miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recomendaciones de libros: Los 10 botones

Antes de empezar con esta nueva recomendación aclarar una duda que muchas me habéis planteado: ¿donde compro los libros?.

La verdad es que no uso un único método. Compro por Internet, suelo ir mucho a la Fnac, me paseo por varias librerías de barrio, me gustan mucho las ferias de libros, siempre que vamos a una juguetería le damos un repaso a la sección de libros y cuando vamos a hacer la compra también miramos en el supermercado.

El último hallazgo ha sido éste libro. Lo compré en la Fnac.

Reconozco que me gustó más a mi que a Eric, me pareció muy bonito y con muchas posibilidades. Ahora poco a poco el peque a empezado a jugar más con él.

Es un libro de una editorial alemana H.F. Ullmann, no la conocía. El autor William Accorsi.

Es un libro de cartón troquelado con diez botones de distintos colores atados con cintas del mismo color al libro. Cada botón tiene su hueco correspondiente.

En cada página una ilustración con un número (del 1 al 10) y un hueco para poner el botón correcto.


Lo ideal sería que si el página uno "Un botón como un balón" el botón es el amarillo, el que pongan sea el amarillo.. pero mi niño todavía no ha llegado a ese nivel, el pone el ´botón que mejor le viene y ahí se queda.

Lo complicado es cuando llegamos a las últimas páginas y hay que poner 8, 9 o 10 botones, porque se enredan las cintas y les cuesta más colocarlos.

Me parece un libro muy bonito para aprender a contar, a conocer los colores y mejora la psicomotricidad fina al poner y quitar los botones de su ojal.



Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Que chulo! yo compro también mucho en Fnac y todo por internet, si me meto en una tienda no sabría salirme!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, me ha gustado mucho! Yo también compro por internet, a veces en la FNAC y en dos librerías de Zaragoza. Las ferias de libros también son mi perdición, jeje! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que invertir en cuentos para dormir, estoy con unos q compré en Alcampo, los clásicos de Blancanieves, Cenicienta... pero no me gustan mucho, tengo que inventarme la mitad del cuento. Es cierto que son de los baratitos de Susaeta, de 6 páginas, pero ahora que empieza a pedir cuento todas las noches, creo que va siendo hora de buscar nuevos cuentos... Voy a ver que encuentro por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAriño, compra uno de esos que se llaman "Un cuento para cada día" o "365 cuentos" Son cortos, pero cada día tendrán un cuento nuevo.

      Eliminar
  4. Lo tengo!
    Es buenísimo, lo he heredado de mis sobris!
    Ahora lo utilizan para encajar el botón en el hueco, pero más adelante lo utilizan para aprender números y colores!
    Está fenomenal!

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan interesante!!! Me lo apunto para los Reyes!! Un besito y gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Que libro mas bonito, que suerte que tengais un fnac cerquita, por aqui no hay... Y no me da por comprar cosas por internet, sigo siendo una desconfiada...
    Te he dejado un premio en mi blog, a ver si te gusta!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado también, que bonito, me voy a pasar por el fnac, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo, lo tengo!!! Ja,ja!
    Está muy bien, es divertido. Lo único malo, a los diez minutos Parrulín le ha hecho tal cantidad de nudos a los lazos que tardo veinte minutos en deshacerlos. Ja, ja!
    Buen libro, buena recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Este me llamó la atención a mi el otro día, lo vi en al librería del vips se lo enseñé al peque pero no le hizo ni el más mínimo caso así que lo dejé.

    ResponderEliminar
  10. Yo se lo compré a mi hija de dos años y medio y no le motivó mucho. A la tercera página se cansó y es incómodo el hecho de que se enreden las cintas. Lo tengo guardado a ver si más adelante lo quiere coger

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...