jueves, 3 de noviembre de 2011

Recomendaciones de Libros III: "Juego de los gusidedos"

Hoy voy a hablaros de un libro que me encanta se llama "Juego de los gusidedos" de la editorial Phaidon.

Esta editorial la conocí gracias al trabajo que realizaba en la revista, sus libros son pequeños tesoros, y no hablo sólo de los infantiles sino también de los de adulto, las fotografías e infografías que los ilustran son muy pero que muy buenas.

Esta libro forma parte de una colección, titulada "¡Vamos a jugar! de Hervé Tullet. No es sólo un libro, es un juego en sí mismo, fomenta la creatividad y potencia la imaginación.

Es un libro de cartoné troquelado, con ilustraciones en las que hay un hueco. Hueco que usaremos para insertar nuestro "gusidedo" (previamente pintado) y construiremos juntos la historia en los diferentes escenarios.

A Eric le encanta que le pintemos el gusidedo y jugar con el libro. Tanto le gusta que hoy se lo ha llevado a clase para enseñárselo a sus amiguitos en la "asamblea diaria". Hoy todos van a salir con un gusidedo pintado.

A su profesora le ha gustado muchisimo, no lo conocía.

Iré hablando de otros libros de esta colección porque todos son fascinantes y a la vez muy económicos.

Me permito la licencia de comentarle a Inma (que le encantan estos libros) que el libro de Los Gusidedos en el circo es muy bonito, con muchas posibilidades, mismo formato, misma idea, diferentes historias.

Espero que os guste esta nueva recomendación.

10 comentarios:

  1. Nosotros lo tenemos y es genial!!!! Ahora a la gordi no le convence nada eso de que me pinte una carita en los dedos ajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tricots... Debes tener una buena librería cerca de tu casa... O compras a traves de Internet.
    Yo encontré una el otro día e Guadalajara y tengo q volver a visitarla porque este año los reyes van a venir cargados de libros... Los juguetes de los dejamos a lis abuelos.
    Por cierto, hemos instaurado la costumbre de leer un cuento cada noche... En realidad son 2 mini cuentos, y al menos uno tiene q ser la bella durmiente

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, sabes donde podemos encontrarlo?

    ResponderEliminar
  4. Que original!! Perfecto para un regalo, educativo y divertido, me lo apunto!!
    Gracias por los libros tan chulos que nos descubres :)

    ResponderEliminar
  5. Ale que gracioso el libro!! Debe ser superdivertido, me encanta que nos ayudes a elegir tambien libros para nuestros peques. Tengo un bebe de casi 1 añito (los hará la próxima semana) me puedes decir algun libro para su edad?? Gracias me encata tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Suena genial Tricius, me lo apunto! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oye, esos libros tienen buena pinta! Yo aún no tengo peques, pero sí muuuuuuuuuuuchas amigas que ya son mamás. Y creo que me has dado una pista genial para poder regalarles en su cumple. Siempre me ha gustado regalar libros... ¡¡Tomo nota!! Gracias por tu recomendación y enhorabuena por tu blog. Cada día es un poquito mejor. Llegarás muyyyyyyyyy lejos :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Oh, sí... ¡es super bonito! El del circo no lo conocía, mil gracias por la recomendación. Toda la colección me parece preciosa!! Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...