lunes, 24 de septiembre de 2012

Cepillo y pasta de dientes

Hace unos días seguí una conversación en twitter que tenían varias mamás sobre que cepillo era el idóneo para los más pequeños.

Creo recordar que el primer cepillo de dientes que le compré al peque fue al cumplir el primer año y era un cepillo de dientes específico para esa edad.

Antes le limpiaba con una gasa humedecida en agua.

Cuándo cumplió el añito empezamos con la rutina de lavarse los dientes, al principio tan sólo con agua, como no sabía escupir me daba cosa que se tragase la pasta de dientes y la espuma "sucia".

Los primeros cepillos de dientes fueron los de Oral B infantiles, de 4 a 24 meses, no tuve problemas en encontrarlos en grandes centros comerciales.

Después de cumplir los dos años introduje la pasta de dientes, una específica para niños, que cuida el esmalte de los niños que es más frágil que el de un adulto, además estas pasta de dientes "pican" menos que las de un adulto.

Una de las que más he usado ha sido la del Mercadona, para niños entre 2 y 6 años.


Ahora con sus tres años y un mes, se cepilla los dientes cuatro veces al día, algunas veces con ayuda de mamá otras veces solito, depende de las ganas y la energía que tenga.

Su cepillo sigue siendo uno de la gama infantil de Oral B, aunque ahora tenemos los de la etapa 2-4 años.

Y lo que hemos cambiado ha sido la pasta de dientes, ahora tiene Homeodent, de los laboratorios Boiron. Es un gel de sabor fresa-frambuesa que contiene plantas y sales de flúor que limpian más suavemente.

Huele fenomenal y sabe super rico... y mas suave que el resto. El peque está encantado con su nueva pasta de dientes, y su "mira mamá la boca me huele a fresa"

Lo malo, que sólo se vende en farmacias y es más cara.

El cepillado de dientes me parece un hábito básico que los niños tienen que aprender desde pequeños, pero es cierto que muchas veces los peques se niegan a lavarse los dientes, he conocido casos en los que era una lucha...

Nosotros lo planteamos como un juego, después de comer le decimos que la boca le huele a "culo de camello" y que tiene los dientes sucios.

Corre que se las pela para lavarse los dientes y oler "a fresa" y así dar besos bonitos.

¿Desde cuando le cepillas los dientes a los vuestros?

8 comentarios:

  1. Nosotros estamos en plena fase de incorporar el cepillado de dientes a la rutina, es dificil porque hay dias que le encanta y otros que corre que se las pela... Y es que Abril es de las que cuando les dices lo que tiene que hacer te dice que nanai jajajaj. Tengo que comprar pasta porque a veces se empeña en que le eche de la nuestra y claro al decirle q no se cabrea. Gracias por la recomendacion. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que como se cierren en banda es super dificil, y lo de usar vuestra pasta de dientes, una vez lo hice con Eric y luego le pica la lengua un montón y se quejó muchisimo

      Eliminar
  2. Yo siempre les he comprado Fluocaril para su edad...tanto para el cole como para en casa.

    ResponderEliminar
  3. pues nosotros estamos en ello y en temporada de huelga....su tía le inculcó el hábito pero como los padres no somos tan constantes pues está dificil.Ahi andamos (tb estamos en huelga de baño,es en toda regla huelga de higiene vamos).
    Pasta de dientes tenemos la que venía con el cepillo de pocoyo pero el dentista nos dijo que mejor no utilizar ninguna hasta los 3 años, y ese qu eel niño tiene los dientes bastante sucios por una bacteria bastante común según me comentó y hasta que se le pueda hacer una limpieza no se va.....:(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenéis que retomarlo, que es muy importante, jugar a ver quien de los dos se los ccepilla antes, o quien hace más espuma

      Lo de la bacteria que mal no?, pobre

      Eliminar
  4. Mi peque se los cepilla solo con agua desde que era muy bebe, todavia no hemos introducido la pasta, quizá debieramos hacerlo pero es que el no sabe escupir y me da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pastas de dientes especiales por si se las traga, Mamá CC me dijo uno la de Wedela. Miralo a ver que tal

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...