lunes, 14 de noviembre de 2011

Uniforme

En la nueva guardería los peques tienen que llevar uniforme.

Es un chandal azul y naranja (se les ve bien desde lejos) con el logo de la guardería y por detrás bordado el nombre de la escuela. Es unisex, igual para niño que para niña.

Deberían haber empezado a llevarlo desde octubre pero por problemas con el proveedor no han llegado hasta la semana pasada.

El lunes empezaron a repartir los chandals y viendo que Eric está muy alto le dieron una talla grande. Al llegar a casa y probárselo vimos que le quedaba enorme, las rodilleras por los tobillos con eso os digo todo, la chaqueta le quedaba algo mejor pero también se notaba que era demasiado grande para él.

Al día siguiente me tocó volver a cambiar todo el uniforme por una talla más pequeña.

Finalmente, después de cambios y planchados de etiquetas con su nombre el jueves empezó a llevar su uniforme.

Nada más ponérselo me dijo que no, que él no llevaba eso " a mi me gusta mi camiseta de queques, no eta" (su camisetas son de Elmo, Triki, Spiderman... no azules o naranjas lisas).

Me costó mucho rato convencerle, y la frase "pero si vas a ir igual que los amiguitos" no le gustó nada, nada.. que el no quería ir igual, que el "istinto (distinto)".

Ya se ha convencido y se lo pone la mar de contento pero los cambios de vestuario nunca le han gustado.

¿Y que opino del uniforme?, que es cómodo, no tengo que pensar en combinaciones de ropa (camiseta, pantalón, sudadera).

Yo nunca he llevado uniforme  y creo que en muchas ocasiones lo hubiera preferido, mi marido por el contrario lo ha llevado hasta el instituto.

Pero hay una cosa que Eric me dejó patente en su pequeño mini discurso, la importancia de la individualidad, del gusto personal, del sentirse único y diferente... por eso voy a coserle a sus camisetas muñecos (Coco, Triki, Epi y Blas).

Seguimos las normas pero con un toque personal.

11 comentarios:

  1. Ey que idea tan original, seguro que Eric se lleva una buena sorpresa cuando vea los muñequitos en su camiseta; desde pequeño ya tiene claras las ideas...el quiere ser diferente!! En la escuela de Dani tambien nos vendian prendas pero es que el chandal me costaba 37 eurazooos, (me parece excesivo) con ese dinero tengo para dos chandals de h&m ó zara....!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena ide personalizarle dentro de lo posible el uniforme.
    El mio hasta los 3 años no lleva uniforme de momento, aunque en el consejo escolar van a proponerlo y yo por mi comodidad estoy deseando que lo lleve

    ResponderEliminar
  3. O casi para tres de los de Decathlon. Aqui también son caros, 25 euros, pero son obligatorios...

    ResponderEliminar
  4. Mis tortuguitas llevan uniforme y lo agradezco, sino seria una gran pelea todas las mañanas, estoy de acuerdo con la individualidad, pero a las 7.30h de la mañana.... uniforme y punto. A la larga es incluso mas barato que la ropa de calle, ya que les dura dos años y con tres tortuguitas, no sabes como lo aprovecho!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja.. que gran idea¡
    Eric es como pitufo, el elige su ropa.. su camiseta de sman (spiderman) o pocoyo.. o elmo¡¡ pero no le pongas una lisa.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he llevado uniforme en el colegio. Recuerdo q lo odiaba, q intentaba personalizarlo de alguna manera... las monjas se encargaban de quitarme las personalizaciones.
    Cecilia lleva uniforme desde los trece meses, y debo reconocer q estoy encantada. Cecilia lleva un precioso vestido azul con polo amarillo. Es muy cómodo, no te preocupas de lo q tiene q ponerse al día siguiente, es de una excelente calidad (Rosa Reina) y al final, sí echas cuentas te ahorras una pasta en ropa.
    El año pasado sólo tuve q preocuparme de la ropa de los fines de semana, y de verdad q se agradece.
    El año q viene, pues ya veremos... dependiendo de dónde vaya, pues habrá uniforme o no... para mí, ojalá lo pusieran tb. en los colegios públicos... además de eliminar diferencias y tontunas con las ropas de marca, a las mamis nos resuelve cinco de siete... q nos es una mala proporción.
    Con respecto al precio, los chandals q le he comprado en Zara este año han salido por encima de los 25 euros... y os puedo asegurar q la calidad del uniforme es bastante superior al de Zara... Lavados y más lavados el del pasado año, y este año no se lo puedo poner pq se le ha quedado corto, pq está nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotros al contrario, pudimos elegir entre una guarde con uniforme y otra sin el, y lo prefiero, no creo que el ahorro sea tanto, por lo que dices del precio excesivo, porque tienes que comprar al menos 3, para que puedas irle lavando y demas, y con ese dinero le compro 5 o 6 conjuntos de chandal...y no me hacen falta tantos para la temporada... (es que no compro chandals caros, jeje.

    Me alegro de que te dejen personalizarlo, hay coles donde no te dejan tocar nada el uniforme....ya que es obligatorio q sea lo menos aburrido posible!!

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo no lleva uniforme, y espero que no tenga que llevarlo, no me parecen un ahorro pq en Navidades, semana santa y verano no creo que vayan los niños con uniforme también no? con lo cual al final tienes que comprar la misma ropa más los uniformes no veo el ahorro en ningún sitio y eso de que los niños tengan que vestir de adultos desde pequeños y todos iguales no me gusta nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. A mi eso de los uniformes reconozco que me deja completmente impasible, no estoy ni a favor ni en contra... eso si, si a Eric no le gustapues a mi tmpoco ;)

    ResponderEliminar
  10. Nosotros aquí llevamos bata, es escuela infantil municipal, y a mí me gusta así, cuando salen van con la ropa de calle que nos gusta. Lo de los uniformes puede que sea cómodo, pero a mí no me gustan nada... ¿se nota que no he llevado nunca, verdad? Menos mal que te dejan darle un toque personal. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajja pobre Eric! Quiere sus muñecos! Pero tu solución me encanta!! Creo que el tema del uniforme es cómodo sobre todo, yo nunca lleve pero reconozco q en algunos momentos me hubiera gustado porque menudo rollo elegir ropa día a día. Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...