martes, 31 de julio de 2012

Regalos de cumple

El tercer cumple del peque es el 13 de agosto, quedan quince días, pero como en verano es dificil reunir a la familia por el tema vacaciones ya hemos celebrado su primera fiesta cumpleañera con la familia paterna.

Fue una fiesta temática de piratas, otro día os enseño fotos de como organizamos todo y como lo hice, pero hoy os quiero hablar de algunos regalos.

Al principio pensamos en que le regalasen una bici, pero como es algo que a él no le gusta preferimos respetar sus gustos y elegir cosas que le gustasen realmente, ya tendremos tiempo de bicis.

Esta vez nos hemos pensado mucho, muchisimo los regalos, queríamos que fuesen educativos y que le gustasen y tengo que reconocer que aunque solo llevemos unas días con ellos han sido un éxito rotundo.

Los hemos elegido nosotros y la familia se los ha comprado.

Los tres que os presento hoy son de la tienda Dideco.

Soy  una adicta a esta tienda, me encanta todo lo que tienen, como lo tienen expuesto, me lo compraria todo y sería para jugar yo.

1. Regalo estrella, el que más esperaba el pequeño y el que más le ha gustado el circuito de canicas MIGOGA VORTEX.


El peque lo ha pedido hasta la saciedad, cuando le dijimos que se lo iban a regalar en su cumple se puso super contento.

Es fácil de construir, de recoger si lo metes todo en una bolsa y puedes crear distintos ciruitos, las bolas realizan el recorrido, caen por el embudo/molino, las espirales, los tubos...

Se pasa el rato metiendo las bolas y viendo como caen unas y otras, como dependiendo de donde las tire realiza un camino u otro.

Me parece super recomendable, es un juguete muy bonito. Eso si el circuito al ser mi niño pequeño lo tenemos que montar nosotros, pero con el tiempo podrá montarlo el solito.

Seguramente para navidades compremos más piezas para ir haciéndolo más grande y más espectacular.

2. COLORAMA.

Me encanta, me gusta mucho y al peque tambien.



Por ahora no lo jugamos con dados, sino tipo puzle. Le pongo el tablero, todas las fichas (previamente las hemos separado por colores, rojo, amarillo, azul y verde) y el pacientemente ¡increíble!, la va colocando en su lugar.

Me parece un juego muy bonito para ir identificando colores, y formas (cuadrados, triángulos, círculos, hexágonos,...).

Se relaja mucho, dentro de poco cuando coja más confianza con el juego iremos jugando con los dados.

Hay que tirar un dado de color y otro de forma de la ficha e insertar la pieza en su lugar correcto.

3. CASTLE LOGIX.

Con este juego al principio pensé que me había equivocado, que era demasiado complicado y que no le iba a gustar, pero como todo me ha sorprendido, le gusta mucho, eso si es para jugar con un adulto porque como digo es dificil.

Tiene varios niveles de dificultad, pero aún asi el juego consiste en trasladar la imagen y crearla con las piezas exactamente igual.

Hay dibujos sencillitos pero algunos se las traen.


Lo que más le gusta es insertar los palos en los agujeros. Yo suelo enseñarle la foto y le voy ayudando diciéndole "Eric que ficha es", me dice la azul. "Vale ahora torre o muralla" (como veis en la foto cada pieza de color tiene dos posiciones una de torre y otra de muralla)..., va colocando las piezas unas encima de otras o al lado como marca la imagen y luego las corona con los torreones.


Otro día os sigo enseñando regalos. Me gusta hablaros de ellos para que cojáis ideas que luego muchas veces no sabes que regalar o que te regalen.

Espero que la idea os sirva.

Estos tres juegos seguro que se vienen con nosotros al pueblo para jugar las tres semanas que vamos a estar alli.

8 comentarios:

  1. Me han gustado mucho, me han parecido super chulos, el circuito de canicas tiene muy buena pinta y como tu dices en el futuro poodrá montar el los circuitos y entretenerse más. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciruito es muy chulo, lo de que lo monte él solito es pronto, todavia es muy peque pero tiempo al tiempo

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por las recomendaciones! Tengo un Dideco super cerca de casa y nos encanta, pero como es más cara que otras jugueterías de la zona (tenemos suerte porque hay cuatro, todas de juguetes educativos) vemos allí lo que nos gusta y a veces, muchas veces las compramos en otras de ellas, menos vistosas pero más baratas :)
    Me he encantado el último, creo que le gustará a mi peque, iré a ver. De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una tienda que me gusta mucho, y si en algunas cosas es carilla por eso hemos aprovechado su cumpleaños para que regalasen esas cosas que estabamos deseando tener.
      Nosotros le hemos cogido el Kamishibai pero se lo daremos el sábado en la siguiente celebración cumpleañera.

      Eliminar
  3. Muy chulos los tres regalos! El de las canicas yo sé a uno por mi rincón que también le encantaría!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que en mi ciudad no esté esta tienda, aunque ya he mirado y tiene tienda online, me la apunto para el cumple de la peque en febrero, que me ha gustado mucho lo que le han regalado a Eric. Qué buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compra por Internet funciona también muuy bien. Gracias guapetona

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...