lunes, 2 de julio de 2012

Graduación

El viernes fue la graduación de mi niño.

Fue un día agotador, por la mañana estuve ayudando en la Escuela Infantil, los niños tenían que ir al  Centro Cívico a ensayar sus canciones y algunas padres teníamos que ayudar a las profesoras para llevarlos en fila.

Por supuesto no nos dejaron ver los ensayos, eran "Top secret", pero entre idas y venidas se nos fue la mañana entera.

Decir que estaba "atacada" sería decir poco, estaba muy ilusionada y muy nerviosa por ver la actuación de mi pequeño y después su graduación.

Le desperté de la siesta, le vestí (tenían que ir con vaqueros remangados y camiseta blanca de tirantes, porque iban a bailar Grease), le engominé el pelo, cogí la cámara de fotos y nos fuimos corriendo al Centro Cívico. Allí nos encontramos con Papá que venía directamente del trabajo.

Aquello estaba lleno hasta la bandera con muchisimos padres, bebés y niños disfrazados, abuelas intentando colarse (sólo nos daban dos entradas), profesoras nerviosas.

Fue un super espectáculo, hubo 5 bailes distintos, los bebés, las tres clases de 1-2 y la clase de Eric de 2-3 años.

Antes de empezar cada actuación ponían en un proyector fotos de los niños que iban a actuar, eran fotos de las actividades que habían estado haciendo en clase durante todo el año.

Era muy emocionante ver a los peques en plena "faena" llenos de pintura, en las fiestas, cumpleaños, jugando con la arena...

Después hacían su actuación y sus papás los recogían.

Los últimos eran nuestros niños, los mayores. Primero vimos el vídeo, se me saltaron las lágrimas y después se abrió el escenario.

Allí estaban todos, dándolo todo, bailando fenomenal. Eric seguía la coreografía pero con gesto serio, mirando a un lado y al otro, al final me vio y se le iluminó la carita... el resto fue increíble, bailaron movido, bailaron "agarraos" (Eric con su mejor amiga) y después saludaron.

Confesaré que mi vídeo está super movido por las lágrimas, pero es que no pude contenerme,

Les metieron para dentro y volvieron a abrir el telón. Estaban todos colocaditos en sus sillas con su birrete puesto, preparados para la graduación.

Fueron llamándoles de uno en uno y les entregaban una orla, una foto de la clase y un vídeo con cosas que han estado haciendo durante el año (dura más de media hora).

Mi niño estaba pletórico con su gorro. Cuándo por fin pude abrazarle me dijo "me lo he pasado muy bien, mañana otra vez, ¿vale?".

Le dimos un regalo a la profesora, que lloraba como una magdalena y nos vimos para casa.

Estuvimos toda la tarde viendo el vídeo que nos habían hecho. ¡Madre mía, que trabajazo!.

Me pegué otra llorera.. allí se veía a mi peque en la asamblea cantando en inglés, comiendo, jugando, en las fiestas de los colores, pintando, concentrado con el punzón...

Desde aquí solo puedo decir a la Escuela y a sus profesoras GRACIAS, por el enorme trabajo que hicieron y por el cariño que le ponen a todo.

Eric todavía irá dos semanas más, un par de horas solo, pero es que yo quiero aprovechar para poder pintar y limpiar a fondo la casa.

Irá a jugar, piscinita, arena y juegos con los amigos, ya no habrá actividades ni nada así, solo jugar y jugar. Irá a divertirse que es lo que toca.

La despedida definitiva será dolorosa, en esta Escuela nos hemos sentido muy a gusto, muy felices.. lloraremos otra vez.

17 comentarios:

  1. Jeje felicidades por esa graduación! Con orla y birrete, que chulaaa esa fiesta!! Como se lo trabajó la escuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bonito y se ve que trabajaron mucho y con mucho cariño

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué emocionante debió ser!!! Te imagino... un MUAK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocioné muchisimo y lloré una barbaridad, mi pequeño se hace mayor

      Eliminar
  3. No sabes como te entiendo, en casa festival de navidad se me pone un nudo en la garganta, no siendo el final de curso. Ha tenido que ser muy emocionante... Eirc se esta haciendo mayor...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitooooooo! Seguro que a Eric le encantará ver ese video cuando sea más grandecito :) Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ayy con lo que a mi me gustan esas cosas no sabes lo que os envidio.
    en la guarde del pequeño no han hecho nada. El ultimo dia ha sido como uno más. ni siquiera un dvd con fotos como el año pasado. Para ellas sería un fia más pero para nosotros era cerrar una etapa y ha pasado sin pena ni gloria. Una pena. asi que por lo menos mr alegro por los que habéis disfrutado de cosas tan especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido muy especial, las profesoras han trabajado mucho y le han puesto muchas ganas

      Eliminar
  6. Hala!! Tricius... pero menuda celebración! En verdad que aparte de la preparación, todo lo que dices que hicieron los pequeños... impresionante. La de mi peque fue el 21 y aún tengo el post en borrador..jejeje pero igualmente me emocioné mucho, a pesar de que en mi cole no hicieron las cosas tan maravillosas que comentas. Será un recuerdo estupendo para ustedes... Y Enhorabuena al neo-lauratus..jejeje (te eché de menos hoy, sniff, sniff)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha dado penita no ir, pero dentro de poco seguro que nos vemos.

      Yo lloré un montón no me da vergüenza reconocerlo, es que dentro de unos días dejamos la guarde y a su profesora, es cerrar una etapa y comenzar otra

      Eliminar
  7. Los niños se lo pasan pipa con estas cosas, no me extraña que quisiera repetir. Seguro que fue muy emocionante.

    ResponderEliminar
  8. Que monos debían estar, y lo bien que se lo pasan, todo un orgullo para las profesoras.

    ResponderEliminar
  9. Si que sera dura.. nosotros estamos en las mismas, y me cuesta, y eso que todavia nos queda todo julio. Pero sus profes se lo curran un monton. Tambien tenemos video de mas de media hora con imagenes de un monton de actividades realizadas durante el curso.
    Que mayores se hacen y nos hacen

    ResponderEliminar
  10. Es tan emocionante cuando se gradúan :)

    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...