lunes, 30 de julio de 2012

¡Agua fresquita!

Tengo que reconocer que antes de que naciera el peque NUNCA había comprado agua mineral. Bueno la típica botella cuando estás de vacaciones y el agua del lugar te sabe raro, o la pequeñita para las excursiones, pero para el día a día bebía agua del grifo.

Cuándo llegó Eric y no pude darle el pecho y empecé con los biberones, el comprar agua se convirtió en un imprescindible en nuestra lista de la compra.

Comprábamos garrafas y paquetes enormes, y una parte de la mesa/estantería de la cocina siempre estaba llena de botellas de agua.

Me volví loca leyendo composiciones y viendo cuál era la de mineralización débil (por aquello de que el facilitaba la digestión y tenían menos cólicos). Que el nivel de sodio no fuese muy grande para no sobrecargar el funcionamiento de los riñones, que tuviera un aporte correcto de calcio...

El agua es una parte fundamental del biberón y en nuestro caso preferíamos comprarla que hervir agua, dejarla enfriar y después hacer el biberón.

Era más cómodo y más rápido. Cuándo los biberones empezaron a ser de los grandes, eran 210 ml los que se tomaba de agua en cada toma con su correspondiente número de cacitos de fórmula.

Según fue creciendo, la comida complementaría se introdujo y los biberones se redujeron, el agua embotellada siguió siendo un elemento importante es un su alimentación.

Recuerdo estar en el pueblo, tener el peque apenas un año recién cumplido y pensar "nunca le he dado agua del grifo".

Si, puede sonar exagerado, pero es verdad. Hasta pasado el año Eric no tomó agua del grifo y hoy en día, con sus casi tres años, seguimos comprándole botellas pequeñitas.

Creo que no somos los suficientemente conscientes de la importancia del agua, de lo necesario que es beber (mejor muchas veces al dia, poca cantidad). Los niños no pierden el tiempo en hidratarse lo suficiente es mejor jugar y no hay tiempo para nada más. Somos nosotros los que tenemos que estar pendientes con este calor de darles líquidos continuamente, sobretodo si estamos en la piscina o playa y/o hace un calor asfixiante.

Tengo suerte el peque es un consumista nato de agua, bebe muchisimo, pero he notado que es sobretodo en el atardecer/noche cuando más agua bebe.

He visto que Font Vella ha creado varios vídeos interesantisimos sobre el agua y tres de las etapas más importantes: el embarazo, la lactancia materna y la lactancia con biberón.

Yo os he hablado de mi experiencia, la lactancia con biberón, pero os pongo el enlace a los tres por si queréis echarles un ojo.


Vídeo 1. Embarazo. Vídeo 2. Lactancia materna.
Ya sabéis, beber mucha aguita, estéis embarazadas o no, que el agua es fundamental para sentirse bien.

3 comentarios:

  1. A mis dos peques les encanta beber agua, así que siempre vamos con botellitas para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros que somos muy obedientes al pediatra, (jua, jua, jua. Me rio porque nos quedamos siempre con lo que más nos interesa de cada profesional), como nos dijo que agua del grifo desde el nacimiento y que nada de esterilizar los biberones (los tres meses que estuvimos con la lactancia artificial y mixta), pues con eso nos quedamos. Viva la vida cómoda, así que de agua embotellada poca, poca, eso sí agua del grifo mucha, mucha, que es muy sana :)

    ResponderEliminar
  3. El mio va a cumplir 2 años y le sigo dando agua mineral. En septiembre que en la guarde ya le dan agua del grifo empezaremos a darsela nosotros tambien en casa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...