miércoles, 11 de julio de 2012

Jugando a los Indios

Me encanta jugar con Eric, siempre me ha gustado jugar con mis sobrinos y desde que tengo al peque jugar se ha convertido en algo imprescindible en mi vida.

Jugamos juntos a muchas cosas (puzzles, gusanos de cuentas, hacer parejas, memo-loto, la granja, animales...), aunque también le doy su propio tiempo y espacio para que juegue solo y fomente su imaginación.

El otro día jugamos a los indios.



Nos pusimos nuestras cintas de plumas (las que hicimos hace algunos meses), cogimos el hacha, el arco y las flechas (todo de los chinos).

Nos pintamos la cara (es la parte que más le gusta al peque).

Construimos nuestra propia tienda con sillas y una tela.

Cogimos un ovillo de lana para apresar a los intrusos.

E hicimos cánticos alrededor del tipi indio.

Nos escondimos y cuando Papá llegó de compra la fruta le atacamos, salimos disparados hacia él y le apresamos enrollándolo con la lana.

Eric se reía a carcajadas, disfrutó muchisimo de este rato jugando con nosotros.

A mi me encantaba jugar a los indios, lo hacia en el pueblo, donde construir el tipi era una actividad que te llevaba día o día y medio.. y luego tenías que seguir las huellas de los guerreros enemigos (todos queríamos ser indios y teníamos dos tribus).

Así es que este año en verano me he propuesto que será una de las cosas que haremos, construiremos nuestros propios arcos y flechas, haremos el tipi y buscaremos huellas de animales...

Muchas veces nos olvidamos lo importante que es jugar y lo mucho que disfrutan nuestros hijos con nosotros, nos les quitemos ese placer, jugar con ellos, llegará un día que no querrán y lo echaremos de menos.

7 comentarios:

  1. Aqui con unas cajas de carton nos lo pasamos pipa! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una caja tiene infinitas posibilidades, guapetona como te echo de menos!!

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Te imagino haciendo el indio con el
    Peque , Jeje
    Yo soy de juegos mas pausados con el mío. Para juegos de carreras y saltos tiene a papá que disfruta casi tanto como él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien que me lo pasé... ya estoy pensando en todo lo que quiero hacer en el pueblo, que alli hay libertad y mucho terreno

      Eliminar
  3. Genial, me has dado una gran idea, aunque con lo rebelde que anda Monillo seguro que se convertía en vaquero antes de que viniera su padre y me amordazaba con el hilo jejeje

    Me ha encantado que divimos ellos haciendo el indio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...