareja,pero ¿A tus hijos? El que abandona así sus hijos es que no los quiso nunca!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco yo puedo entenderlo. En mi familia también hay un caso. Mi cuñada se quedó embarazada on 16 años, de gemelos, nacieron prematuros, con muchos problemas. Lo padres, unos niños. Sacaron adelante a los niños con el apoyo de la familia, que tu sabes, los obligaron a casarse. Después tuvieron una niña. La cosa no estaba bien y de un día para otro se fué, los abandonó. Los niños tendrían 15 años o así y la niña como 8. Nunca jamás los ha visitado, ni ha llamado, ni nada. Y vive con su nueva familia a escasos 15 kilómetros.
    Un día mi sobrina, estando con unas amigas, se lo encontró de frente. Él no la reconoció y a ella casi le da un ataque de histeria. Todos han sufrido las secuelas del abandono. Los chicos, ya con veintitantos, dicen que no quieren encontráselo jamás porque harían algo muy fuerte con él.
    Tristísimo e incomprensible. No puedo entenderlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por tu sobrina, por ese mal rato que pasó, y por todos ellos y sus secuelas... que duro es pensar que tienes la culpa de que no te quieran

      Eliminar
  8. Sinceramente, padres con verdadero instinto paternal, los hay muy pocos. Sin ir mas lejos mi caso. Aunque ya voy camino de los 30, y lo tengo mas que asumido, tengo un padre que aun estando con mi madre, no es que me hiciera mucho caso, pero una vez que se separo de ella para irse con su amante,con la que acabo casandose y teniendo otro hijo, ahi le perdi del todo. Pero viendo el lado bueno de todo, mejor para mi, porque eso no era un padre ni era nada. Asi que en otros caso en los que se separan de sus parejas y se olvidan de que tienen hijos....anda y que te den por **** majete, tu te lo pierdes!! (perdon por ser tan bruta)
    Un saludo desde Terrassa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón para tener algo así mejor no tener nada. UN besote campeona!!

      Eliminar
  9. A mi es algo que me cuesta entender mucho mucho, pero como hay cabezas para todo....justo ésta semana lo hablabamos mi marido y yo referente a un caso de su familia,él me decía que puedes romper con tu pareja....pero dejar de ver a diario a tu niño de 3 años (como es el caso)? él no lo concibe...
    Yo tb tengo un caso en mi familia que la que "pasó de su hija" fué la madre y porque le convenía le cedio la guarda y custodia a mi primo después de muchas peleas y machacar a la niña...muy triste porque ésa niña desde pequeñita tiene unos líos en su cabeza tremendos.
    Así es la vida.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME da mcuha pena por los niños, por las ideas que tienen que pasárseles por la cabeza, pobres

      Eliminar
  10. Tienes toda la razon del mundo, alguna vez he visto algunos de esos programas de television de niños que buscan a sus padres y siempre me he planteado, pero como pueden hacer eso?? desaparecer como si nada?? antes no les querian??
    Yo como madre, alucino...

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo entiendo, pero lo triste es que se dan casos y muchos, y yo conozco al reves, una madre que dejo a la hija con dos años con su padre y no la veía más que una vez al año y cuando fue mas mayor retomo la relación, pero para que le hiciera de canguro de sus nuevos retoños...flipante

    ResponderEliminar
  12. Pues es triste, pero la respuesta es sencilla: egoísmo. Gente que en realidad sólo se quiere a sí misma. Lo triste es que hay muchos "camuflados". No lo entiendo ni lo entenderé, pero es la sociedad en la que vivimos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras para expresar lo que siento. Bueno, sí las tengo, pero mejor no las digo no sea que te cierren el blog por malsonantes.
    Me has dejado un nudo en el estómago, ganas de vomitar y de llorar. Pero es la vida. Por suerte no es lo que abunda, pero es increíble que si quiera sea la excepción.
    Un saludo!

    Miss y Míster Golosina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte causado tanto malestar, es un tema duro, pero lo malo es que es real... me dan tanta pena esos niños

      Eliminar
  14. Yo conozco el caso de un par de amigas mías, su padre las abandonó cuando ellas eran pequeñas y se fué a vivir a un pueblo cercano, pero cortó toda relacción. Tubieron que irse a vivir con los abuelos porque la madre siempre estaba enferma. Hace un par de años, la mayor con 28 años ya, murió la madre y el padre ha vuelto a escena. La hija pequeña no quiere saber nada de él porque lo han pasado muy mal y no puede ni quiere olvidar, pero la mayor está encantada porque el padre está haciendo con ella todo lo que no hizo antes, la compra cosas y se preocupa por ella, pero además le ha dado una familia que nueva, porque al parecer tiene un hermano y un montón de primos que no conocía.
    Es triste un abandono, e inexplicable, pero también depende del carácter de cada uno para ver el final de la historia. Parece ser que éste hombre se arrepintió cuando ya tenía otra familia y no supo o pudo volver - lo que no es escusa para abandonar 20 años a sus hijas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dificil situación!!, pero como bien dices es algo muy personal y tanto la hermana mayor como la pequeña tienen derecho a decidir que hacer o no. Depende de la persona

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...